Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 06 Jul 2020 11:44 #56219

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Almudena escribió:
Las notas han debido ser bastante bajas y con buen número de suspensos (yo por cierto un 9'20 , encantada)

Yo tengo un 9, la asignatura me ha encantado, incluso ahora después de la evaluación sigo leyendo sobre este período. He terminado muy contento con la asignatura.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Marinho, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 06 Jul 2020 14:28 #56223

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Almudena escribió:
La evaluación me ha parecido muy razonable. Era la pregunta autoformulada más un comentario de texto. Las apreciaciones del profesor versaban sobre la cantidad de plagios habidos, exposiciones demasiado generales de temas, introducciones históricas desmesuradas (hasta contando las batallitas de Alejandro) y errores gramaticales y ortográficos. Las notas han debido ser bastante bajas y con buen número de suspensos (yo por cierto un 9'20 , encantada).
Alguien suspenso exigió explicaciones individualizadas (sin reclamación previa), prácticamente acusó a los profesores de no corregir. Dijo que el modelo de examen era para ingenieros cuadriculados (¿?) y que perjudicaba a los de letras. Añadió la perla de que los que sacaban buena nota en presencial habían suspendido y a la inversa. Excusó las faltas de ortografía por la presión del momento (nos dieron una semana para colgar el examen) y habló de que acusaban de plagio a la gente que más había leído. Bueno, todas estas barbaridades las dijeron entre varios porque la persona en cuestión ha tenido bastantes apoyos. Se ha armado un lío tremendo. Yo he intervenido poniendo mis notas en la asignatura de febrero y en esta (las dos parecidas) y diciéndole que soy filóloga con lo que no encajo en su modelo. Me ha parecido surrealista que en una universidad se produzcan estas rabietas que hasta serían impropias de mis alumnos de la ESO. En fin

A mi no me sorprende dicho comportamiento. En estos años de estudio he visto quejas de todo tipo. Recuerdo el año que cursé UTA donde hubo quejas varias: que la obra estaba en Madrid y si eras de otra comunidad no podías realizar el comentario (saqué un 7 y soy de Galicia), que al ser sonora no se podía realizar un análisis de la obra, otra que era jueza y que en todos sus años de carrera nunca suspendió un examen y que debían aprobarla... Otro año, en HGCII, hubo un alumno que se quejó de que el vocabulario del manual era muy técnico y que, para el alumnado de Filosofía, era complicado comprender muchas de las palabras y expresiones científicas (Sellés respondió que el lenguaje de la ciencia y sus procedimientos son los que son y que, en caso de duda, siempre se puede preguntar para una mayor comprensión)...

Es cierto que hay equipos docentes más o menos activos, no lo voy a negar. Yo, particularmente, participo poco en los foros de las asignaturas (a veces ciertas preguntas o entradas me lían más que si lo estudio por mi cuenta). A pesar de eso, no es raro observar ciertas actitudes infantiles entre las compañeras y compañeros del grado. No digo que nunca lleven razón pero cuando estudias en la UNED (ya con años a la espalda) debes saber si lo que criticas se sostiene sobre una base sólida.

El año pasado, por ejemplo, Amanda Núñez echó muchos de los trabajos de Estética para atrás porque la gente los enviaba con textos "fusilados", a pelo, sin bibliografía ni nada. Como comentó ella: en el trabajo de campo de las humanidades las fuentes bibliográficas son fundamentales y cualquier trabajo que se presente sin cumplir dicho requisito es eliminado.
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Silvanus, Lapidario, sssuxxx, Confusus, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 06 Jul 2020 15:32 #56229

  • askanioff
  • Avatar de askanioff
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 62
Almudena escribió:
La evaluación me ha parecido muy razonable. Era la pregunta autoformulada más un comentario de texto. Las apreciaciones del profesor versaban sobre la cantidad de plagios habidos, exposiciones demasiado generales de temas, introducciones históricas desmesuradas (hasta contando las batallitas de Alejandro) y errores gramaticales y ortográficos. Las notas han debido ser bastante bajas y con buen número de suspensos (yo por cierto un 9'20 , encantada).
Alguien suspenso exigió explicaciones individualizadas (sin reclamación previa), prácticamente acusó a los profesores de no corregir. Dijo que el modelo de examen era para ingenieros cuadriculados (¿?) y que perjudicaba a los de letras. Añadió la perla de que los que sacaban buena nota en presencial habían suspendido y a la inversa. Excusó las faltas de ortografía por la presión del momento (nos dieron una semana para colgar el examen) y habló de que acusaban de plagio a la gente que más había leído. Bueno, todas estas barbaridades las dijeron entre varios porque la persona en cuestión ha tenido bastantes apoyos. Se ha armado un lío tremendo. Yo he intervenido poniendo mis notas en la asignatura de febrero y en esta (las dos parecidas) y diciéndole que soy filóloga con lo que no encajo en su modelo. Me ha parecido surrealista que en una universidad se produzcan estas rabietas que hasta serían impropias de mis alumnos de la ESO. En fin

Yo también he alucinado con la que se ha montado en el foro de HFAII, aunque parece que esas rabietas serán parte de la "Nueva normalidad" ya que ha sido bastante parecido a lo que ha pasado en el foro de HGCI, después del examen tipo test (con libertad de consultar cualquier tipo de material) que puso el profesor Zamora Bonilla.
En el caso de HFAII, el sistema de evaluación se anunció a mediados de abril (comentario de texto + pregunta autoformulada) y la entrega se haría en la semana del 8 al 12 de junio (se extendió hasta el 14), yo he sacado una MH y no soy ingeniero. Casi todos los que protestaban estaban escribiendo sus primeros mensajes en el foro, por eso no entiendo como pretenden ahora una atención personal por parte del equipo docente cuando ni tan siquiera han planteado ninguna de sus dudas en los foros. Mi tutora Cristina García estuvo siempre resolviendo nuestras dudas, hacía un comentario de texto al final de cada tutoría, e incluso corregía via email los comentarios de texto que le iban enviando los alumnos. Han sido facilidades en todos los sentidos, y sobre todo comparado con otras asignaturas en las que por lo que he leído en este foro no ha habido tales facilidades.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Xna, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 06 Jul 2020 15:33 #56230

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Efectivamente, ya están las notas de Ética II. Un 8 por aquí (sin PED) y muy contento, la verdad, compensa el 5 de HMyC. Yo no lo considero una excusa para el aprobado general, los resúmenes me costaron lo mío y, como suele pasar, aprendí mucho más que estudiando un tocho espectacular para ser creativo (requisito de última hora), en un examen en el que en 25 minutos tenía que constestar una pregunta en una especie de carrera sin sentido frente a una cámara que comprobara que era yo, y no mi vecino doctor en Historia del Mundo Contemporáneo, el que se presentaba al examen.
Última Edición: 06 Jul 2020 15:33 por erbonono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 06 Jul 2020 16:27 #56233

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Para mí un 9 de Ética II (sin PEC). Muy satisfecho. En HFAII un 7.5 (sin PEC) que considero muy justo. A pesar de que he dedicado mucho más tiempo a preparar HFAII, creo que mi desempeño en la prueba no merecía una calificación mejor. Cometí casi todos los errores que comenta el profesor Iker. No entiendo, ni comparto el “pollo” que se ha liado en el foro de la asignatura. Creo que los profesores han sido de lo más correctos y considerados y el tipo de examen súper adecuado a las circunstancias. En fin vivir, para ver.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, Xna, Lapidario, Bertie, Confusus, LSR—ct

EXAMENES 2019-2020 06 Jul 2020 16:40 #56234

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Pues yo con lo que aluciné fué con la que se lió en el foro de HFMRII, que resumiendo mucho para no extenderme lo que pasó fué que una persona no envió el examen a tiempo por algún problema con el ordenador o vaya usted a saber, algo le pasaría, :blink: el caso es que no envió el examen dentro del tiempo establecido y a la media hora, esto es, sobre las 20:30 de la tarde escribió un mensaje en el foro dirigido al profesor Herrera, contando que había tenido un problema y que si bla bla bla, el caso es que el profesor por lo visto no le contestó ni en el foro ni por privado y entonces una tercera persona montó en cólera y puso fino (verde :sick: ) al profesor exigiendo que se aceptase el examen de la otra persona y quejándose del profesor Herrera en todo, que si no atendía al foro que si "pa rriba que si pa bajo", en resumen para mi gusto desfasando bastante contra el profesor, que si bien no es que sea la alegría de la huerta en el foro, pero la verdad por justicia hay que decir que ha facilitado bastante el examen, sin cámara web y con material a tus anchas durante 2 horas, de 18 a 20 horas, un domingo que según el mismo profesor Herrera dijo que se lo habían pedido por favor varios alumnos por temas de trabajo y tal, y él accedió gustosamente cosa que no estaba obligado a hacer ni mucho menos ya que son horas libres del profesor. (A mí por ejemplo me venía mal un domingo por la tarde, pero entiendo que me tengo que amoldar a lo que decida el profesor según las peticiones que tenga y la gravedad de esas peticiones).
Ya somos mayorcitos y la verdad es que si entregas tarde un examen, pues estás fuera de hora. Punto y pelota, no hay mas. Porque no se pueden hacer excepciones con el horario de entrega de un examen habiendo tenido 2 horas, y por ejemplo yo lo envié a menos 10 minutos precisamente por miedo a quedarme fuera de hora. No entiendo el pataleo de, ya no el perjudicado que sería comprensible, si no de una tercera persona que ni pincha ni corta, poniendo verde al profesor y no siendo justo con él a mi modo de ver, siendo demasiado vehemente con el tema cuando ni siquiera el "perjudicado" había tenido esa vehemencia ni mucho menos, ¡¡nada que ver!!!
Por cierto, esta persona, la tercera, escribe en este foro, espero no me ponga verde a mí también por no opinar como él, :pinch: En el foro de la asignatura no he manifestado mi opinión al respecto, aunque estaba totalmente en contra de los ataques al profesor. En esta ocasión lo cuento muuuuy resumido sin entrar en detalle, ya que veo que en otros foros de otras asignaturas también se cuecen habas y estáis hablando sobre estos temas y por consiguiente viene a cuento :)

Bueno y también ahora que me acuerdo, en el foro de FPII se han cocido habas jajajajja, ya que la asignatura pasó a ser tipo test. Yo al principio estaba renegada por este cambio, pero luego me fuí haciendo a la idea y haciendo esquemas de los palabros y conceptos allí vivientes (en los textos) que en mi humilde ignorancia y comedura de tarro creía que podrían salir en un examen tipo test (lo nunca visto en esa asignatura). :blink:
La verdad es que la presencia del equipo docente en el foro de FPII brilla por su ausencia, repito brilla por su ausencia, (la gente que se quejaba del profesor Herrera, entonces en este foro moriría de orfandad absoluta :whistle: ) pero hay que reconocer que Marta la tutora, puso unas reglas del juego, (reglas del examen) muy asequibles y muy asumibles por el alumnado, se aprobaba con un 4 y no restaban los fallos. Pues bien, las pataletas han sido de órdago, hay gente que se queja de que la PEC pondere, y cosas por el estilo, cosas que, seamos serios, ninguna nos pilla por sorpresa, ya que las reglas del juego se saben con antelación. No se pueden cambiar las reglas del juego cuando el juego terminó.
No me enrollo más, un saludo y enhorabuena a tod@s por vuestros aprobados y a l@s MH doble enhorabuena ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Lapidario, Confusus

EXAMENES 2019-2020 06 Jul 2020 18:37 #56238

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Marinho escribió:
Almudena escribió:
La evaluación me ha parecido muy razonable. Era la pregunta autoformulada más un comentario de texto. Las apreciaciones del profesor versaban sobre la cantidad de plagios habidos, exposiciones demasiado generales de temas, introducciones históricas desmesuradas (hasta contando las batallitas de Alejandro) y errores gramaticales y ortográficos. Las notas han debido ser bastante bajas y con buen número de suspensos (yo por cierto un 9'20 , encantada).
Alguien suspenso exigió explicaciones individualizadas (sin reclamación previa), prácticamente acusó a los profesores de no corregir. Dijo que el modelo de examen era para ingenieros cuadriculados (¿?) y que perjudicaba a los de letras. Añadió la perla de que los que sacaban buena nota en presencial habían suspendido y a la inversa. Excusó las faltas de ortografía por la presión del momento (nos dieron una semana para colgar el examen) y habló de que acusaban de plagio a la gente que más había leído. Bueno, todas estas barbaridades las dijeron entre varios porque la persona en cuestión ha tenido bastantes apoyos. Se ha armado un lío tremendo. Yo he intervenido poniendo mis notas en la asignatura de febrero y en esta (las dos parecidas) y diciéndole que soy filóloga con lo que no encajo en su modelo. Me ha parecido surrealista que en una universidad se produzcan estas rabietas que hasta serían impropias de mis alumnos de la ESO. En fin

A mi no me sorprende dicho comportamiento. En estos años de estudio he visto quejas de todo tipo. Recuerdo el año que cursé UTA donde hubo quejas varias: que la obra estaba en Madrid y si eras de otra comunidad no podías realizar el comentario (saqué un 7 y soy de Galicia), que al ser sonora no se podía realizar un análisis de la obra, otra que era jueza y que en todos sus años de carrera nunca suspendió un examen y que debían aprobarla... Otro año, en HGCII, hubo un alumno que se quejó de que el vocabulario del manual era muy técnico y que, para el alumnado de Filosofía, era complicado comprender muchas de las palabras y expresiones científicas (Sellés respondió que el lenguaje de la ciencia y sus procedimientos son los que son y que, en caso de duda, siempre se puede preguntar para una mayor comprensión)...

Es cierto que hay equipos docentes más o menos activos, no lo voy a negar. Yo, particularmente, participo poco en los foros de las asignaturas (a veces ciertas preguntas o entradas me lían más que si lo estudio por mi cuenta). A pesar de eso, no es raro observar ciertas actitudes infantiles entre las compañeras y compañeros del grado. No digo que nunca lleven razón pero cuando estudias en la UNED (ya con años a la espalda) debes saber si lo que criticas se sostiene sobre una base sólida.

El año pasado, por ejemplo, Amanda Núñez echó muchos de los trabajos de Estética para atrás porque la gente los enviaba con textos "fusilados", a pelo, sin bibliografía ni nada. Como comentó ella: en el trabajo de campo de las humanidades las fuentes bibliográficas son fundamentales y cualquier trabajo que se presente sin cumplir dicho requisito es eliminado.


Creo que en Filosofía de la UNED hay mucho desfase entre los alumnos que se lo toman en serio y los que no. Para empezar, la tasa de evaluación en el grado es del 44%. Por lo que hay un 56 que no se presenta a los exámenes.

La UNED es dura: la soledad, los buenos tochos que meten, etc. Si en HFA están así, no sé qué les pasará cuando se enfrenten a otras asignaturas. Creo que es una de las más fáciles del grado. Aguantar los 4 cursos se puede hacer muy cuesta arriba.

Además, hay un poco la idea de que, en Filosofía, se trata de "contar cosas", y como si no hubiera demasiado fundamento, como si todo fuera repetitivo y no hubiera nada seguro. Es decir, que yo solo con mi propia capacidad intelectiva le puedo meter 4 folios de examen contando historias, y encima esperar que me pongan buena nota. Y encima las medidas de evaluación por el Covid ha venido a reforzar a este tipo de personas, que lo utilizan como excusa.


Suerte a todos!

Y ya nos falta menos para FCII!!
Última Edición: 06 Jul 2020 18:44 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, Peyró, Marinho, Lapidario, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 06 Jul 2020 19:42 #56242

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Acaban de salir las de Historia Filosofía del Renacimiento: un 8 por aquí!! :woohoo: Ahora a esperar por las de Bioética!! :cheer:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, sssuxxx, IñigoMontoya

EXAMENES 2019-2020 06 Jul 2020 19:45 #56243

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Silvanus escribió
Además, hay un poco la idea de que, en Filosofía, se trata de "contar cosas", y como si no hubiera demasiado fundamento, como si todo fuera repetitivo y no hubiera nada seguro. Es decir, que yo solo con mi propia capacidad intelectiva le puedo meter 4 folios de examen contando historias, y encima esperar que me pongan buena nota. Y encima las medidas de evaluación por el Covid ha venido a reforzar a este tipo de personas, que lo utilizan como excusa.


Totalmente :S
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 06 Jul 2020 19:47 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 06 Jul 2020 19:54 #56245

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Información para la gente de Bioética. Acaba de escribir el profesor Saborido lo siguiente:
Estimados miembros del curso,

Las calificaciones estarán disponibles el día 10 de julio.

Un cordial saludo,

Así que nada, a esperar al viernes... :whistle:
Nullius in verba.
Última Edición: 06 Jul 2020 19:55 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.859 segundos