Hola,
Yo aprobé esta asignatura el año pasado, justo cuando cambió el formato y entró una nueva profesora. No es la que más me costó ni la que más me ha gustado, pero tampoco fue una tortura.
Lo que yo hice el año pasado y me salió bien, por eso lo comento, fue lo siguiente:
1) Detectar en cada artículo la idea principal (todos tienen una), y las secundarias que cada autor añade para fortalecer su argumento.
2) Detectar igualmente la idea o argumento central
contra el que va el artículo en cuestión.
3) Exponer 1) y 2) de forma resumida y con mis palabras. Para mí esto es lo más importante.
4) Incluir, cuando se da el caso, concordancias o discordancias con el otro u otros artículos de la misma sección, de forma muy breve.
5) Ya por rizar el rizo y buscando nota alta, añadir alguna crítica personal al texto, pero siempre breve y bien argumentada.
6) Y todo ello en un folio por las dos caras, asumiendo que, en mi caso particular, nunca memorizaré esas dos páginas tal cual.
7) Interiorizar ese trabajo previo y llegar al exámen y plasmarlo lo mejor posible.
Me parecen muy buenos consejos. Esperemos que los textos sean interesantes y entendibles.