Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofia Política I

Filosofia Política I 05 Oct 2021 09:41 #66492

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
FP I es sencilla, y la profesora de FP II va a buscar las cosquillas. Aquí comenté mi opinión sobre las dos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, serchlobar89

Filosofia Política I 08 Oct 2021 07:34 #66540

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
serchlobar89 escribió:
¿Alguien me puede recomendar cómo afrontar esta asignatura?

Visto que el equipo docente no va a dar señales de vida, estoy por dejar las dos para septiembre y hacer lo mismo que con las éticas: prepararme directamente las preguntas del examen. Pero no lo tengo muy claro ya que hay personas que dicen haber suspendido el examen de esta asignatura a pesar de haber estudiado.

¡Ya han dado señales de vida!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

Filosofia Política I 08 Oct 2021 13:41 #66543

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Hola a todos: Me suene que me indicasteis que no hacia falta comprar libro en esta signatura pero en su Power Point indica que hay que comprar Ciudad y ciudadanía, senderos contemporáneos de la Filosofía Política, Trotta, Madrid, 2008.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofia Política I 08 Oct 2021 13:51 #66544

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Está en PDF por la red. Te imprimes hasta el tema 6 y ya.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofia Política I 09 Oct 2021 16:18 #66557

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Confusus dijo
FP I es sencilla, y la profesora de FP II va a buscar las cosquillas.

Estoy deacuerdo, FPI es sencilla y es lo que te esperas, algunas de la teorías de filosofía política mas importantes en donde está basada la política contemporánea. Es necesario el libro de Ciudad y Ciudadanía, creo que hasta el tema 6, como dice serchlobar89.

FPII ya es harina de otro costal, la profesora te busca mucho las vueltas, si os toca el examen tipo test, como el que yo hice, te salen cosas que te sabes pero preguntadas de forma obtusa y fallas fácilmente porque suelen salir 2 respuestas a priori válidas en tu mente. Es una asignatura ladrillo, un peso muerto a tus espaldas que cuando te lo quitas andas mas liger@. Lo mucho que estudies no vale, tiene mas peso la suerte, eso es lo que me quedó claro en el examen tipo test. La temática ni hablar de ella, bastante infumable desde mi punto de vista, no digo más. :whistle: Ignoro si este año el examen seguirá siendo tipo test. Cuando yo la cursé, en el foro oficial el equipo docente no apareció mucho, solo a responder alguna pregunta puntual y poco mas, es una asignatura Juan Palomo, de una dificultad yo diría que alta, el temario te lo facilitaba en mi año el equipo docente.
Un saludo y suerte ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, serchlobar89

Filosofia Política I 10 Oct 2021 09:27 #66558

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Para el tema de nacionalismo puede que os resulte útil este texto mío que acabamos de publicar en el blog de la asociación:

arjai.es/2021/10/08/que-es-una-nacion/

Entre otras fuentes acudo al texto de Caminal para Ciudad y ciudadanía
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask

Filosofia Política I 10 Oct 2021 13:12 #66559

  • Non Serviam
  • Avatar de Non Serviam
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • "Hola, Mundo"
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
Coincido en que la temática de FPII ha sido infumable. Todavía hoy sigo preguntándome qué tiene que ver Butler con la asignatura, un temario tan árido como la profesora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Filosofia Política I 10 Oct 2021 16:34 #66560

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Non Serviam escribió:
Coincido en que la temática de FPII ha sido infumable. Todavía hoy sigo preguntándome qué tiene que ver Butler con la asignatura, un temario tan árido como la profesora.

Pues no pienso romper ninguna lanza por el sistema de evaluación tipo test en FPII, que considero fue un absoluto desastre y profundamente injusto por varios motivos... Pero Butler sí tiene en mi opinión relevancia política y además de actualidad: estamos casi en una guerra civil feminista alrededor del asunto trans (que encima tiene uno de sus epicentros en la UNED) y Butler es esencial para ver por dónde van los tiros... Y para comprobar cómo alguno de sus enemigos le hace decir cosas que no dijo (entre otras cosas porque cuesta un huevo seguirle el hilo, pero ese es otro tema).

De FPII también me pareció muy de actualidad política el texto de Fraser sobre reconocimiento y distribución (y su compatibilidad). Porque entre los de la "trampa de la diversidad" por un lado y los extremistas woke por otro nos está quedando una izquierda más peleada que de costumbre (snif).

Vamos, que con otro sistema de evaluación más sensato esa asignatura tiene el potencial de ser de las más chulas del grado. Peeeeero...
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 10 Oct 2021 16:39 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hermibg, Confusus, Mylar, Lander telletxea

Filosofia Política I 10 Oct 2021 17:17 #66561

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Vamos, que pasa lo que con Ética. A pesar de ser una asignatura muy interesante y de actualidad, acaba siendo un mojón por el enfoque del equipo docente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: RBP, Confusus

Filosofia Política I 11 Oct 2021 11:31 #66567

  • RBP
  • Avatar de RBP
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 31
Lapidario escribió:
Non Serviam escribió:
Coincido en que la temática de FPII ha sido infumable. Todavía hoy sigo preguntándome qué tiene que ver Butler con la asignatura, un temario tan árido como la profesora.

Pues no pienso romper ninguna lanza por el sistema de evaluación tipo test en FPII, que considero fue un absoluto desastre y profundamente injusto por varios motivos... Pero Butler sí tiene en mi opinión relevancia política y además de actualidad: estamos casi en una guerra civil feminista alrededor del asunto trans (que encima tiene uno de sus epicentros en la UNED) y Butler es esencial para ver por dónde van los tiros... Y para comprobar cómo alguno de sus enemigos le hace decir cosas que no dijo (entre otras cosas porque cuesta un huevo seguirle el hilo, pero ese es otro tema).

De FPII también me pareció muy de actualidad política el texto de Fraser sobre reconocimiento y distribución (y su compatibilidad). Porque entre los de la "trampa de la diversidad" por un lado y los extremistas woke por otro nos está quedando una izquierda más peleada que de costumbre (snif).

Vamos, que con otro sistema de evaluación más sensato esa asignatura tiene el potencial de ser de las más chulas del grado. Peeeeero...

De los textos obligatorios salvaría el texto de Butler solo tras compararlo con los de Posada Kubissa y Peña Ruiz, dos panfletos bastante vulgares. De la profesora solo repetir que me parece de un sectarismo insoportable. Ahora dirige Bioética, que afortunadamente es opcional. Y es una lástima porque la asignatura podría ser muy interesante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos