Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Una asignatura perfecta

Una asignatura perfecta 11 Nov 2019 23:06 #51972

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Y eso que empecé con un poco de recelo pensando que no iba a poder con los cristianos y su exaltación de Dios. Pero resulta que me encuentro con la Tutora Sonia Ester Rodríguez, que además es Profesora titular de Filosofía de la Religión. Y me encuentro con un temario muy bonito que Sonia domina a la perfección y que ya en el tema 3 de la Filosofía musulmana nos hace querer saber más, conocer ya al siguiente que toca, Averroes, y seguro que después nos hará querer conocer mucho más.

Estoy feliz con esta asignatura que compagino con Teoría del Conocimiento como si de un tándem se tratara. Mi agradecimiento a Cuervo Ingenuo que fue quién me asesoró para elegir estas dos asignaturas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, anargusol

Una asignatura perfecta 20 Ene 2020 01:04 #52862

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Acabamos de despedir a la tutora Sonia Ester en la asignatura (además profesora de Filosofía de la Religión en 3º), y todo lo que me queda es un agradecimiento enorme a su labor. La añado a mis "totem" en este comienzo mío de la Filosofía, Carlos Gómez, Cristina Rodríguez Maciel, Teresa Oñate, Antonio Duarte. Espero seguir disfrutando todo lo que me sigue brindando la UNED. Espero tener aún más sorpresas.....
Última Edición: 20 Ene 2020 01:06 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una asignatura perfecta 03 May 2020 13:39 #54797

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Recordad. Hoy tenemos un segundo simulacro en la asignatura.

SIMULACRO 2 DE EXAMEN

Este domingo en la sección de Tareas de Entrega de Trabajos se hará el SEGUNDO simulacro de examen.

- De lo que se trata es de que suban su respuesta para comprobar el sistema.
-. En la respuesta sólo tienen que indicar sus datos: nombre, DNI, teléfono, email.
-. Como es un simulacro, tienen 10 minutos para hacerlo. Se trata de trabajar la situación real. Damos por supuesto que han finalizado el examen 10 minutos antes de que se cumplan las dos horas asignadas en una prueba real. Entonces el simulacro lo que va a trabajar son los 10 últimos minutos en los que tienen que subir su respuesta.


PASO A PASO DE LO QUE TIENE QUE HACER ESTE PRÓXIMO DOMINGO:

1. Descargue el adjunto de la tarea. Hay que comprobar que se puede descargar el examen.
2. Suba su respuesta a la aplicación con sus datos. Así comprobamos que entraga su ejercicio sin problemas.


De 18:50 h a 19:00 h
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo

Una asignatura perfecta 03 May 2020 18:37 #54803

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Anuska- escribió:
Y eso que empecé con un poco de recelo pensando que no iba a poder con los cristianos y su exaltación de Dios. Pero resulta que me encuentro con la Tutora Sonia Ester Rodríguez, que además es Profesora titular de Filosofía de la Religión. Y me encuentro con un temario muy bonito que Sonia domina a la perfección y que ya en el tema 3 de la Filosofía musulmana nos hace querer saber más, conocer ya al siguiente que toca, Averroes, y seguro que después nos hará querer conocer mucho más.

Estoy feliz con esta asignatura que compagino con Teoría del Conocimiento como si de un tándem se tratara. Mi agradecimiento a Cuervo Ingenuo que fue quién me asesoró para elegir estas dos asignaturas.


Acabas de dejarme sorprendida .... yo que pensé que, por el contenido, era de las últimas que tenía pensado abordar y matricularme .... Me gustan este tipo de sorpresas.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Una asignatura perfecta 16 May 2020 12:43 #54998

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
¿No os resulta el manual coordinado por Lázaro muy oscuro? Al menos las partes de este autor. El tema 1 me pareció sencillo; pero, el dos, por el cual voy, se me está atravesando mucho. Y creo que es más por el alarde del autor que por los textos de los autores. En fin...
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ulises15

Una asignatura perfecta 16 May 2020 18:11 #55000

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Heráclida escribió:
¿No os resulta el manual coordinado por Lázaro muy oscuro? Al menos las partes de este autor. El tema 1 me pareció sencillo; pero, el dos, por el cual voy, se me está atravesando mucho. Y creo que es más por el alarde del autor que por los textos de los autores. En fin...

A mí no me gustó mucho. Al final lo complementé con el Copleston casi en todos los temas, salvo la filosofía árabe. También decir que en el manual de Lázaro hay temas mejores y peores, pero tuve la misma sensación que tú: apartados densos, algo rebuscados, referencias que no entendía...Quizás alguien que la haya cursado estando más avanzado en el grado ve esto más claro (yo acabo de empezar).

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una asignatura perfecta 11 Oct 2020 15:54 #57955

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Estoy dándole a HFMyR I, y acabo de meterme en el tema 2 con la metafísica de Boecio, la cual me ha taladrado el cerebro. Por curiosidad, he mirado exámenes anteriores y el equipo docente es un apasionado de la metafísica, que se suele preguntar para cualquier autor, y no es raro que en un mismo examen se pregunte la metafísica para más de uno.

El tema de San Augustín me pareció más asequible, pero parece que la densidad ya va apareciendo.

Eso sí, superando las expectativas que tenía en esta asignatura, muy interesante.

Ya veremos a la hora de memorizar todo esto.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd, Lapidario, Mylar

Una asignatura perfecta 11 Oct 2020 16:38 #57957

  • Mylar
  • Avatar de Mylar
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 321
Confusus, me pasó lo mismo con Boecio. Por ver cómo de profunda era la madriguera de conejo estuve buscando sobre ese punto y encontré estas dos cosas:

Que aquí www.academia.edu/24497933/Los_fil%C3%B3sofos_medievales en la página 547 está Sobre las semanas, el fragmento son 5 páginas y se lee mejor que el apartado del manual. Y luego encontré este blog que tiene bastante material de filosofía medieval, esta es la entrada de Sobre las semanas: medievalias.blogspot.com/2011/01/boecio-sobre-las-semanas.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd, Lapidario, Confusus

Una asignatura perfecta 11 Oct 2020 16:45 #57958

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Mylar escribió:
Que aquí www.academia.edu/24497933/Los_fil%C3%B3sofos_medievales en la página 547 está Sobre las semanas, el fragmento son 5 páginas y se lee mejor que el apartado del manual. Y luego encontré este blog que tiene bastante material de filosofía medieval, esta es la entrada de Sobre las semanas: medievalias.blogspot.com/2011/01/boecio-sobre-las-semanas.html

Muchas gracias por las referencias, el blog es bastante más didáctico que el manual, no sé qué motivo lleva a hacerlo tan oscuro, quizá la complejidad del tema.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Mylar

Una asignatura perfecta 11 Oct 2020 16:46 #57959

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:52 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Lapidario, Confusus, Mylar
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos