Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Bibliografía: Étienne Gilson El espíritu de la filosofía medieval

Bibliografía: Étienne Gilson El espíritu de la filosofía medieval 28 Jul 2021 17:56 #65042

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Buenas a todos.

¿Alguno ha leído el libro de Étienne Gibson Gilson El espíritu de la filosofía medieval? ¿Merece la pena?

No tengo muchas asignaturas el curso que viene, en concreto, las de historia general y filosofía, y tendré tiempo de leer varios manuales. No he visto que el prof Escudero lo haya recomendado directamente, pero tiene un libro de Gibson en la classroom.

Gracias por adelantado.
Última Edición: 29 Jul 2021 07:45 por LupasFrance. Razón: Correccion del nombre
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografía: Étienne Gibson [i]El espíritu de la filosofía medieval[/i] 28 Jul 2021 20:51 #65046

  • Rodión
  • Avatar de Rodión
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 40
Yo lo he leído y lo recomiendo. De hecho, Gilson (es con 'ele', que todos tenemos algún lapsus al escribir) me parece el mejor autor para abordar la filosofía medieval si tuviera que elegir solo uno - que nunca es bueno ceñirse solo a uno -. Su manual ''La filosofía en la Edad Media'' es un gran libro de referencia para ir cotejando los distintos autores, para mi superior al tomo de Copleston correspondiente a la Edad Media (que tampoco está nada mal), y luego el resto de su obra publicada es muy jugosa. Recomiendo en especial el que mencionas, 'El espíritu de la filosofía medieval', por su abordaje temático (que te mete de lleno en el pensamiento del periodo), y aparte, aunque sea un libro de temática más transversal, es muy disfrutable ''La unidad de la experiencia filosófica''.

Con Gilson hay que tener en cuenta una cosa, y es que fue uno de los principales neotomistas, pero a diferencia de otros, su 'proselitismo' (para entendernos) del Aquinate no llega nunca a enturbiar su rigor a la hora de divulgar la historia de la filosofía. Tiene capacidad de análisis, comprensión y a la vez sabe escribir, con lo que es una gozada para leer.
Última Edición: 28 Jul 2021 20:54 por Rodión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, LupasFrance, tamenlaug

Bibliografía: Étienne Gibson [i]El espíritu de la filosofía medieval[/i] 29 Jul 2021 07:49 #65049

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Gracias por la informacion Rodión.

Tengo el Copleston también, asi que entre este, los recomendados por el Prof Escudero y el de Gilson, esta la bibliografia completa y mas que completa para este cuatrimestre y el que viene.

Voy a pedir el El espíritu de la filosofía medieval y me pienso si el otro manual La filosofía en la Edad Media (creo que esta en la lassroom de la asignatura).

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodión

Bibliografía: Étienne Gilson El espíritu de la filosofía medieval 29 Jul 2021 08:52 #65050

  • Mylar
  • Avatar de Mylar
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 321
De Gilson me gustó mucho El ser y los filósofos. Conté cómo era el libro aquí, por si te interesa. filosofiauned.es/index.php?option=com_ku...&limitstart=30#61919
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodión
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos