Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Supongo que es el signo de nuestros tiempos, Germán. Hay mucha gente en la universidad, mucha gente dando clase y al final es difícil garantizar que se dé una educación de excelencia y con la justa atención puesta sobre los estudiantes. Quizás esto se note más en una universidad como la UNED, pero no lo tengo claro: conocidos míos que cursaron carreras de letras en universidades presenciales me dicen lo mismo: profesores sin muchas ganas, muchos de ellos recién salidos de su propia formación, y actividades pensadas para que se puedan corregir fácilmente, más que para mover al pensamiento.
ksetram escribió:
creo que Historia de la Filosofía Antigua I (HFA I), es mucho más representativa del grado.
Introducción al pensamiento científico, es quizás la asignatura más fácil del grado
Me alegra esto que dices, ksetram, me agarro a ello. La verdad es que el balance que hago de este primer año no es tan malo como ha podido parecer en mi primer mensaje. Me apunté al grado porque siento que estudio y aprendo mejor si me veo forzado a repasar los conceptos, escribir sobre ellos y si se me da un mínimo de orden temático. Y al final eso la UNED lo ofrece. Además de estar acompañado en el estudio, que también ayuda.
Mucha suerte, tamenlaug, yo hice el examen este pasado viernes y sí, fue bastante sencillo. Las preguntas de test eran muy asequibles (además los aciertos suman 0.5 y los fallos sólo restan 0.15 así que sale a cuenta arriesgarse si hay alguna dudosa) y el comentario de texto iba sobre el criterio de demarcación de Popper y el del verificacionismo, además de una pregunta sobre cómo Popper habría juzgado el creacionismo, las medicinas alternativas y el terraplanismo.
Entiendo que has empezado el grado también recientemente, así que ya nos iremos cruzando a lo largo del grado!