Elías:
Lo que ocurre es que para mi, insisto, para mi, el PSOE, el PP, Ciudadanos, Vox e incluso Podemos no formarían parte de ningún liberalismo social porque en ninguno de ellos predomina una libertad positiva
Tampoco lo es para mí porque nunca he dicho eso. De todos esos partidos que has mencionado sólo el PSOE tiene rasgos de un liberalismo social. Los otros los tienen de un liberalismo conservador, en el caso de PP y Vox y bastante parecido, pero no igual Ciudadanos, que tiene rasgos de un liberalismo clásico.
Elías:
Dices, Anuska: “El liberalismo conservador no está de acuerdo con ello, por lo que retoma principios de la tradición liberal y sólo mantiene la mera igualdad ante la ley, y como mucho la igualdad de oportunidades en cuanto al reconocimiento de méritos y capacidades del individuo. No hay, como es evidente un sólo modelo de liberalismo conservador, cada teórico defenderá sus puntos de vista, pero sí se puede decir que este modelo aboga por la libertad negativa, que percibe como un gran error la intervención reguladora y asistencial del Estado…….”
Pero es que en España, ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos ( no conozco las propuesta de Vox) no cuestionan el estado del bienestar. Que yo sepa, y salvo alguna voz discrepante, todos están a favor del pacto de Toledo, de la Sanidad Pública o de la Enseñanza Pública.Sí, sé que se me dirá que personajes como Aznar o Esperanza Aguirre eran partidarios de la privatización. Y es verdad. Lo que poca gente sabe es que hasta hace unos años Andalucía estaba a la cabeza de la privatización en sanidad. De hecho alrededor del 50% de los hospitales eran privados en dicha Comunidad.
Según lo que comenté, de esos Partidos Políticos que mencionas sólo el PP mantiene rasgos del liberalismo conservador, al igual que, ¡oh, casualidad! Vox, lo que no quiere decir que sean iguales en cuanto a proyectos políticos. Del resto que mencionas no se dan esos rasgos en sus planteamientos.