Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 02 Mar 2020 11:40 #53662

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
rdomenech31 escribió:
¿Qué pasa con FPII? La tengo este cuatrimestre y me estoy asustando.

La asignatura es realmente muy interesante, a mi parecer bastante más que FPI, y no es excesivo el material que hay que estudiar, pero la profesora es ciertamente exigente en cuanto a lo que es preciso responder en el examen.
Yo si la volviese a hacer la machacaría en los foros a preguntas hasta tener claro cuales son exactamente para ella los puntos cruciales de cada artículo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, Shankara

EXAMENES 2019-2020 02 Mar 2020 12:12 #53664

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Marinho escribió:
Acaban de salir las de Introducción a la Teoría del Conocimiento. ;)

Un 9'5, y MH por aquí :lol:

Para una nota decente que me llega este cuatrimestre hay que fardar.

Espero que os haya ido también genial a los demás. A mí me quedan 3 notas por recibir aún.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, Marinho, Castlelita, Anuska-, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 02 Mar 2020 12:39 #53665

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
leopoldd escribió:
rdomenech31 escribió:
¿Qué pasa con FPII? La tengo este cuatrimestre y me estoy asustando.

La asignatura es realmente muy interesante, a mi parecer bastante más que FPI, y no es excesivo el material que hay que estudiar, pero la profesora es ciertamente exigente en cuanto a lo que es preciso responder en el examen.
Yo si la volviese a hacer la machacaría en los foros a preguntas hasta tener claro cuales son exactamente para ella los puntos cruciales de cada artículo.

Estoy muy de acuerdo contigo. La asignatura es muy interesante, no hay libro de texto y puedes ceñirte al material obligatorio o ampliar a discreción. Pero es justamente la forma de corregir que tiene la profesora la que hace que una asignatura aparentemente fácil, bonita y distendida se convierta en un hueso duro que no tiene sentido.

Cuando algunos solicitamos revisión de examen la profesora nos dio los puntos que había que haber tocado sí o sí en cada pregunta. No los dio en el foro de la asignatura sino a los alumnos que nos pusimos en contacto con ella para preguntar por nuestro suspenso. Si no se tocaban o se hacía escasamente o no lo suficientemente explicitados según su criterio, se iban quitando puntos a la nota hasta llegar el caso de varios alumnos suspensos con un "0". Por eso creo que hay que intentar que la profesora se explique durante el curso respecto a cual va a ser su forma de corregir y tener muy claro que hay que ceñirse a los puntos que ella considera fundamentales contestar.

En mi caso, al no estar conforme con mi nota, hice la solicitud de revisión de examen ante un Tribunal y ¡oh sorpresa! ellos me subieron un punto la nota, lo que quiere decir que vieron algo más en mi examen que la profesora no vio. Aquí, en este Foro, conté mi caso por si a alguien le pasaba lo mismo que a mí y los pasos a dar, aunque tengo que confesar que me he arrepentido en más de una ocasión porque ha habido varios foreros que me han visto como una llorona que no sabe asumir sus fracasos. Cosa para nada fiel a la realidad. Pero ya que ha salido el tema lo vuelvo a comentar, por si a alguien le sirve para estar prevenido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Hipatia73, Marinho, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 02 Mar 2020 12:47 #53666

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Anuska- escribió:

Cuando algunos solicitamos revisión de examen la profesora nos dio los puntos que había que haber tocado sí o sí en cada pregunta. No los dio en el foro de la asignatura sino a los alumnos que nos pusimos en contacto con ella para preguntar por nuestro suspenso. Si no se tocaban o se hacía escasamente o no lo suficientemente explicitados según su criterio, se iban quitando puntos a la nota hasta llegar el caso de varios alumnos suspensos con un "0". Por eso creo que hay que intentar que la profesora se explique durante el curso respecto a cual va a ser su forma de corregir y tener muy claro que hay que ceñirse a los puntos que ella considera fundamentales contestar.

Recuerdo el post que subiste. ¿Aún tienes o recuerdas cuales son esos puntos imprescindibles de cada pregunta? Me (nos) facilitaría increíblemente la tarea de hacer unos buenos resúmenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Marinho

EXAMENES 2019-2020 02 Mar 2020 12:59 #53667

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Preferiría hacerlo por privado pues entiendo que la Profesora se podría molestar si ve algo privado en un lugar público. Pásame tu mail cuando puedas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, alekhine, Marinho, Shankara, Lapidario, Goriot

EXAMENES 2019-2020 02 Mar 2020 13:23 #53668

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Anuska- escribió:
Preferiría hacerlo por privado pues entiendo que la Profesora se podría molestar si ve algo privado en un lugar público. Pásame tu mail cuando puedas.

Recuerdo el caso. Reclamar lo que pertenece no es motivo de vergüenza. ;)

También recuerdo los contrastes de notas entre FPI y FPII. Muy llamativos.
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 02 Mar 2020 15:05 #53672

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Ha salido ASC I!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

EXAMENES 2019-2020 02 Mar 2020 15:10 #53673

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
¡10 MH en ASC I, yujuuuu! Me ha encantado la asignatura y tuve suerte de que preguntaran el texto de Lévi-Strauss, ahí me explayé a gusto... Y con el trabajo del baile (bollywood en mi caso) también me lo pasé en grande.

De las de este año ya solo falta Historia Antigua y Medieval por salir...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, Marinho, zespris, Castlelita, Xna, Goriot, Bertie

EXAMENES 2019-2020 02 Mar 2020 15:15 #53674

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Enhorabuena! Por aqui un 10 sin MH! muy chula y disfrutable la asignatura si
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Marinho, Castlelita, Xna, Lapidario, Goriot

EXAMENES 2019-2020 02 Mar 2020 15:18 #53675

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Ostras Lapidario, eres un crack, muchas felicidades!
Yo en casi todas saco un 9 (llevo 8 nueves de diez asignaturas que llevo cursadas), pero no hay manera de pasar de ahí, ya me dirás cómo lo haces. Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Marinho, Castlelita, Xna, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos