ksetram escribió:
Hola chic@s enhorabuena por vuestras notas y a todos por nuestro esfuerzo en circunstancias pandémicas. Como decís han salido las notas de filo ciencia II y desde hoy por la tarde ya son visibles las notas de las cuatro preguntas del examen. He sacado en la cuarta pregunta la de cuántica un 3,5 y es la que pensaba llevar preparada, por eso os pregunto a los que os hayáis examinado ahora de eso, ¿qué os han puesto en Filo ciencia II?
Un saludooo.
Hola, ksetram. Yo he sacado las siguientes notas por tema: Tema 1 (8.5), Tema 2 (9), Tema 3 (8 ), Tema 4 (9). El que peor me salió fue, sin duda, el primero. Si no llego a tener aquí en el foro a zespris y Silvanus hubiera escrito cualquier burrada. El tema de cuántica al que te refieres es muy jodido. Yo tengo que confesar que hice el examen sin entender del todo de lo que estaba hablando. Es decir: entiendo el problema de la medida y lo que supone para el determinismo y el realismo, pero no logro entender del todo de qué hablamos cuando hablamos de ondas, "colapso del sistema cuántico", dos sistemas de predicción distintos y demás.
En la videoclase del profesor no se aclara absolutamente nada de todo esto, y, en cambio, los textos de este tema presuponían que sabíamos exactamente de qué iba el asunto. Así que nos encontramos en un limbo. Mi mayor aliado el día del examen fue Wikipedia, así de claro te lo digo. Me aclaró más las ideas que todo el material de la asignatura. Tiene tablas de teorías deterministas e indeterministas, y explicaciones completas pero no exageradamente técnicas de las teorías.