Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Bibliografía Historia de la Filosofia Medieval

Bibliografía Historia de la Filosofia Medieval 15 Jul 2012 19:09 #7830

  • Palmira
  • Avatar de Palmira
Hola compañeros, he estado mirando la bibliografía básica de Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I y II y he visto que es ingente, si se le suma la complementaria desborda ya mi capacidad económica. ¿Alguno de vosotros sabe qué libros son los estrictamente necesarios para sacar adelante la asignatura, pero sin ir demasiado justo en cuanto a contenidos? Veo también que para Historia II aparece una guía de González García, M: "Guía didáctica de la Filosofía Renacentista", Madrid, UNED, 2007. ¿Dicha guía hay qué comprarla o la "cuelga" el profesor en el foro virtual?

También tengo pensado cursar Historia General de la Ciencia I y II, y me vendría bien saber si la obra de M. Sellés y C. Solís "Solo en casa", UNED, 2009 se utiliza realmente, o con el Manual de la asignatura es suficiente.

Estoy intentando organizarme ya para las asignaturas del próximo curso, aunque la verdad lo que me preocupa es una subida sorpresa de IVA de los libros, cuando dicen que es intocable...

Gracias, Palmira.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía Historia de la Filosofia Medieval 15 Jul 2012 19:53 #7832

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Palmira :)

Yo soy nueva este año en la UNED, que no en Filosofía, ya que hago traslado de expediente este nuevo curso y, francamente, poco te puedo ayudar en cuanto a la cuestión bibliográfica que solicitas.

Lo que sí te quiero comentar es el tema del IVA. Los libros pertenecen al grupo superreducido que permanece inalterable, y que sigue tributando al 4%. Por lo tanto, por esto no te inquietes ..

Un saludo :cheer:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía Historia de la Filosofia Medieval 15 Jul 2012 20:55 #7833

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Palmira todo lo que preguntas lo tienes ampliamente respondido en varios de los hilos de la sección dedicada a la asignatura.

Creo que es allí donde deberían ir las cuestiones relacionadas con la asignatura.

La guía didáctica de Filosofía renacentista se encuentra en la sección de descargas de este foro. El profesor Moisés González dio su consentimiento para que la colgásemos aquí debido a la dificultad de encontrarla en papel.

Mírate los hilos del enlace que te he indicado.

Con respecto a Historia de la ciencia, abre un hilo en la sección correspondiente, pero te recomiendo que antes de preguntar te mires lo que ya hay posteado. Normalmente las cuestiones bibliográficas están ya comentadas.

Un saludo. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía Historia de la Filosofia Medieval 15 Jul 2012 20:57 #7834

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Lo que sí te quiero comentar es el tema del IVA. Los libros pertenecen al grupo superreducido que permanece inalterable, y que sigue tributando al 4%. Por lo tanto, por esto no te inquietes ...
¡Menos mal!, en lo que más dinero que gasto es en libros.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografía Historia de la Filosofia Medieval 16 Jul 2012 07:32 #7840

  • Palmira
  • Avatar de Palmira
Gracias por vuestra ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos