Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 07 Jul 2020 12:19 #56279

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
A ver, es que los criterios de evaluación deben ser transparentes, y eso es estatutario. Vamos, que no me he leído los Estatutos de la UNED en concreto, pero estar debe estar recogido, en su desarrollo de lo establecido por la LOU. Así que lo que han hecho estas profesoras es cumplir con uno de sus deberes como personal docente universitario. Ojo, y lo aplaudo. Bien hecho. Uno de nuestros derechos como alumnos es tener acceso a la rúbrica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

EXAMENES 2019-2020 07 Jul 2020 12:39 #56280

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Mus_go escribió:
Ya que estáis con el tema, lo que me gustaría saber es si un sobresaliente 10 y una MH 10 tienen el mismo valor en un expediente.

A mi tampoco me parece muy normal lo que han hecho en ética II ya que hay formas de valorarlo, sobre todo incluyendo las PEC.

Enhorabuena a todos y todas, notazas de satisfacción. Bravo!

Para la nota medía obviamente que sí. Para desempatar en premios y becas no. Pero empatar con alguien matemáticamente a lo largo de la carrera es muy complicado con lo que de facto sí...

En mi opinión las MH no las tienen porque explicar porque son a discreción del Equipo Docente y, de hecho, muy pocos Equipos Docentes dan explicaciones. Aunque me parece un detalle que expliquen los criterios (mejor antes de empezar el curso que después, sobre todo si los criterios son diferentes entre hacer PEC o no hacerla).

Las MH, como decía Lapidario, se califican a partir de 9 y no es inusual tener 10SB... yo tengo 2 o 3 :( La principal razón no creo que sea la abundancia de buenas notas... hay Equipos Docentes que no las ponen (no tienen por qué), otros, por ejemplo, no las ponen en septiembre...


Muchas felicidades por todas esas notazas que van cayendo por aquí... orgullo de foro...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Castlelita, Anuska-, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 07 Jul 2020 12:44 #56281

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
cuervo ingenuo escribió:
Para la nota medía obviamente que sí. Para desempatar en premios y becas no. Pero empatar con alguien matemáticamente a lo largo de la carrera es muy complicado con lo que de facto sí...

Peroperopero... ¿En qué se diferencian numéricamente un 10 MH y un 10 SB? Igual es una pregunta muy tonta, pero no veo cómo pueden evaluarse diferente en la nota media numérica. ¿Un 10MH cuenta como 11 o algo así?

Edito: vale, leía mal. Dices que SÍ tienen el mismo valor numérico un 10MH y un 10SB. :P OK, me cuadra más.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 07 Jul 2020 12:48 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Mus_go

EXAMENES 2019-2020 07 Jul 2020 13:32 #56287

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
cuervo ingenuo escribió:
Mus_go escribió:
Ya que estáis con el tema, lo que me gustaría saber es si un sobresaliente 10 y una MH 10 tienen el mismo valor en un expediente.

A mi tampoco me parece muy normal lo que han hecho en ética II ya que hay formas de valorarlo, sobre todo incluyendo las PEC.

Enhorabuena a todos y todas, notazas de satisfacción. Bravo!

Para la nota medía obviamente que sí. Para desempatar en premios y becas no. Pero empatar con alguien matemáticamente a lo largo de la carrera es muy complicado con lo que de facto sí...

En mi opinión las MH no las tienen porque explicar porque son a discreción del Equipo Docente y, de hecho, muy pocos Equipos Docentes dan explicaciones. Aunque me parece un detalle que expliquen los criterios (mejor antes de empezar el curso que después, sobre todo si los criterios son diferentes entre hacer PEC o no hacerla).

Las MH, como decía Lapidario, se califican a partir de 9 y no es inusual tener 10SB... yo tengo 2 o 3 :( La principal razón no creo que sea la abundancia de buenas notas... hay Equipos Docentes que no las ponen (no tienen por qué), otros, por ejemplo, no las ponen en septiembre...


Muchas felicidades por todas esas notazas que van cayendo por aquí... orgullo de foro...

Pues sí, tienes toda la razón. Lo he buscado. Es potestativo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

EXAMENES 2019-2020 07 Jul 2020 13:33 #56288

  • Glumyglu
  • Avatar de Glumyglu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 43
Lapidario escribió:
Glumyglu escribió:
Marinho escribió:
Glumyglu escribió:
Pues en Ética II han acabado quitando las matrículas, contento con mi nota pero amargado por el chasco jajaja

Por qué las quitaron? :huh:
No van a dar a nadie matrícula porque había más dieces que cupos para matrícula, sin embargo no sé porque motivo a algunos nos ha aparecido Matrícula de Honor al ver las notas esta mañana pero ahora ya no la tenemos.

Un momento, un momento... ¿Esto lo han dicho explícitamente en el foro o algo? Porque da igual que haya más dieces que cupos para matrícula: aunque se den un montón de dieces se pueden repartir las MH entre ellos, y así ocurre en varias asignaturas con notas medias altas. A mí una vez me pasó al revés: me salió 10-SB en una asignatura y al cabo de unas horas se cambió a 10-MH: deduje que primero habían corregido los exámenes y luego dividido las MH que tenían entre los dieces presentes (a veces se da MH con un 9, pero ese es otro tema). Si te aparecía MH en las Calificaciones y te ha dejado de aparecer, yo enviaría por si acaso un email al profesor preguntando si ha habido algún error...

Si realmente no han puesto ninguna MH lo veo grave, ¿eh? No tienen obligación, pero hay gente que cuenta con ellas para los descuentos de matrícula.
Sí, que incluso dándoselas a gente solo de 10 (intuyo que gente de 10+PEC) sobrepasaban el porcentaje. Yo lo veo hasta razonable, lo que me ha amargado un poquito es que al mirarlo por la mañana me apareciera una MH que por la tarde se ha convertido en un SB, me extrañaba porque me salía un 9.5 de nota final e imaginaba que habría bastante más gente por encima, pero yo que sé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

EXAMENES 2019-2020 07 Jul 2020 16:00 #56290

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Atención! Aunque en Bioética anunciaron que las notas salían el 10, me ha llegado la calificación como si fuese una PEC.

En mi caso, he sacado un 9,5!! :woohoo: :cheer:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Estilpon, zespris, Castlelita, Confusus

EXAMENES 2019-2020 07 Jul 2020 16:23 #56292

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Glumyglu escribió:
Lapidario escribió:
Glumyglu escribió:
Marinho escribió:
Glumyglu escribió:
Pues en Ética II han acabado quitando las matrículas, contento con mi nota pero amargado por el chasco jajaja

Por qué las quitaron? :huh:
No van a dar a nadie matrícula porque había más dieces que cupos para matrícula, sin embargo no sé porque motivo a algunos nos ha aparecido Matrícula de Honor al ver las notas esta mañana pero ahora ya no la tenemos.

Un momento, un momento... ¿Esto lo han dicho explícitamente en el foro o algo? Porque da igual que haya más dieces que cupos para matrícula: aunque se den un montón de dieces se pueden repartir las MH entre ellos, y así ocurre en varias asignaturas con notas medias altas. A mí una vez me pasó al revés: me salió 10-SB en una asignatura y al cabo de unas horas se cambió a 10-MH: deduje que primero habían corregido los exámenes y luego dividido las MH que tenían entre los dieces presentes (a veces se da MH con un 9, pero ese es otro tema). Si te aparecía MH en las Calificaciones y te ha dejado de aparecer, yo enviaría por si acaso un email al profesor preguntando si ha habido algún error...

Si realmente no han puesto ninguna MH lo veo grave, ¿eh? No tienen obligación, pero hay gente que cuenta con ellas para los descuentos de matrícula.
Sí, que incluso dándoselas a gente solo de 10 (intuyo que gente de 10+PEC) sobrepasaban el porcentaje. Yo lo veo hasta razonable, lo que me ha amargado un poquito es que al mirarlo por la mañana me apareciera una MH que por la tarde se ha convertido en un SB, me extrañaba porque me salía un 9.5 de nota final e imaginaba que habría bastante más gente por encima, pero yo que sé.

El asunto es lo que comenta Lapidario: las MH son matrículas "gratis" (de gratis nada, que requieren su esfuerzo) el siguiente curso y eso siempre ayuda.
Nullius in verba.
Última Edición: 07 Jul 2020 16:24 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 07 Jul 2020 16:30 #56293

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Marinho escribió:
Atención! Aunque en Bioética anunciaron que las notas salían el 10, me ha llegado la calificación como si fuese una PEC.

En mi caso, he sacado un 9,5!! :woohoo: :cheer:

¿Recomiendas Bioetica? Este año estaba dudando si matricularme de ella o no, compré el libro de Sandel y no me interesó demasiado. ¿Hay más textos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Confusus

EXAMENES 2019-2020 07 Jul 2020 17:39 #56300

  • askanioff
  • Avatar de askanioff
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 62
Han salido las notas de HGCI. Por aquí un 10, pero sin matrícula. No hice PEC ni me presenté a los exámenes para subir nota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Castlelita, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 07 Jul 2020 17:50 #56301

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Yo también tengo un 10SB en HFMRII. Como comentáis, lo normal sería repartir las matrículas aunque haya más dieces que el máximo que se pueden repartir. No sé, no sé... :huh:
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, Marinho, Castlelita, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos