elías escribió:
Hola, Xna
Y no hay más sorda que la que no quiere oír.
Un saludo
Vaya, Elías, no es lo mismo decir a alguien: "mira, aquí tienes la demostración de mis argumentos" (Xna), que contestar a alguien: "escucha lo que te digo, porque todo lo que te digo es verdad" (tú).
Tus argumentos en este tema me recuerdan un poco a los tópicos que se manejaban en la época del movimiento sufragista:
las feministas son, en realidad, hombres, que soltó el misógino Otto Weininger; y
las feministas no son sino unas histéricas, y claro, ¿quién puede oponerse a lo que es natural?.
En fin. Y así como la fruta madura se desprende de su rama para caer al suelo ella sola, esperemos que los y las que aún no entiendan que sobre la mujer se ejerce un dominio antinatural y que hay que actuar contra ello, por ejemplo con la ley de protección a la violencia de género, esperemos digo que en algún momento de nuestra historia ninguna mujer tengamos que seguir hablando de igualdad.
Celia Amorós nos recuerda que:
"Cuando el Marqués de Sade escribió
La filosofía en el tocador y Justine o los infortunios de la virtud, donde nos define a las mujeres como seres sexuales que deben estar siempre disponibles para ser usufructuadas por los varones. Es significativo el hecho -por lo demás, recurrente- de que, cuando las mujeres tienen la pretensión de elevar su estatus en el ámbito político, alguien -y no un cualquiera- les recuerda que su verdadero estatus, en última instancia, lo determina la jerarquía sexual. Y sus jerarcas pueden decidir, si lo tienen a bien, reducirla al estatus de simple hembra."
Las cosas no han cambiado. ¿Ante este panorama no es lícito luchar contra lo que se considera normal?.