Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 09:23 #55923

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Ya salieron las de Teoría del Conocimiento II!!! Un 7 por aquí!!! Suerte!! :lol:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, Castlelita, Shankara, SaraYede

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 09:48 #55924

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
ccardenas escribió:
La asignatura es bastante interesante pero hacer el exámen tipo test es toda una decepción. Considero que hay una obsesión para que no copiemos que desvirtua la propia asignatura. Hubiera sido mucho más interesante hacer preguntas de relacionar conceptos.

Me referia aqui a FPII
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 09:56 #55925

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Compañeros,
Quería pediros opinión sobre las asignaturas de Metafísica, Historia Filosofía Moderna y Filosofía de la Religión. En cuanto a la dificultad de contenidos, exámenes, bibliografia, etc..
Tengo que coger el año que viene alguna de ellas.

Y lógica? No tiene muy buena prensa...

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 10:00 #55926

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
leopoldd escribió:
Hola Anuska,
yo tampoco lo estaba viendo porque lo buscaba en la valija virtual, pero está en la plataforma donde se hacen los exámenes:
www.unedenlinea.es/

Madre mía, yo fallé las dos preguntas de Husserl y eso que me he hartado de leerlo para ésta y para antropología filosófica. A veces su pensamiento sobre la intención, la noesis, el nomea, el yo trascendental y el fenómeno me parece un galimatías más propio de Averroes que del siglo xx. Me supera... Larga vida a Merleau-Ponty.

Husserl es heavy... para entender la asignatura de AF me he hartado de ver videos y leer más documentación para entender algo. Por lo menos tuvo su fruto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 10:01 #55927

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Goriot escribió:
Ya están las de Historia General de la Ciencia II, chavales :cheer:

Goriot, qué tal es esta asigntura?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 10:03 #55928

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
baucelion escribió:
Mi opinión sin pelos en la lengua es que la asignatura es una basura. El profesor ni está ni se le esperá en los foros. El manual no creo que sea nada exhaustivo. Mucchas cosas se despachan rápidamente en un epígrafe. Mi opinión no está condicionada por las notas que saqué, ya que no fueron malas. Hay que quitarse la asignatura cuanto antes.

A qué asignatura te refieres??
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:04 #55930

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
ccardenas escribió:
Goriot escribió:
Ya están las de Historia General de la Ciencia II, chavales :cheer:

Goriot, qué tal es esta asigntura?

Pues habiendo hecho yo primero y segundo, está entre las que más temario exige. Mi experiencia ha sido en este cuatri, que han dejado los apuntes, por lo que no tuve que memorizármelo de arriba a abajo. Pero en extensión yo creo que estará en un nivel entre las Historias (Moderna y Antigua) y la primera parte de HFMyR (de momento, la que para mí más memoria requiere).

En cuanto al contenido, a mí me encantó. Yo vengo de hacer carrera de ciencias y me flipa, claro. Pero es eso, con todo lo de la pandemia uno no termina de disfrutar de las asignaturas como en una situación normal. Si contamos con que lo ideal es hacerte tú tus propios apuntes, y le añades después una relectura y el periodo de memorizar en sí, el tiempo que se le debe de dedicar es considerable.

Ya te digo, me faltó un poco más de calma para disfrutarla más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:10 #55931

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
Goriot escribió:
ccardenas escribió:
Goriot escribió:
Ya están las de Historia General de la Ciencia II, chavales :cheer:

Goriot, qué tal es esta asigntura?

Pues habiendo hecho yo primero y segundo, está entre las que más temario exige. Mi experiencia ha sido en este cuatri, que han dejado los apuntes, por lo que no tuve que memorizármelo de arriba a abajo. Pero en extensión yo creo que estará en un nivel entre las Historias (Moderna y Antigua) y la primera parte de HFMyR (de momento, la que para mí más memoria requiere).

En cuanto al contenido, a mí me encantó. Yo vengo de hacer carrera de ciencias y me flipa, claro. Pero es eso, con todo lo de la pandemia uno no termina de disfrutar de las asignaturas como en una situación normal. Si contamos con que lo ideal es hacerte tú tus propios apuntes, y le añades después una relectura y el periodo de memorizar en sí, el tiempo que se le debe de dedicar es considerable.

Ya te digo, me faltó un poco más de calma para disfrutarla más.


Yo también vengo de ciencias, concretamente de ingeniería. La asignatura pinta bastante bien pero si exige tanta dedicación, a mi me gusta hacerme mis propios apuntes y complementar, creo que la dejaré para otro año.

Siendo de ciencias qué tal las logicas? No tienen buena fama.
Muchas gracias por la aclaración.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:19 #55932

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Las lógicas son jodidas. La profesora es muy buena, pero sus exámenes suelen ser muy difíciles. La lógica uno es más asequible, acaba entendiéndose si sigues los ejercicios y el ritmo de la profesora. La lógica dos es un horror, formalizar con cuantificadores es como nadar en una catarata. Yo sobreviví como pude.
Última Edición: 26 Jun 2020 11:19 por Estilpon. Razón: error
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 26 Jun 2020 11:24 #55933

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Metafísica es un rollo, con un profesor comunista, con pinta de loco, que se equivoca al poner los exámenes, que no hace ni puto caso del foro, y cuyo libro es un panfleto ideológico, y nada exhaustivo. En Metafísica uno, el temario es muy largo, 18 temas, aunque siempre pregunta lo mismo. La segunda parte es más corta, y anodina. Hay que llevar un comentario de texto en cada parte, en la primera creo que ahora es de Marzoa, un peñazo de libro sobre el capital de Marx; en la segunda la lectura es de Deleuze, y es más tolerable. Luego califica como le pasa por ahí abajo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos