Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Historia de la Filosofía Española Contemporánea

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 16 Abr 2023 18:11 #75502

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
fajardovm escribió:
¿alguien puede decirme qué preguntas sobre Ortega ha puesto el profesor en la Pec en estos últimos años? Como es una Pec no figura en el depósito de exámenes de Calatayud.

Sé estas:

Explique la cuestión del “primitivismo” de los capítulos IX y X, de La rebelión de las masas, y argumente críticamente sobre su valor para comprender el momento actual

Explique el capítulo XIV “¿Quién manda en el mundo?”, de La rebelión de las masas, y argumente críticamente su valor para comprender el momento actual
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, T.E. Lawrence, ksetram, Heráclida, Shankara, ccardenas, MarGR92

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 17 Abr 2023 07:20 #75505

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Heráclida escribió:
Aprovecho para preguntar si alguien tiene materiales para preparar la parte de Zambrano

Hola Heráclida, yo he preparado a Zambrano para la PEC. Es una autora maravillosa, lástima que con el poco espacio permitido para la pregunta no da para hacer grandes desarrollos. Yo la preparé leyendo su libro Filosofía y Poesía, un TFM que encontré por internet y la introducción de Claros del bosque. Los dos primeros los tengo en PDF, si me das tu email te lo puedo enviar.
Última Edición: 17 Abr 2023 07:21 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Confusus

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 17 Abr 2023 15:16 #75514

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Sobre Zambrano, al final de la introducción de Claros del Bosque tienes muchísima bibliografía. Ahora, no sé qué parte te puede interesar.

Yo también voy a hacer la PEC de Zambrano y la voy a hacer sobre el tema de la nada. Somos muchos zambranianos por lo que veo jajaja

Por cierto, si alguien va a hacer la PEC también sobre este tema en concreto, que me lo diga porfi

Pd.: Me alegra que la pregunta por el capítulo XVI sea el capítulo XVI y no alguna de sus partes, porque me estaba muriendo al tener que resumir cada parte y tampoco le veía mucha chicha así.
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
Última Edición: 17 Abr 2023 15:18 por MarGR92.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 18 Abr 2023 05:21 #75521

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Hola chic@s, pues sí, como decís somos unos cuantos, yo también la estoy haciendo de Zambrano.
Sobre la nada no, MarGR.
Shankara, pues también me vendría genial “Filosofía y poesía” si es posible, te mando privado con mi mail.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 27 Abr 2023 18:36 #75575

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Yo también he optado por Zambrano, pero no por ella sino por Unamuno. He hecho el tema sobre su libro sobre Unamuno, precisamente utilizando como base Del sentimiento trágico de la vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, SASETO

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 08 May 2023 13:08 #75703

Hola!

aquí otra fascinada con Zambrano... jejejeje
Pero me está costando MUCHO, decir algo decente en tan poquito espacio... vosotrxs os habéis centrado en algún concepto, obra, artículo concreto y habéis hecho un micro comentario? o un poco a modo de resumen de conceptos de zambrano?

Esque lo primero me parece demasiado concreto y lo segundo un poco aburrido... pero no sé que se pide...

Saludo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Black Mask, SASETO

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 08 May 2023 17:13 #75705

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Me parece muy buena pregunta y no tengo muy clara la respuesta, no sé si son buenas ambas posibilidades. Lo llama “pregunta autoformulada”, supongo que eso da margen, pero no sé cuánto. En principio supongo que mejor centrarse en algo un poco más concreto, así lo he entendido yo pero no lo sé. Yo opto por una microintroducción para cosas generales, y luego entrar en el tema elegido. Para colmo, en ese poco espacio, el profe dice que valorará mucho la relación con los otros temas, con las influencias recibidas y dadas, así que a lo mejor hacer algo general e incidir también en las influencias, podría ser un buen acierto. No lo tengo claro y no sé decir más.
A ver si con suerte alguien que la haya hecho o esté más informado, nos aclara las ideas.


PD. Las dos opciones parecen ser igualmente válidas:
<<BLOQUE DE LIBRE ELECCIÓN
-Cada estudiante elige libremente un tema o autor o problema de los contenidos>>.
Última Edición: 08 May 2023 17:35 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Black Mask, SASETO

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 08 May 2023 19:10 #75707

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
Yo la hice el año pasado y opté por ser muy concreto. Comparé el voluntarismo de Unamuno, esto es, la voluntad del hombre como origen de la existencia de Dios y su ansia de inmortalidad con Duns Escoto, sí, con Duns Escoto, que aunque parezca mentira en este asunto dicen casi lo mismo. Me puso un 10. Ahora bien, en esta asignatura sacar menos de 9 es complicado.

Os recomiendo centraros en algo muy concreto y relacionarlo con otro autor, sin olvidar meter un párrafo donde se haga un muy breve resumen de influjos recibidos por el protagonista o similitudes con otros autores españoles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, T.E. Lawrence, ksetram, Black Mask

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 09 May 2023 17:10 #75746

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1096
  • Gracias recibidas 3539
Gracias por las explicaciones, Saseto.

Chic@s, me asalta otra duda. Sobre la cantidad de espacio para Ortega. Sé que descargamos un documento en el que tenemos que escribir la respuesta sobre Ortega, y supongo que el espacio que tenemos dependerá del que haya en esa hoja descargada con la pregunta. Pero ¿se puede "pegar en ella"? Parece que Rafael dice quizás que no, que se escribe directamente en ella.
¿El espacio disponible será también tipo folio y medio? No sé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 09 May 2023 17:22 #75747

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Si es el mismo método que en Renacimiento, es un word que te descargas. No tiene ningún límite y puedes pegar y copiar lo que quieras. No hay límite de extensión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos