Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXÁMENES 2019-2020 04 Mar 2020 13:40 #53723

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
zolaris escribió:
alekhine escribió:
Lapidario escribió:
Ya ha salido Historia Antigua y Medieval, y llevo un alegrón encima que ni me lo creo... He sacado 9 MH. :woohoo:

Enhorabuena, Lapidario :cheer: . Es la primera vez que veo otorgar una MH con un 9 en la UNED. ¿Hiciste la PEC? Quizá eso haya contribuido, pero ya sabes que muchas veces las MH no las dan aquí ni sacando un 9.5 ni un 10...

A veces pasa. A mí, como ya dije en un hilo, Yayo me puso MH en UTA sin hacer PEC. Debió ser por los comentarios del foro... que de políticamente correctos nada. Creo que la impostura, unas pocas veces, cuenta.

En mi caso, sí hice PEC... Pero vamos, que aunque no la hubiera hecho, supongo que las MH las empiezan a otorgar por los 10, luego los 9.5, luego los 9... Y así hasta cubrir el % máximo de MH que se pueden otorgar. Pero creo que cada Equipo Docente tiene más o menos libertad para decidir los criterios de asignación en caso de empates (PEC, foros...).
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, zolaris

EXÁMENES 2019-2020 04 Mar 2020 14:01 #53726

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Lapidario escribió:
En mi caso, sí hice PEC... Pero vamos, que aunque no la hubiera hecho, supongo que las MH las empiezan a otorgar por los 10, luego los 9.5, luego los 9... Y así hasta cubrir el % máximo de MH que se pueden otorgar. Pero creo que cada Equipo Docente tiene más o menos libertad para decidir los criterios de asignación en caso de empates (PEC, foros...).

Sí, eso creo yo. Pero no sé dónde pararán. Normalmente un 9 es Sobresaliente, y a partir de ahí pues ya se puede optar a MH. Sin embargo, para algunos profesores es 9.5 o más; en muchas ocasiones se han quedado desiertas y con 9 y 9.5 no le han otorgado la MH a nadie.

Yo he visto casos como estos, en la misma asignatura y grupo de alumnos, si bien no todos en la UNED:

- 8.5 Notable. 9 Matrícula de Honor.

- 9 Sobresaliente. 10 Sobresaliente. No hay ninguna MH.

- 8.5 Sobresaliente. 9.5 Matrícula de Honor.

- Etc.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 04 Mar 2020 14:27 #53728

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
zolaris escribió:
Y con respecto a la salida de las notas, yo todavía estoy sin ninguna, y ya tengo complejo de maníaco-compulsivo de pulsar en "calificaciones". Mejor sería, pienso, poner una fecha única para subirlas todas a la vez. Creo que sería menos estresante.

Saludos.

Jajajajajajaja.... Yo tb de forma compulsiva a la espera de ética de la que tengo bastante intriga ... AFI me salió pronto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

EXÁMENES 2019-2020 04 Mar 2020 14:34 #53729

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
alekhine escribió:
Lapidario escribió:
En mi caso, sí hice PEC... Pero vamos, que aunque no la hubiera hecho, supongo que las MH las empiezan a otorgar por los 10, luego los 9.5, luego los 9... Y así hasta cubrir el % máximo de MH que se pueden otorgar. Pero creo que cada Equipo Docente tiene más o menos libertad para decidir los criterios de asignación en caso de empates (PEC, foros...).

Sí, eso creo yo. Pero no sé dónde pararán. Normalmente un 9 es Sobresaliente, y a partir de ahí pues ya se puede optar a MH. Sin embargo, para algunos profesores es 9.5 o más; en muchas ocasiones se han quedado desiertas y con 9 y 9.5 no le han otorgado la MH a nadie.

Yo he visto casos como estos, en la misma asignatura y grupo de alumnos, si bien no todos en la UNED:

- 8.5 Notable. 9 Matrícula de Honor.

- 9 Sobresaliente. 10 Sobresaliente. No hay ninguna MH.

- 8.5 Sobresaliente. 9.5 Matrícula de Honor.

- Etc.

Sospecho que, así como hay un máximo de MH respecto a alumnos matriculados, no hay un mínimo... Así que hay Equipos Docentes que no ponen casi nunca MH o las reservan para la segunda venida de Cristo (sería el segundo caso que mencionas). Tampoco creo que se puedan dar a notas menores que Sobresaliente (o sea, 9), aunque lo cierto es que no lo sé. Si un examen es chunguísimo y la nota más alta es 8: ¿podrían darle una MH? Ni flowers, la verdad. Intuyo que sí, pero no tengo clara la normativa.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 04 Mar 2020 14:50 #53730

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Hola compañer@s , ante todo muchísimas gracias a Lapidario por subir su examen de HAYM. Menos mal que veo que se considera una asignatura dura porque sino ??, es la primera vez que me paso , porque voy sacando todo bastante bien , ya pensaba yo que era cosa mia. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 04 Mar 2020 15:19 #53732

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Las MH están limitadas al 5% de los alumnos matriculados y a una calificación de 9 a 10.
Es para todos los títulos igual, pero ahora solo encuentro esto de derecho:

www2.uned.es/dpto-derecho-politico/tipexiial.htm

Se adjudican a discreción del equipo docente, con lo que no tienen por qué ponerlas. Mi experiencia es que en septiembre son muy extrañas (bien porque se agotan antes, bien porque algunos equipos docentes no las consideran en esa convocatoria). Yo solo recuerdo haber sacado una (en el Grado de Historia del Arte) en la convocatoria de septiembre.

Yo tengo 10 en Filosofía de la Religión I e Historia de las Religiones ambas con SB. En UTA tengo un 9,6 con SB (con 10 en las dos PEC)... Lo mismo me pasa con varios 9,5.

En MI acabo de sacar una con 9,3...

Muchas felicidades a todos.
buena tarde y suerte con esas notas que faltan por salir.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Marinho, Castlelita, zolaris, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 04 Mar 2020 18:55 #53733

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
cuervo ingenuo escribió:
Las MH están limitadas al 5% de los alumnos matriculados y a una calificación de 9 a 10.

Eso entendía yo también, pero en Estética creo que éramos más del 25 % con MH
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 04 Mar 2020 19:07 #53735

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
juan josé escribió:
cuervo ingenuo escribió:
Las MH están limitadas al 5% de los alumnos matriculados y a una calificación de 9 a 10.

Eso entendía yo también, pero en Estética creo que éramos más del 25 % con MH

Tiene que ser un malentendido porque la única posibilidad para que eso ocurra es que haya 4 alumnos matriculados... Con más de 20 alumnos no puede haber más del 5% de MH.
Esta es la ley que lo regula para todas las "titulaciones universitarias de carácter oficial":

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-17643

"6. La mención de «Matrícula de Honor» podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola «Matrícula de Honor»"

Yo hice una licenciatura antes de esa ley y creo recordar que el porcentaje del 5% ya estaba vigente entonces...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

EXAMENES 2019-2020 05 Mar 2020 01:01 #53736

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola, ya que está el tema de los porcentajes de MH y pensando además en lo que tardan en corregir los exámenes... ¿Alguien sabe cuántos alumnos hay matriculados por asignatura, aproximadamente? Es que siempre me lo he preguntado... No sé cuántos somos realmente ni el volumen de trabajo que tienen los profesores a la hora de corregir. :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol

EXAMENES 2019-2020 05 Mar 2020 08:02 #53737

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Hola, Shankara. Eso se puede ver por año académico en el Portal Estadístico de la UNED. En ASI, por ejemplo, este curso hay 675 matriculados. La verdad es que debe ser un trabajito... :silly:
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Mar 2020 08:06 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, anargusol
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos