Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bibliografia para la asignatura

Bibliografia para la asignatura 24 Sep 2018 08:26 #44827

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Buenos días, otra vez aquí con más información que me transmite Manuel Lázaro. Parece de verdad un profesor al que le gusta su profesión, tenemos suerte.

Os copio y pego y os adjunto el documento pdf que me ha enviado, sobre los contenidos del Manual que entran en el examen:

Estimada Estrella he visto que en el foro estabais nerviosos por qué contenidos entran para examen. Te mando en pdf lo que entra para examen, y que estará disponible en el Foro y la página de la asignatura.
Os pido no obstante que, si podéis, hagáis una lectura de todo, para comprender bien este apasionante periodo de la historia de la filosofía y podáis superar los tópicos.
Saludos


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Contenidosdeexamen1.pdf
Tamaño del Archivo: 42 KB
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 24 Sep 2018 08:27 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Braus3n, Marinho, Moira, Johano K

Bibliografia para la asignatura 24 Sep 2018 10:07 #44834

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola:

En lo relativo al manual como instrumento didáctico y obra de consulta, creo que se va a convertir en el texto de cabecera para estudiar filosofía medieval entre los estudiantes de habla hispana. Ya sé que es apresurado juzgar estando el libro que coordina el profesor Lázaro Pulido aún en imprenta, pero basta leer el «Índice» y la «Inroducción» para constatar su ambición y su voluntad de exhaustividad.

En cuanto a los contenidos del manual que el equipo docente ha seleccionado para preparar la asignatura, hay una considerable reducción de temario; sobre todo, en relación con la «Unidad didáctica IV. La filosofía en el mundo cristiano II. La escuela universitaria», es decir, aquella parte del manual consagrada a Santo Tomás de Aquino y la escolástica.

Gracias de nuevo, Estrella5, por tu disposición (y gracias también al profesor Lázaro Pulido). Dudaba de si matricularme de la asignatura este año, pero las dudas se han disipado.

Un saludo.
Última Edición: 24 Sep 2018 12:55 por Moira. Razón: Incorporar enlaces
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

Bibliografia para la asignatura 29 Sep 2018 12:55 #44945

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
¡Mil gracias, Estrella! Yo este año también escogí HFMyR I. La II parte la dejo para el curso que viene que, en el segundo cuatrimestre, debo repetir HGCII :whistle: Por mi parte, ya he comprado el Copleston volumen II y "Sobre el Intelecto" de Averroes.

Una cosa para las personas que lo necesiten. Tengo en mi poder la obra de Guillermo Fraile "Historia de la Filosofía Española. Desde la época romana hasta fines del siglo XVII." Si alguien quiere que le pase un escaner a alguna cosa en particular que me avise.

Yo lo conseguí en una tienda de segunda mano, de casualidad. Desconozco si es de fácil acceso. Dejo foto del índice.
Adjuntos:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Bibliografia para la asignatura 30 Sep 2018 19:43 #44997

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Encantada de ayudar :)

Marinho escribió:
Por mi parte, ya he comprado el Copleston volumen II y "Sobre el Intelecto" de Averroes

Marinho, estos libros imagino que te los habrás comprado para ampliar temario. Yo de momento con el manual básico tengo suficiente. Tengo la intención de leerlo entero, y son 700 páginas... :silly:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Moira

Bibliografia para la asignatura 30 Sep 2018 21:00 #45008

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Al Copleston le tenía ganas. Por eso de tener otras fuentes de consulta (desconfío de Internet para buscar cierta información :dry: ). El tratado de Averroes me resulta interesante y quiero explorarlo. :)
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 08 Oct 2018 13:12 #45348

Compañeros, para quien pueda estar interesado, ya he pedido el manual del curso a la editorial Sindéresis, y me lo envían hoy mismo por Correos.

Saludos
Salva
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 10 Oct 2018 09:55 #45410

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Estrella5 escribió:
Marinho escribió:
Por mi parte, ya he comprado el Copleston volumen II y "Sobre el Intelecto" de Averroes

Marinho, estos libros imagino que te los habrás comprado para ampliar temario. Yo de momento con el manual básico tengo suficiente. Tengo la intención de leerlo entero, y son 700 páginas.

Hola, Estrella5:
Por un problema técnico no he podido acceder aún a los foros de la asignatura, y no tengo más información que la de la Guía Pública y los mensajes que se van publicando en este hilo.
Escribes, en respuesta a Marinho, que no vas a leer Sobre el intelecto, de Averroes. Este libro ha sido de lectura obligatoria y, en los exámenes de años anteriores, siempre se ha incluido una pregunta en forma de comentario de texto. Es cierto que, en la Guía Pública de este año, el libro está asociado únicamente a la elaboración de la PEC, y no se hacen otras referencias.
¿Ha cambiado algo? ¿Se han propuesto otras lecturas para realizar el comentario de texto del examen, al margen de Sobre el intelecto?

Muchas gracias por anticipado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 10 Oct 2018 11:37 #45419

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Moira, efectivamente "Sobre el intelecto" de Averroes no es de lectura obligaroria, por lo que sí, hay cambios con respecto al año pasado.

El comentario de texto que hay que hacer en el examen es sobre textos que vienen en el propio manual obligatorio.

Así que el único manual que tienes que leer y estudiar es el de "Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista". Ahí viene todo lo necesario para el examen, incluido los textos para el comentario de la prueba presencial.

El libro de Averroes solo para la PEC, como muy bien dice la Guía de este año.

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Aprendiz de sabio

Bibliografia para la asignatura 10 Oct 2018 12:50 #45423

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Muchas gracias, Estrella. Atenta, como siempre. La verdad es que ya me había preparado Sobre el intelecto. Pero no importa: el saber no ocupa lugar.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Bibliografia para la asignatura 04 Nov 2018 17:29 #46009

  • dpf61
  • Avatar de dpf61
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 5
No se si lo habrá comentado alguien ya, pero el nuevo libro de bibliografía básica de HMyR I está disponible para la compra en pdf en la tienda de libros electrónicos de la UNED www.e-uned.es/product/product.php?prdctID=798

Lo comunico porque el precio está muy bien en comparación con los 25€ que cuesta el manual en papel, y porque sé que somos muchos los que queremos apoyar el proyecto de transición digital de la UNED y de paso ayudar a reducir el gasto de papel, aunque sea a pasos cortos.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos