Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Anuncio del profesor Alejandro Escudero en Google Classroom

Anuncio del profesor Alejandro Escudero en Google Classroom 15 Jun 2021 17:25 #63853

  • Lipimof
  • Avatar de Lipimof
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 135
Comparto por aquí el reciente anuncio del profesor Alejandro Escudero en la Google Classroom de Historia de la Filosofía Medieval. Entiendo que será de interés para todos aquellos que, como yo, pensamos cursar HFMyR I el curso que viene:

"El curso que viene -2021/2022- en esta asignatura no se va a emplear ya nunca más el viejo manual, es importante que se difunda para que nadie lo compre y pierda el dinero inútilmente. TODO el material de la asignatura será ofrecido GRATUITAMENTE (para eso está, precisamente, esta Classroom, nos nutriremos, en parte de aquí, y de otros materiales que subiré en la web de la asignatura: GRATIS). También va a cambiar el programa: atentos a la nueva guía del curso".

Un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Anuncio del profesor Alejandro Escudero en Google Classroom 15 Jun 2021 17:42 #63854

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Y acaba de añadir esto....

El programa de la asignatura será el siguiente:

Introducción
1. El conflicto razón y fe en la Edad Media
2. San Agustín y el neoplatonismo
3. La filosofía árabe
4. La filosofía judía
5. El problema de los universales
6. Santo Tomás de Aquino.

7. El final de la Edad Media: Duns Scoto y Guillermo de Ockham


Y si alguien quiere leer un libro básico para empezar la recomendación es esta: Andrés Martínez Lorca, Filosofía medieval: de Al-Farabi a Ockham (está subido en esta classroom, pero se puede comprar en un quiosco por nueve euros). Pero insisto: subiré unos apuntes completos gratuitos en la web de la asignatura (y otros materiales adicionales). Recomiendo ver los videos maravillosos de Quintín Racionero (en youtube se localizan fácilmente), es un modo magnífico de empezar.


Parecen buenas noticias :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eleanor, Castlelita, Confusus, Marcoaurelio, elicifu, Elena de Troya, MarGR92, Lander telletxea

Anuncio del profesor Alejandro Escudero en Google Classroom 15 Jun 2021 21:23 #63874

  • Nihilo
  • Avatar de Nihilo
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 81
Qué hombre más majo y más coherente.

Una alegría, la verdad, porque el manual era malo e insufrible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89, jsanchez75, MarGR92

Anuncio del profesor Alejandro Escudero en Google Classroom 15 Jun 2021 21:27 #63876

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Soy muy fan suyo.

Por cierto, los libros que recomienda para Medieval, los convertí en ePUB y, si me da la vida, les echaré una ojeada en verano.
Última Edición: 15 Jun 2021 21:28 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, jsanchez75, MarGR92

Anuncio del profesor Alejandro Escudero en Google Classroom 15 Jun 2021 22:43 #63882

  • elicifu
  • Avatar de elicifu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 25
Hola
Cogeré esta asignatura el próximo curso y me gustaría poder leer el de Martínez Llorca. Lo tenéis en EPUB? Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mil gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Anuncio del profesor Alejandro Escudero en Google Classroom 15 Jun 2021 22:46 #63883

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
elicifu escribió:
Hola
Cogeré esta asignatura el próximo curso y me gustaría poder leer el de Martínez Llorca. Lo tenéis en EPUB? Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mil gracias!
Yo convertí el PDF aquí: www.online-convert.com/es

Parece que puede adaptarse al tipo de eBook que tienes y acepta gran cantidad de PDFs; desde un libro viejo escaneado a un original en PDF.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, elicifu, jsanchez75, MarGR92, Sengoku Jidai

Anuncio del profesor Alejandro Escudero en Google Classroom 19 Jun 2021 23:03 #63974

  • Txomin1
  • Avatar de Txomin1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 82
Hola! Leí tu anuncio el otro día y me interesó mucho porque pensaba cursar la asignatura el próximo año.
Hablas de un Classroom… es que ya han dado acceso, antes de que comience el curso? Se puede solicitar entrar?
Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Anuncio del profesor Alejandro Escudero en Google Classroom 20 Jun 2021 00:45 #63975

  • Lipimof
  • Avatar de Lipimof
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 135
Yo he tenido acceso este año porque he cursado Teoría del Conocimiento y el profesor Escudero nos dió acceso a la Classroom a través del foro. No sé si es posible entrar por ahora, quizás sea mejor preguntarle directamente a Escudero. No obstante, es seguro que el curso que viene tendremos todos acceso a los materiales proporcionados por el equipo docente. Al menos por ahora todavía no ha salido nada.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1

Anuncio del profesor Alejandro Escudero en Google Classroom 26 Jun 2021 13:20 #64191

  • hectorgut47
  • Avatar de hectorgut47
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 6
Por cierto!

Revisando ahora las guías de estudio parece que en la del 21/22 aparece Oñate como coordinadora de HFMyR I, ¿eso ya estaba de antes o es un cambio?

Por lo que a mí respecta, encantado estoy de tenerla, pero ya sé que es una figura un poco controvertida :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Anuncio del profesor Alejandro Escudero en Google Classroom 26 Jun 2021 21:25 #64198

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
hectorgut47 escribió:
Por cierto!

Revisando ahora las guías de estudio parece que en la del 21/22 aparece Oñate como coordinadora de HFMyR I, ¿eso ya estaba de antes o es un cambio?

Por lo que a mí respecta, encantado estoy de tenerla, pero ya sé que es una figura un poco controvertida :lol:

Es un cambio, y vaya cambio. Con el temario que tiene filosofía medieval, Oñate puede convertir la asignatura en una especie de cábala :cheer:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos