Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bibliografia para la asignatura

Re: Bibliografia para la asignatura 02 Ago 2012 13:39 #8074

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Muchas gracias Conrado; muchas gracias Prisionita.

Seguiré vuestros consejos.Aún así, a parte del intelecto de Averroes (que por cierto la edición que aparece en la bibliografía básica está agotada por lo que recurriré a la que menciona Conrado de Idoia Maza) trataré de profundizar sobre todo en la parte del cristianismo, y tomar la islámica y judaica más a grosso modo por la extensión de la materia en su totalidad.

De nuevo, gracias por vuestra generosidad.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: prisionita

Re: Bibliografia para la asignatura 02 Ago 2012 19:58 #8079

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
grealeser escribió:
... tomar la islámica y judaica más a grosso modo por la extensión de la materia en su totalidad.
Entonces mírate las 100 primeras páginas del volumen 2-2 del Fraile, en que se pasa revista a la filosofía árabe y judía tanto oriental como occidental. No es mucho, pero es más de lo habitual en una Historia de la filosofía occidental. Con eso y los epígrafes que encuentres en el libro de Martínez Lorca Introducción a la filosofía medieval, tienes suficiente para mirarte esta parte a grosso modo.

Eso sí, en Averroes tendrás que pararte un poquito más porque sabes que te lo van a preguntar.

También tienes los apuntes confeccionados por el TAR en la sección de descargas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Ago 2012 20:36 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: Bibliografia para la asignatura 21 Sep 2012 18:29 #9016

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Yo estoy pensando matricularme en Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista este curso. Sin perjuicio de los manuales que han mencionado los compañeros, yo le echaría un vistazo a esta excelente obra:
books.google.es/books/about/El_Esp%C3%AD...l=es&id=lXWD6hn5CzkC
Está a la venta aquí www.casadellibro.com/libro-el-espiritu-d...9788432134920/957372
pero también lo puedes encontrar en muchas bibliotecas públicas. Yo creo que me lo voy a comprar para ir empezando a entrar en el tema.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
Última Edición: 21 Sep 2012 18:34 por Agripa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografia para la asignatura 08 Oct 2012 13:30 #9571

  • carlsuar
  • Avatar de carlsuar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 7
Este es un libro precioso. E. Gilson es un autor que se lee de carrerilla, todo parece fácil con él. Me encanta. Eso sí, es católico (también me encanta) así que si buscas algo de materialismo dialéctico, marxismo o ateismo-agnosticismo politicamente correcto, no lo visites.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografia para la asignatura 10 Oct 2012 21:29 #9702

  • tginer
  • Avatar de tginer
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 2
Alguien sabe si el libro de los volúmenes 2 y 3 de "Historia del pensamiento en el mundo Islámico", de Cruz Hernande, van enteros? Lo digo porq voy a fotocopiarlo, y para abarcar solamente del tema 2 al 6 me parece excesivo :S
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografia para la asignatura 10 Oct 2012 21:53 #9704

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Hola tginer:

efectivamente no entran entero. Del tomo I entran escasas páginas, y del II no te puedo decir porque aún no he llegado. Pero aún así trae cuenta hacer fotocopias, pues no son muchas las páginas utilizables.

Esta asignatura es un galimatías bibliográfico indiscernible. Yo me he hecho con toda la bibliografía y aún así hay epígrafes en el temario que no se recogen en los textos, como por ejemplo el punto primero del tema uno (Papel de las religiones en en la cultura del Medievo). A parte de esto, los apuntes que hay aquí colgados están saturados de errores de sintaxis, entre otros, lo que hace casi ininteligible lo que sea que quiera decir en algunos párrafos.

Así que paciencia y a seuguir rogando al Altísimo.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Slara

Re: Bibliografia para la asignatura 11 Oct 2012 17:38 #9741

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
grealeser escribió:

A parte de esto, los apuntes que hay aquí colgados están saturados de errores de sintaxis, entre otros, lo que hace casi ininteligible lo que sea que quiera decir en algunos párrafos.

Cierto, pero aún así algunos hemos aprobado estudiando la asignatura casi exclusivamente por los mismos. :lol:
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografia para la asignatura 12 Oct 2012 19:45 #9774

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
carlsuar escribió:
Este es un libro precioso. E. Gilson es un autor que se lee de carrerilla, todo parece fácil con él. Me encanta. Eso sí, es católico (también me encanta) así que si buscas algo de materialismo dialéctico, marxismo o ateismo-agnosticismo politicamente correcto, no lo visites.

No te preocupes, yo al menos lo políticamente correcto no lo busco jamás.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografia para la asignatura 21 Oct 2012 16:25 #10006

  • tginer
  • Avatar de tginer
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 2
El primer tema, por ejemplo, ¿de dónde lo estás estudiando? Estoy desesperada pues no sé por dónde empezar :S
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Bibliografia para la asignatura 21 Oct 2012 21:49 #10011

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El primer tema de Filosofía medieval se encuentra en este libro del profesor, que puedes encontrar en librerías o en las bibliotecas de los centros asociados donde se imparten tutorías de filosofía. Es uno de los libros que se encuentra entre la bibliografía básica.

En ese mismo libro encontrarás también algún que otro epígrafe de la asignatura.

En la tercera página de este mismo hilo, mensaje #4740, expuse hace tiempo el contenido del temario que se puede encontrar en el nuevo libro del profesor.

Cuando yo cursé la asignatura este libro no existía todavía. El primer tema se encontraba en una guía didáctica que ya no se edita, aunque se encuentra también en las bibliotecas de los centros asociados.

Yo de ti miraría de hacerme con ese libro. No es gran cosa, pero hay epígrafes del temario que se encuentran ahí. Ese libro sustituye a la antigua guía didáctica.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Oct 2012 21:56 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos