Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aprendiendo a citar con estilo.

Aprendiendo a citar con estilo. 09 Dic 2021 13:40 #67481

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Para trabajos universitarios que, de momento, no vas a publicar, si tienes dudas puedes guiarte por las revistas de los distintos departamentos...

Por ejemplo, en Filo de la Uned tenemos estas dos:
revistas.uned.es/index.php/endoxa/about/submissions
revistas.uned.es/index.php/rif/about/submissions

Pero en la UNED tienes todas estas:

revistas.uned.es/

Para ver las normas de cada una, pincha en la revista y luego en enviar un artículo y te vas a referencias.
A pesar de la importancia que algunos profesores le dan, causa estupor que en las normas haya algunas de estas revistas que no estén actualizadas o que directamente estén mal... Yo estoy haciendo una asignatura de máster de metodología... y las normas APA que nos han dado no están vigentes desde hace la torta...

Suerte con esos trabajos...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, Confusus

Aprendiendo a citar con estilo. 09 Dic 2021 13:43 #67482

  • asainz55
  • Avatar de asainz55
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 126
También estoy iniciándome en estas aplicaciones que cambian automáticamente el estilo de citas de todo el documento. De inicio me parece complicado utilizarlas. Miraré con más detenimiento Mendeley. Gracias por el apunte Confusus.

Hola,

Yo suelo usar BibTex que es un añadido a LaTeX. Da una presentación tipográfica que ningún otro procesador de texto da.

LaTeX está pensado para procesamiento de texto matemático, pero en realidad es muy fácil de usar aunque no uses ecuaciones. Yo tengo en un fichero miles de referencias de artículos y me da el formato de forma automática según la revista (en ciencia se requieren más referencias que en humanidades, a veces citas un artículo solo por un dato numérico). Ese fichero de BibTex lo cargo y me lo va enlazando todo automáticamente. Una maravilla, pero no es algo obvio. Eso sí, cuando lo aprendes a usar no quieres vivir sin él. Le digo qué formato usa la revista y solito lo hace todo.

Saludos

Abel

PS: Se me olvidaba comentar que muchas revistas tienen establecido su forma de citar, que se salen un poco de APA. Te descargas un fichero que complementa a tus referencias y BibTeX es capaz de hacer esa cita más personalizada
Última Edición: 09 Dic 2021 13:52 por asainz55.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo, Anuska-, Xna, Lapidario, Confusus
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos