Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Historia de la Filosofía Española Contemporánea

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 10 Jun 2020 15:33 #55392

  • Julián Pavón
  • Avatar de Julián Pavón
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 55
Buenas tardes,

El próximo día 21 me examinaré de Historia de la Filosofía Española Contemporánea. Supongo que algún otro miembro del foro estará preparando también esta asignatura, aunque, desde luego, es difícil encontrar actividad o información acerca de ella aquí. En mi caso particular, debido al cierre de bibliotecas, no he podido estudiar con los manuales recomendados y he tenido que recurrir únicamente a la lectura de los recursos digutales proporcionados por el profesor en el aula virtual. Abro este hilo para preguntaros, a quienes cursasteis o cursais esta asignatura, si por casualidad habéis preparado unos apuntes con la bibliografía recomendada que pudieseis compartir conmigo, porque siento que me he quedado un tanto escaso con mis lecturas.

Este es mi correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Agradezco de antemano vuestra atención y cualquier ayuda.

Un afectuoso saludo,

Julián
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 06 Abr 2022 09:33 #69803

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
¿Alguien más está cursando esta asignatura ahora?

Hoy he terminado mi pregunta autoformulada sobre María Zambrano, aprovechándome de la generosidad de Escudero que me ha proporcionado material muy bueno.

Todavía tengo que prepararme la parte teórica de Ortega y leer la rebelión de las masas para la pregunta obligatoria. Me gustaría hacer el examen en la primera ronda el 9 de mayo, pero el tiempo se me va echando encima.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, jsanchez75, SASETO

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 06 Abr 2022 09:42 #69804

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Yo, pero me temo que aún voy más retrasado... sólo esbozada la autoformulada sobre Krausismo e ILE...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, SASETO

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 09 Abr 2022 16:59 #69862

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 446
Yo ya tengo la autoformulada sobre Unamuno y la lucha agónica entre razón y fe. Estoy leyendo La rebelión de las masas, buscando relaciones con la actualidad, que es lo que nos van a preguntar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, jsanchez75

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 28 Sep 2022 10:28 #73245

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Hola, tengo previsto matricularme de H F Española contemporánea este año. He visto que no se hace examen presencial, sino que es una especie de PEC en la que el profesor convoca para un día y hora para hacer la prueba online.

El tema es que quiero dejármela para la convocatoria de septiembre, y tengo la duda de si el procedimiento será el mismo que en la convocatoria de junio. A ver si alguien me lo puede aclarar.

Gracias,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 28 Sep 2022 10:48 #73247

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Hola Alfredo, sí será el mismo.

Este año en junio había 2 fechas a elegir para hacer la PEC y subir el ejercicio, lo que no sé si en septiembre había una fecha o dos también.

La recomiendo, es una asignatura que se puede disfrutar mucho eligiendo el autor-temática sobre el que hacer la auto-formulada y luego Ortega.

Rafael Herrera facilita mucho las cosas y es muy generoso en las correcciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, T.E. Lawrence, ccardenas

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 07 Mar 2023 16:56 #75130

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Hola!
Dada la poca información sobre esta asignatura, quería preguntar a los que ya la han cursado sobre como preparar las preguntas autoformuladas y también sobre cómo califica el profesor.
Voy a preparar el tema del kraussismo y la ILE tengo dudas porque en tres páginas no da para contar mucho.
Gracias de antemano.
Última Edición: 07 Mar 2023 18:15 por ccardenas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, jsanchez75

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 08 Mar 2023 00:02 #75144

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Hola ccardenas!

El año pasado también hice la autoformulada sobre la ILE. Haz tuyo el discurso, de una manera crítica y poniéndolo de actualidad. Creo que da muchísimo juego ese tema con la que está cayendo en educación ;)

Y disfruta leyendo la Rebelión si sigue siendo el texto de referencia!

Rafael se porta muy bien con las notas.

Ánimo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, ccardenas

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 16 Abr 2023 11:25 #75498

  • fajardovm
  • Avatar de fajardovm
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 2
Muy buenas, estoy cursando esta asignatura y aprovechando para leer los textos de Unamuno, Ortega y Zambrano, realmente la recomiendo para conocer la historia del pensamiento español del siglo XX.

El examen es la PEC, con una pregunta autoformulada y otra, la que más cuenta, sobre Ortega y la Rebelión de las Masas,
¿alguien puede decirme qué preguntas sobre Ortega ha puesto el profesor en la Pec en estos últimos años? Como es una Pec no figura en el depósito de exámenes de Calatayud.

Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus

Historia de la Filosofía Española Contemporánea 16 Abr 2023 14:56 #75499

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Aprovecho para preguntar si alguien tiene materiales para preparar la parte de Zambrano
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos