Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Materiales para HFMyR II

Materiales para HFMyR II 18 May 2019 12:26 #49721

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Parece que los profesores no van a poner todos los temas, sino solo algunos, temas 1 al 3, y el 6. Nada de los otros temas. Y los textos 'básicos' tienen poco de básicos. :dry:

La verdad que esta asignatura no me está gustando mucho como está organizada. Mi tutora me ha ayudado mucho pero da la impresión de que el equipo docente no ha tenido tiempo de preparar el material bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aprendiz de sabio

Materiales para HFMyR II 20 May 2019 17:47 #49770

  • Escudero
  • Avatar de Escudero
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
Buenas tardes
¿alguno os habéis presentado al examen de historia Renacentista de esta mañana?¿sabéis que ha caido?
Gracias de antemano
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 10 Jun 2019 11:28 #50005

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1551
Esta asignatura me la dejo para septiembre y quería preguntar un par de cosillas a quienes ya la habéis hecho:

1. A parte del libro "Breve historia de la utopía", ¿ha cambiado algo con respecto a otros cursos (especialmente con respecto al curso pasado)?

2. Sabéis si me pueden servir los apuntes de otros cursos que hay colgados en la sección de descargas? ¿Alguien los ha usado para estudiar y le han servido?

3. ¿Alguien tiene apuntes del libro "Breve historia de la utopía" y podría mandármelos?

Muchas gracias por adelantado
Última Edición: 09 Sep 2019 11:01 por rdomenech31.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 10 Jun 2019 13:28 #50012

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Pues no sé qué decirte, no tengo ni idea de lo que pedían el año pasado :side:
Si entras en la guía del curso virtual, y le das al desplegable de cada uno de los temas, verás lo que entra en cada uno de ellos.
Yo lo voy a estudiar por el Reale, que es de la bibliografía obligatoria, menos el tema de las utopías que lo estudiaré por "Breve historia de la utopía".
Iré confeccionándome los temas. Voy a echar un ojo a los apuntes de descargas, igual algo sirve.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Materiales para HFMyR II 10 Jun 2019 13:41 #50015

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Pues he mirado en Descargas, y a primera vista los apuntes se parecen mucho a lo que piden en el temario. Vete tema por tema de la guía y mira si coincide con los apuntes. Me faltan ver los de Conrado, que si el temario coincide no lo dudaría y estudiaría por sus apuntes. Es un fenómeno
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Materiales para HFMyR II 10 Jun 2019 14:38 #50016

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Estrella5 escribió:
Pues no sé qué decirte, no tengo ni idea de lo que pedían el año pasado :side:
Si entras en la guía del curso virtual, y le das al desplegable de cada uno de los temas, verás lo que entra en cada uno de ellos.
Yo lo voy a estudiar por el Reale, que es de la bibliografía obligatoria, menos el tema de las utopías que lo estudiaré por "Breve historia de la utopía".
Iré confeccionándome los temas. Voy a echar un ojo a los apuntes de descargas, igual algo sirve.

El Reale se queda un poco falto a veces para ciertos autores de la guía como Pomponazzi, Francisco Suarez y alguno más. Pero para los autores que componen el núcleo creo que es más que suficiente.

Yo estudié bastante con los apuntes que iba tomando en las tutorías. Pero no pude ir a todas y no llegamos a acabar el temario.

Sobre el libro "Breve historia de la Utopía", me pareció muy entretenido, y es cortito. Pero realmente las tres utopías que te interesan para la asignatura son las de Moro, Campanella y Bacon y mucho de lo que dice se consigue en casi cualquier referencia incluida el Reale. Lo esencial es notar el proyecto bivalente de Moro: que es una crítica de la sociedad precapitalista inglesa a su vez que es un proyecto donde se elimina la propiedad privada y todos labran la tierra. La de Campanella la encuentras en muchos sitios, pero básicamente que va más alla que Moro en plantearla como una utopía universal, y que usa mucho la magia, que el jefe máximo se llama Sol o Metafísico y que establece la comunidad de mujeres. Esto guarda mucha relación con su filosofía. Y la de Bacon que es una extensión de su pensamiento de la ciencia como herramienta para domar la naturaleza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, rdomenech31

Materiales para HFMyR II 10 Jun 2019 18:25 #50024

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Sí, es cierto que el Reale a veces se queda un poco corto (aunque a mí es un libro que me encanta). Pero en el foro del equipo docente hay un hilo de cada tema, donde el profesor va dejando
material para ampliar el Reale.

De todas formas seguro que los apuntes de Descargas ayudan.

Saludos :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Materiales para HFMyR II 12 Feb 2020 13:49 #53321

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola, alguien me podría decir qué capítulos entran del Reale? No acabo de pillar su correspondencia con lo que entra en la asignatura. Son capítulos completos, hay epígrafes sueltos que haya que estudiar...? En, fin, no lo tengo muy claro. Muchas gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 24 Feb 2020 20:35 #53540

Shankara escribió:
Hola, alguien me podría decir qué capítulos entran del Reale? No acabo de pillar su correspondencia con lo que entra en la asignatura. Son capítulos completos, hay epígrafes sueltos que haya que estudiar...? En, fin, no lo tengo muy claro. Muchas gracias de antemano

Hola! yo estoy intentando ordenarme con esta asignatura, y vaya lío...
En el foro han puesto que van a sacar un manual integrando los epígrafes del temario, pero que lo sacan a final de este mes, pero no sé muy bien cómo lo sacan ahora...

Del primer tema han colgado un pdf que tiene toda la pinta de ser el primer tema del futuro manual, no sé si harán lo mismo con el resto de temas (sería bastante genial).
De todas maneras, en otro hilo de esta asignatura Moira hace un resumen de cómo preparó la asignatura, que creo que puede ser muy útil.
www.filosofiauned.es/index.php?option=co...2&limitstart=0#50449

Por otro lado, también he leído que los apuntes de la sección de descargas están bien. Estoy mirando los del 2017/18 y van bastante paralelos a los epígrafes del temario, creo que pueden ser útiles, aunque no he mirado en profundidad.

Espero que te (os) sirva mi tarde de recopilación de información, a ver si entre todxs sacamos algo en claro!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Moira, Shankara, Lapidario, Glau

Materiales para HFMyR II 26 Feb 2020 22:13 #53598

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Shankara escribió:
Hola, alguien me podría decir qué capítulos entran del Reale? No acabo de pillar su correspondencia con lo que entra en la asignatura. Son capítulos completos, hay epígrafes sueltos que haya que estudiar...? En, fin, no lo tengo muy claro. Muchas gracias de antemano

Buenas,

Yo estoy también liado con la configuración del temario. Sí os puedo decir que el primer tema coincide en todos los epígrafes con el capítulo introductorio del libro de Moisés González, con lo que entiendo que se puede estudiar de forma casi íntegra por ahí. Yo lo complementaré con los artículos del campus virtual (el primero de ellos según recuerdo es bastante parecido a la introducción del Reale).

Podemos ir comentando por aquí lo que vayamos encontrando para los demás temas. Yo también me voy ayudando de apuntes del foro y de las recomendaciones de Moira que menciona margaritaflorero.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos