Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España?

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 10 Dic 2018 10:25 #46749

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Sí, pero nosotros estudiamos Filosofía, Entelequia, y eso es manipulación, como lo que ha hecho elias en su último mensaje o el propio Cum.

El titular dice: “El catalán impide pasar la fregona en Ibiza”

Si leo eso, ¿cómo reacciono? Diciendo: mxxxda catalán, eso es exclusión, etc.

Pero es que no sería ese el meollo. El meollo es: ¿queremos o no queremos preservar el catalán como lengua? ¿Hasta qué punto es adecuado introducirlo como obligatorio? Entonces en las elecciones, decidimos. Obvio, que cualquier ley tiene limitaciones, y entonces pasa esto: que en el equipo de limpieza normalmente son personas sin estudios, o de bajo perfil, e incluso inmigrantes, y les cuesta más.

Por cierto, bendito problema. Me encantaría que algún día ocurriese con el Bable en Asturies.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 10 Dic 2018 10:34 #46750

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6598
Hola Elías, me sorprende que en cuestiones de violencia sobre la mujer utilices ejemplos que se remonten a lo lejos, a la conquista de América cuando se trata de una realidad diaria. Creo que no reconoces lo que se denuncia con la cuestión de género, no lo ves o no quiere hacerlo y yo no me defiendo nada bien en el interesante y tan bien descrito por Platón debate erístico. Tu posición es clara y reconocible y la mía también, no puedo proyectarme en esto "ad infinitum" ya que no yo te convenceré, ni siquiera me lo he propuesto, ni tu a mí. Me ha gustado charlar contigo, te leo muchas veces y aprendo.
Última Edición: 10 Dic 2018 12:49 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 10 Dic 2018 10:47 #46752

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Muchas gracias, Xna. Aunque de rondón me has colado lo de erística como si tal cosa. Pero bueno, no pasa nada.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 10 Dic 2018 11:01 #46753

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Silvanus escribió:
Sí, pero nosotros estudiamos Filosofía, Entelequia, y eso es manipulación, como lo que ha hecho elias en su último mensaje o el propio Cum.

El titular dice: “El catalán impide pasar la fregona en Ibiza”

Si leo eso, ¿cómo reacciono? Diciendo: mxxxda catalán, eso es exclusión, etc.

Pero es que no sería ese el meollo. El meollo es: ¿queremos o no queremos preservar el catalán como lengua? ¿Hasta qué punto es adecuado introducirlo como obligatorio? Entonces en las elecciones, decidimos. Obvio, que cualquier ley tiene limitaciones, y entonces pasa esto: que en el equipo de limpieza normalmente son personas sin estudios, o de bajo perfil, e incluso inmigrantes, y les cuesta más.

Por cierto, bendito problema. Me encantaría que algún día ocurriese con el Bable en Asturies.

Lo que quiero decir es que cualquier extremo es malo. Ya te digo que yo soy catalanoparlante, a mi mujer jamás la he oído hablar en castellano con su familia y aunque mi lengua vehicular es el castellano, hablo en catalán cuando los interlocutores sé que no van a a tener ningún problema en entenderme. En cualquier sitio de España, cuando entro en cualquier establecimiento, mi saludo es un bon dia-buenos días pero... otra cosa muy diferente es la imposición y el fanatismo. Y el catalán no va a morir, eso es una falacia. No lo consiguió Franco, mucho menos ahora.
Bon dia i salut, company, que tingas un molt bon dia, m'agrada que estiguis en el fòrum. (petó, :kiss: )
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 10 Dic 2018 11:21 #46754

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 6598
Hola Elías:
Dices: Muchas gracias, Xna. Aunque de rondón me has colado lo de erística como si tal cosa. Pero bueno, no pasa nada.

Un saludo.

Y tienes razón, soy colchonera y los de la ribera del Manzanares somos muy "cancheros", disculpa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 10 Dic 2018 12:03 #46755

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Acabáramos Xna, ahora lo entiendo todo. Es que yo soy madridista.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 10 Dic 2018 12:51 #46757

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Entelequia escribió:
Silvanus escribió:
Sí, pero nosotros estudiamos Filosofía, Entelequia, y eso es manipulación, como lo que ha hecho elias en su último mensaje o el propio Cum.

El titular dice: “El catalán impide pasar la fregona en Ibiza”

Si leo eso, ¿cómo reacciono? Diciendo: mxxxda catalán, eso es exclusión, etc.

Pero es que no sería ese el meollo. El meollo es: ¿queremos o no queremos preservar el catalán como lengua? ¿Hasta qué punto es adecuado introducirlo como obligatorio? Entonces en las elecciones, decidimos. Obvio, que cualquier ley tiene limitaciones, y entonces pasa esto: que en el equipo de limpieza normalmente son personas sin estudios, o de bajo perfil, e incluso inmigrantes, y les cuesta más.

Por cierto, bendito problema. Me encantaría que algún día ocurriese con el Bable en Asturies.

Lo que quiero decir es que cualquier extremo es malo. Ya te digo que yo soy catalanoparlante, a mi mujer jamás la he oído hablar en castellano con su familia y aunque mi lengua vehicular es el castellano, hablo en catalán cuando los interlocutores sé que no van a a tener ningún problema en entenderme. En cualquier sitio de España, cuando entro en cualquier establecimiento, mi saludo es un bon dia-buenos días pero... otra cosa muy diferente es la imposición y el fanatismo. Y el catalán no va a morir, eso es una falacia. No lo consiguió Franco, mucho menos ahora.
Bon dia i salut, company, que tingas un molt bon dia, m'agrada que estiguis en el fòrum. (petó, :kiss: )

Igualment, crack! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 10 Dic 2018 13:27 #46758

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
¿Pero qué pasa?. Hace uno o dos días esto parecía el Parlamento en plena Moción de Censura y hoy todos habéis quedado disculpados por todos y se respira un ambiente completamente tranquilo. Por cierto, no es que que no hayáis respetado el tema de inicio, es que habéis hecho grupitos entre vosotros. Y yo que me alegro.

Sobre Cataluña tengo mi punto de vista, claro, pero sé que es totalmente sesgado porque sólo conozco una parte del conflicto, mientras que de la otra parte estoy segura que la información me viene, sino manipulada, sí maquillada, por lo que prefiero opinar poco y leer mucho.

Del otro tema, Vox y sus medidas, lo tengo bastante más claro. Creo que intentan manipular al electorado, pues nadie puede decir, por ejemplo, que hay que cargarse una ley como es la de protección de violencia de género porque lo mejor sea hacer otra ley donde se integren más colectivos. Ahí se les detecta la mentira. Se quieren cargar la ley porque entienden que la mujer no tiene porqué estar sobreprotegida, como muy bien recalcas Elías, por activa y por pasiva. Vale, aquí que cada quién piense lo que su conciencia o su información le dicta, pero ése, el de violencia de género es un tema vivo, estamos en los inicios de una era que acabará cuando la mujer no tenga porqué estar sobreprotegida, entonces será el momento de anular la ley porque ya no tendrá ningún sentido mantenerla. Es mi opinión y respeto la del resto.

Y para que no se diga, y haciendo gala al título del hilo mencionaré qué Partidos Políticos españoles tienen una ideología liberal entre otras características, que es el tema que me estoy estudiando. A ver si estáis de acuerdo:

- PP: liberal conservador.
- PSOE: social liberalismo.
- Ciudadanos: liberalismo clásico.
- PDeCAT: liberalismo económico.
- PNV: liberalismo económico.
- Vox: liberalismo conservador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 10 Dic 2018 15:52 #46762

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1043
  • Gracias recibidas 2733
Entelequia escribió:
zolaris escribió:
David Condis escribió:
Aquí lo dejo ingrato. Bon venta i Barça nova. Tengo mucho trabajo.

¿ingrato?... es para vomitar. Menudo colocón manejas.

Lo decía por mi, y aunque agradezco tu apoyo eso no quiere decir que te tenga que dar la razón cuando no la llevas.

Coñio... es verdad. Gracias.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que ideología política asumen los Partidos Políticos en España? 10 Dic 2018 16:14 #46763

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Anuska

¿Que diferencia existe entre un liberal conservador y el liberalismo conservador si es que para ti hay alguna diferencia? ¿O dicho de otra forma, crees que existe una diferencia entre el PP y Vox?

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos