Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cómo afrontar la asignatura.

Cómo afrontar la asignatura. 27 Oct 2022 09:25 #73665

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Lo que no entiendo es la ausencia del profesor. Pasa por el foro una vez cada quince días y no aclara ni una duda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo afrontar la asignatura. 27 Oct 2022 09:33 #73666

  • anvius
  • Avatar de anvius
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 52
De hecho cuando se conecta, en algunas de las preguntas responde a los alumnos con exigencias impropias. Si le están preguntando sobre qué estudiar o qué autores o recomendación de cómo afrontar la asignatura le responde con "lee la guía", "haz el ejercicio", en general asumiendo que los alumnos no son adultos y no están haciendo lo que debe sin explicar ni porqué ni cómo. Muy mal la verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo afrontar la asignatura. 27 Oct 2022 13:59 #73674

  • llopezgalan
  • Avatar de llopezgalan
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 28
Hola:

Os dejo el comentario de un compañero en el foro, Álvaro, que esclarece al menos el asunto del examen. No entro en si el método me parece bueno o no, per, si es así, al menos sabemos que cuando hayamos conseguido (si lo conseguimos) descifrar las preguntas de las guías, eso es lo que llevamos al examen....





A la espera de que el 9 noviembre se confirme os adelanto, tras una serie de pesquisas, lo siguiente:

- el examen serán 4 preguntas valoradas en 2 puntos cada una y un comentario de texto valorado en 2 puntos

- todas las preguntas salen de las planteadas en cada tema por el profesor y lo mismo los comentarios de texto

De la Pec no sé nada aún.

Planteamiento de estudio. Elaborar en casa una respuesta a cada pregunta, consultando el material propuesto u otro que encuentres online. Esa respuesta de medio folio o más será lo que debas volcar en el examen y lo que debas estudiar.

Investigar, Redactar y Memorizar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo afrontar la asignatura. 29 Oct 2022 13:12 #73702

  • JoelSCraqui
  • Avatar de JoelSCraqui
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 2
Hola, muy buenas y muchas gracias.
Yo también realicé mis pesquisas, e interrogando al profesor Escudero vía correo electrónico conseguí la misma información que tú nos aportas. Me parece indignante que hasta ahora no tuviéramos dicha información y que haya tenido que escribir a otro profesor porque el responsable de la asignatura ha sido hasta ahora incapaz de dar respuestas satisfactorias a nuestras dudas al respecto. Es muy triste que el alumno tenga que hacer malabares para averiguar que las preguntas de las guías temáticas constituyen el objeto de estudio. La sesión programada para el día 9 me parece demasiado tardía, y el profesor no atiende los foros como es debido. Hace 5 días que le hice una pregunta (pregunta con bastante fundamento, en mi opinión) y aún no ha respondido. La metodología que se ha diseñado no es compatible con esta actitud por parte del profesor, necesitamos sus indicaciones para saber que estamos en el buen camino, y no nos podemos permitir esperar 5 días o más para responder una sola pregunta. Y de la bibliografía aportada y la redacción y planteamiento de las preguntas no voy a hablar...
Creo que todo esto se merece una queja a exponer a las más altas instancias de la UNED, pero dudo que prospere o sirva para algo, de modo que me mi decisión personal es desmatricularme de esta asignatura y matricularme en otra, esperando que en años próximos l profesor o el enfoque de la asignatura cambien. Porque insisto, esta metodología con este profesor no funciona. No al menos para quienes no podemos esperar 5 días a obtener una respuesta o invertir 8 horas en responder cada pregunta de la guía temática. Tengo otras 5 asignaturas que atender y un trabajo a media jornada. Creía que la UNED estaba pensada para dar determinadas facilidades al estudiante, pero esta asignatura parece estar orientada a dar dolores de cabeza. Creo que todo puede ser infinitamente más sencillo,con resultados satisfactorios tanto en términos de aprendizaje como de calificación. Así que me bajaré del barco, esperando que el año que viene o, como tarde, el siguiente, se hayan producido cambios o esté todo más claro con esta asignatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, askanioff

Cómo afrontar la asignatura. 10 Nov 2022 17:37 #73852

  • biciclown
  • Avatar de biciclown
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 10
Tras la sesión virtual de ayer, ahora formulará 20 preguntas que nos proporcionará, y de esas 20 saldrán las 4 del examen.
A ver si conseguimos elaborar respuestas de las 20 y asi zanjar esta asignatura, interesante, pero planteada como un TGF más que como lo que es.
Un saludo Álvaro @biciclown
Álvaro Neil @biciclown
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Cómo afrontar la asignatura. 30 Nov 2022 14:08 #74057

Donde puedo encontrar esas 20 preguntas que nos comentas? Ando bastante perdido con esta asignatura.
Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo afrontar la asignatura. 10 Jun 2023 21:59 #76240

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Buenas noches,
Alguien tendría el material de esta asignatura (los textos que dicen que han pasado) o apuntes de Escudero o similar??
Tengo pensado hacerla el próximo año y quiero ir viendo algo en verano.
Mi correo es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Muchas gracias.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo afrontar la asignatura. 11 Ago 2023 09:15 #77484

  • helesponto
  • Avatar de helesponto
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 8
Buenos días,

Iba a matricularme este curso de ella pero leyendo vuestros comentarios creo que debo cambiar de opinión.

El profesor sigue este año e imagino que seguirá con la misma forma de actuar.

Te escribo para saber cómo te resultó al final la asignatura y el examen.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969, Antómano

Cómo afrontar la asignatura. 14 Nov 2023 22:16 #79774

  • emma76
  • Avatar de emma76
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
NO HAY NINGÚN EXAMEN RESUELTO CON EL TEMARI ACTUAL. ALGUIEN SABE DÓNDE PUEDO ENCONTRAR ALGUNO? SIMPLEMENTE COMO ORIENTACIÓN.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cómo afrontar la asignatura. 15 Nov 2023 08:09 #79781

  • helesponto
  • Avatar de helesponto
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 8
Buenos días,

No hay un temario al uso. Solo existe un documento (que te adjunto) donde se responden a veinte preguntas que el año pasado el profesor propuso para el examen. De esas preguntas, él elegiría tres y una de los comentarios de texto que había dado durante el curso.
El temario es el mismo pero te tienes que fijar en los temas clave que vienen al final de cada tema (pdf) que ha subido al campus y ver si están contestadas en el documento que te adjunto. Es lo único que hay. Verás que muchas coinciden.

Un saludo.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antómano, emma76
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos