Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Materiales para HFMyR II

Materiales para HFMyR II 02 Mar 2019 20:34 #48736

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Buenas,

Comencé a preparar esta asignatura, pero me da la impresión de que el texto básico (Reale) se queda bastante corto para el periodo del Renacimiento. Por otra parte, los recursos en la web pueden ser demasiado avanzados para algunos autores (Nicolás de Cusa).

He tenido la suerte de tener una tutora muy atenta y con ella poco a poco estoy preparando la asignatura, pero para los dos primeros temas muchas veces leí el Reale, pensé, bien, lo entiendo, pero luego en la tutoría vimos algo que me parecía muy distinto a lo que entendí del Reale.

Mi pregunta es, ¿que libros estáis usando? La tutora me recomendó el Copleston y por ahora me parece algo mejor, pero le ví algunos problemas en HFMyR I.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 03 Mar 2019 09:00 #48740

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Zespris, pues yo me lo voy a preparar con lel Reale y ls documentos de la web, no me voy a complicar más. También me he comprado los otros dos manuales básicos, A ver si me da tiempo a leerme todo :blink:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris

Materiales para HFMyR II 03 Mar 2019 22:57 #48756

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Pues un poco por eso también estaba preguntando. El manual de la utopía es más para los temas del final. La verdad que el manual de Moises González no lo comencé a leer todavía, pero solo hay como 50 páginas dedicadas al renacimiento. Ya comentaré cuando sepa algo más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 07 Mar 2019 02:25 #48836

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Estrella, el profesor en el foro está dejando unos PDF que vienen de lujo y son lo que estaba buscando, buenas introducciones a los temas que van más allá del Reale y cubren todos los epígrafes. Muy útiles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Materiales para HFMyR II 07 Mar 2019 07:38 #48837

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Sí Zespris, me los estoy empezando a leer. Con eso y el Reale vamos sobraditos..

¡Muchas gracias! ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 07 Mar 2019 08:05 #48838

Hola Zespris y Estrella me estoy leyendo esta asignatura para el curso que viene, ¿podrias pasarme esos pdfs?
Gracias!
Última Edición: 07 Mar 2019 08:06 por Aprendiz de sabio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 07 Mar 2019 10:43 #48841

  • gravie
  • Avatar de gravie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 36
Hola, viendo el manual básico de la asignatura, el Reale, me pregunto si existen diferencias entre este y el de historia de la filosofía de los mismos autores pero de 7 tomos.
¿Alguno podría decirme si son iguales y si se puede estudiar la asignatura con la edición de 7 tomos?
Gracis
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 07 Mar 2019 12:33 #48844

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
El examen consta de dos preguntas más un comentario de texto, y éste último se saca del libro de Moises Gonzalez. Sin embargo, en ese libro están en efecto los textos pero sin ser comentados, o lo que es lo mismo no sirve para mucho. (maldito gasto que he hecho :angry: ).
En fin, que estoy de acuerdo con usar el Reale que se explica y adecua bastante bien al temario y las preguntas del examen, además de profundizar con los artículos que el profesor ha colgado en el foro. En cuanto a los comentarios de texto, supongo que contendrán las ideas más significativas del autor y que por tanto conociendo en profundidad el autor se podrá realizar sin muchos problemas.
Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 07 Mar 2019 12:55 #48845

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Alfredo escribió:
El examen consta de dos preguntas más un comentario de texto, y éste último se saca del libro de Moises Gonzalez. Sin embargo, en ese libro están en efecto los textos pero sin ser comentados, o lo que es lo mismo no sirve para mucho. (maldito gasto que he hecho :angry: ).

Sí, yo también me lo he comprado y estoy arrepentida, pero bueno, qué le vamos a hacer :dry:

Voy fatal este cuatrimestre, todavía no he empezado a estudiar :S
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Materiales para HFMyR II 07 Mar 2019 23:59 #48852

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Aprendiz de sabio escribió:
Hola Zespris y Estrella me estoy leyendo esta asignatura para el curso que viene, ¿podrias pasarme esos pdfs?
Gracias!

Sólo han puesto los dos primeros temas (de nueve). Cuando estén todos si quieres te los mando.

Yo la llevo al día para las tutorías, si no la hubiera dejado ir bastante más...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aprendiz de sabio
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos