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TEMA: Filosofía Política II

Filosofía Política II 24 May 2021 20:07 #63153

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Lapidario escribió:
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Venga, lanzo otra:

La no-dominación, para Pettit:

a) Es un bien instrumental que nos permite vernos libres de interferencias intencionadas.
b) Es un bien primario deseable por sí mismo, al favorecer cualquier objetivo ulterior.
c) Las dos anteriores son verdaderas.

c?

Pueeees...

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Filosofía Política II 25 May 2021 13:56 #63216

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Creo que lo he hecho bien, que soy nueva con esto de los foros jajaja
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Filosofía Política II 25 May 2021 15:55 #63226

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Venga, dos preguntas más:

- El ideal de la laicidad, para Peña-Ruiz:
a) Es compatible con la existencia de concordatos, siempre que se contemplen todas las religiones. 
b) Es compatible con la existencia de concordatos, siempre que se contemplen todas las religiones y sistemas de creencias filosóficos. 
c) No es compatible con la existencia de concordatos. 


- Con respecto a la promoción de la no-dominación, Pettit aboga por:
a) Un enfoque deontológico por defecto, modificable teleológicamente si los resultados chocan con principios morales.
b) Un enfoque teleológico por defecto, modificable deontológicamente si los resultados chocan con principios morales.
c) Un enfoque no consecuencialista, al menos en primera instancia.
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Filosofía Política II 25 May 2021 16:00 #63227

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Lapidario escribió:
- El ideal de la laicidad, para Peña-Ruiz:
a) Es compatible con la existencia de concordatos, siempre que se contemplen todas las religiones. 
b) Es compatible con la existencia de concordatos, siempre que se contemplen todas las religiones y sistemas de creencias filosóficos. 
c) No es compatible con la existencia de concordatos. 

c

Lapidario escribió:
- Con respecto a la promoción de la no-dominación, Pettit aboga por:
a) Un enfoque deontológico por defecto, modificable teleológicamente si los resultados chocan con principios morales.
b) Un enfoque teleológico por defecto, modificable deontológicamente si los resultados chocan con principios morales.
c) Un enfoque no consecuencialista, al menos en primera instancia.

a?

Esta pregunta sí que podría ser perfectamente obra de la profesora :P
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Filosofía Política II 25 May 2021 16:07 #63229

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Confusus escribió:
Lapidario escribió:
- El ideal de la laicidad, para Peña-Ruiz:
a) Es compatible con la existencia de concordatos, siempre que se contemplen todas las religiones. 
b) Es compatible con la existencia de concordatos, siempre que se contemplen todas las religiones y sistemas de creencias filosóficos. 
c) No es compatible con la existencia de concordatos. 


c

Pues me temo que...

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Lapidario escribió:
- Con respecto a la promoción de la no-dominación, Pettit aboga por:
a) Un enfoque deontológico por defecto, modificable teleológicamente si los resultados chocan con principios morales.
b) Un enfoque teleológico por defecto, modificable deontológicamente si los resultados chocan con principios morales.
c) Un enfoque no consecuencialista, al menos en primera instancia.

a?

Esta pregunta sí que podría ser perfectamente obra de la profesora :P

Y en este caso...

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Última Edición: 25 May 2021 16:08 por Lapidario.
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Filosofía Política II 25 May 2021 16:20 #63230

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Lapidario escribió:
Yo diría que la correcta es la b. Si lo he entendido bien (que podría equivocarme) el enfoque teleológico es el consecuencialista, o sea maximizar la no-dominación aunque sea dominando. Ese es el que recomienda Pettit por defecto, y solo si te ves arrancando las entrañas de recién nacidos (lo de "chocar con los principios morales") pasar al enfoque deontológico, es decir no consecuencialista, es decir no dominar nunca, ni siquiera para reducir la dominación global.

Sí, que Pettit quiere un enfoque teolológico/consecuencialista sí que lo he entendido, pero que sea modificable no me ha quedado claro. Pero tiene sentido, ya que es un autor liberalista y además no vamos a tener nunca una receta general.

Tengo que leer mejor enunciados y respuestas :whistle:
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Filosofía Política II 25 May 2021 17:16 #63237

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joder macho, no doy ni 1...vaya tela de examen, y qué puto malo soy en los test, de toda la vida. Cuando acabe le voy a meter una crítica como el tipo de intro. literaria que se ha quedado bien agusto el notas, impresionante.

Luego es que los test son muy sencillitos de corregir eh...
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Filosofía Política II 25 May 2021 19:06 #63239

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Lapidario escribió:
y solo si te ves arrancando las entrañas de recién nacidos (lo de "chocar con los principios morales") pasar al enfoque deontológico, es decir no consecuencialista, es decir no dominar nunca, ni siquiera para reducir la dominación global.
Confusus escribió:
Sí, que Pettit quiere un enfoque teolológico/consecuencialista sí que lo he entendido, pero que sea modificable no me ha quedado claro. Pero tiene sentido, ya que es un autor liberalista y además no vamos a tener nunca una receta general.

Sí, en la página 140 aparece, la explicación que has dado es muy buena
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Última Edición: 25 May 2021 19:07 por Confusus.
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Filosofía Política II 26 May 2021 08:34 #63259

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Confusus escribió:
Lapidario escribió:
y solo si te ves arrancando las entrañas de recién nacidos (lo de "chocar con los principios morales") pasar al enfoque deontológico, es decir no consecuencialista, es decir no dominar nunca, ni siquiera para reducir la dominación global.
Confusus escribió:
Sí, que Pettit quiere un enfoque teolológico/consecuencialista sí que lo he entendido, pero que sea modificable no me ha quedado claro. Pero tiene sentido, ya que es un autor liberalista y además no vamos a tener nunca una receta general.

Sí, en la página 140 aparece, la explicación que has dado es muy buena

¡Gracias! Ahora a ver si hay suerte y cae alguna pregunta de eso. :P

¡Que vaya bien el examen de hoy! A mí me toca el 9...
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Última Edición: 26 May 2021 08:34 por Lapidario.
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Filosofía Política II 26 May 2021 20:11 #63286

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@Heráclida qué tal fue? Confusus sé que aprueba. Vmos vamooos que haya suerte!!!!
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