Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: La bibliografía básica es un panfleto político

La bibliografía básica es un panfleto político 26 Dic 2020 18:51 #58940

  • Carlos A.
  • Avatar de Carlos A.
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 24
lleno de falsedades y opiniones sesgadas.
Última Edición: 26 Dic 2020 18:53 por Carlos A..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La bibliografía básica es un panfleto político 15 Ene 2021 15:36 #59260

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Carlos A. escribió:
lleno de falsedades y opiniones sesgadas.

Estoy de acuerdo en que el libro contiene bastantes opiniones sesgadas, lo de falsedades ya no podría decirte, ahí no me meto.

En mi opinión, si no haces caso a esos comentarios sesgados, se le puede sacar bastante provecho a la asignatura. En una primera lectura de los temas que entran para FP I tuve bastantes dudas sobre si la asignatura iba a ser una bazofia o no. Pero poco a poco ha ido mejorando mi punto de vista, como digo no haciendo caso de esos sesgos, y he seguido todas las tutorías que me han aportado bastante.

Al final hasta voy a terminar satisfecho con la asignatura, que me está proporcionando un poco de culturilla política, en lo que iba bastante pez. El único "pero" que encuentro es que el temario es muy corto y deja fuera otros movimientos contemporáneos importantes, por eso también decidí hacer la PEC y aprender algo sobre el populismo. No sé si estás carencias se compensan con FP II o con las optativas.

Otro punto a favor es que esta semana comenzaron en el foro unos ejercicios para preparar el examen, lo que me está viniendo bastante bien.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, serchlobar89

La bibliografía básica es un panfleto político 19 Ene 2021 16:31 #59312

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
Otro punto a favor es que esta semana comenzaron en el foro unos ejercicios para preparar el examen, lo que me está viniendo bastante bien.

Me están encantando estos ejercicios: corrección personalizada de cada uno más comentarios generales, preguntas similares a las del examen para suplir la falta de referencias de pruebas de años anteriores... Parece que va a cambiar permanentemente el estilo de examen incluso cuando vuelvan las pruebas presenciales, lo que me parece fantástico ya que este tipo de preguntas relacionales dan mucho más juego que resumir el tema tal o cual sin más.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

La bibliografía básica es un panfleto político 19 Ene 2021 16:58 #59313

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Lapidario escribió:
Parece que va a cambiar permanentemente el estilo de examen incluso cuando vuelvan las pruebas presenciales, lo que me parece fantástico ya que este tipo de preguntas relacionales dan mucho más juego que resumir el tema tal o cual sin más.

Además, con estas preguntas transversales se entiende mucho mejor el temario. Si con el modelo anterior de examen sólo bastaba con memorizar y volcar, ahora hay que ir más de allá de las líneas.

En mi opinión, perfecto para el aprendizaje.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

La bibliografía básica es un panfleto político 22 Ene 2021 12:46 #59384

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Lapidario escribió:
Me están encantando estos ejercicios: corrección personalizada de cada uno más comentarios generales, preguntas similares a las del examen para suplir la falta de referencias de pruebas de años anteriores...

Ya está la segunda corrección, como la anterior, personalizada, destacando los puntos fuertes y aspectos para mejorar.

Me sorprende cómo está asignatura ha ido de menos a más: mi primera lectura del manual me dio la impresión de que iba a ser un fiasco, pero con el inicio de las tutorías me empezó a cuadrar el temario, después con los mensajes del coordinador para explicar la evaluación AvEX en diciembre, y en enero con estos ejercicios que corrige el otro profesor, aunque también el coordinador va guiando y haciendo comentarios generales.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, rdomenech31

La bibliografía básica es un panfleto político 22 Ene 2021 12:56 #59386

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
Pues si que ha cambiado la cosa. Cuando hice yo la asignatura el equipo docente apenas aparecía por el foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

La bibliografía básica es un panfleto político 22 Ene 2021 13:03 #59387

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
rdomenech31 escribió:
Pues si que ha cambiado la cosa. Cuando hice yo la asignatura el equipo docente apenas aparecía por el foro.

Hasta noviembre no había rastro del equipo docente, llegó un mensaje del coordinador diciendo cómo debíamos preparar el examen junto con los tutores, y en diciembre otro mensaje para anunciar los ejercicios de enero, cuya correción la hace un profesor, según he entendido por los mensajes en el foro es un becario que hace el doctorado, aunque lo dicho, el coordinador también se pronuncia.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

La bibliografía básica es un panfleto político 22 Ene 2021 13:15 #59388

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
rdomenech31 escribió:
Pues si que ha cambiado la cosa. Cuando hice yo la asignatura el equipo docente apenas aparecía por el foro.

De hecho, en el mensaje de diciembre ya se indicó cómo afrontar el examen:

Un ejemplo de pregunta en AvEx sería: "Razona cuales son las compatibilidades e incompatibilidades del liberalismo y el nacionalismo como ideologías políticas". Aquí no se pueden resumir los temas 1 y 3. Lo que hay que hacer es ponerlos en conexión, apuntando, por ejemplo, en primer lugar a que ambas son ideologías modernas, que están vinculadas a la formación del Estado moderno, pero mientras que el liberalismo pone el énfasis en los derechos individuales, el nacionalismo lo hace en la identidad colectiva.

De ahí se podría pasar, por seguir con nuestro ejemplo, a comparar dos líneas del liberalismo, social y conservador, y cómo se han relacionado históricamente con las distintas formas de nacionalismo, étnico y cívico. Otro posible desarrollo sería ver los conflictos actuales entre el nacionalismo y el liberalismo en escenarios como las guerras étnicas de los años 90, o más cerca, en el actual panorama español, con el trasfondo de Cataluña, o finalmente, con las llamadas "democracias iliberales" como Polonia o Hungría, donde el liberalismo económico se mezcla con el populismo nacionalista.

Las preguntas en AvEx son cortas. El espacio máximo permitido por la apliación son 7500 caracteres, que viene a ser algo así como un folio mecanografiado. Por eso invita a una pregunta de razonamiento. Esto significa que no hay una sola respuesta y que sería muy extraño que varios alumnos digan lo mismo, pues lo que se mide con este tipo de pregunta es la comprensión del temario en base a la capacidad personal de relacionar y comprender sus contenidos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos