Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 22 Nov 2018 09:54 #46313

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
De acuerdo con vosotros: si es por no querer conocer una lengua, la excusa es simplista e inapropiada. Pero imagino que lo dice porque hoy en día, y desgraciadamente eso nadie puede negarlo, es que el catalán, como lengua, está politizado y es usado para enfrentar.
Yo, ciudadano de los "Països Catalans", y catalanoparlante, puedo dar fe de ello (desgraciadamente).
A poc a poc.
Última Edición: 22 Nov 2018 10:09 por Entelequia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 22 Nov 2018 11:46 #46316

  • quiros66
  • Avatar de quiros66
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 182
Silvanus escribió:
Si me dijeras la politización... Pero eso ocurre en Oviedo también, que es penoso cómo una ideología ( en este caso el marxismo y el materialismo) ha tomado la carrera de Filosofía, merced a la larga sombra de G. Bueno & son
Por lo que yo sé, la facultad de Filosofía de la Universidad de Oviedo no está tomada por el marxismo. Además, hay que diferenciar entre el Materialismo Filosófico de G. Bueno y el Materialismo Dialéctico (Marx). El de Bueno es una crítica muy fuerte de este último.
Seguro que en el foro hay personas mucho más introducidas que yo en el sistema filosófico de Gustavo Bueno y que lo pueden explicar. Lo importante es no confundir Materialismo Filosófico y Materialismo Dialéctico, ambos nos hablan de la materia, pero no la entienden igual y llegan a conclusiones distintas.
"Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 22 Nov 2018 12:14 #46318

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Estudié ESO y bachiller en un instituto de Gijón. Tenía un profesor de Filosofía que había estudiado en la Universidad de Oviedo, y el matiz era claro. Aún más, comenzó un chaval a dar algunas clases (estaba de prácticas y además había sido compañero de clase de mi hermano) y su investigación era sobre marxismo, obviamente: incluso viajó a Cuba. ¿Casualidad que ya estuviera de prácticas? Por mi parte, fui en su día como oyente a clases de Filosofía Política y Estética. El profesor y catedrático de Estética, el señor Xabel (marido de Amelia Valcárcel) criticaba totalmente ese ala controlada por G. Bueno & son. En la carrera de Bellas Artes, impartía clases un amigo que finalmente se fue a Madrid por lo mamoneos típicos de departamentos.

De todas formas, es lógico que el materialismo tenga peso. Pero lo malo es el control detrás, la presión de los gustos de los que mandan.

Una noticia, por si alguien quiere hacer alguna crítica: www.elespanol.com/reportajes/20181028/ma...can/348466417_0.html


Sin embargo, lo peor que he visto en politización ha sido en Filosofía en la UAB. El que no es independentista no lo tiene fácil para integrarse en el perfil de estudiante.

Así va la balada.

Un saludo!
Última Edición: 22 Nov 2018 12:25 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 22 Nov 2018 12:39 #46319

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Silvanus escribió:
Estudié ESO y bachiller en un instituto de Gijón. Tenía un profesor de Filosofía que había estudiado en la Universidad de Oviedo, y el matiz era claro. Aún más, comenzó un chaval a dar algunas clases (estaba de prácticas y además había sido compañero de clase de mi hermano) y su investigación era sobre marxismo, obviamente: incluso viajó a Cuba. ¿Casualidad que ya estuviera de prácticas? Por mi parte, fui en su día como oyente a clases de Filosofía Política y Estética. El profesor y catedrático de Estética, el señor Xabel (marido de Amelia Valcárcel) criticaba totalmente ese ala controlada por G. Bueno & son. En la carrera de Bellas Artes, impartía clases un amigo que finalmente se fue a Madrid por lo mamoneos típicos de departamentos.

De todas formas, es lógico que el materialismo tenga peso. Pero lo malo es el control detrás, la presión de los gustos de los que mandan.

Una noticia, por si alguien quiere hacer alguna crítica: www.elespanol.com/reportajes/20181028/ma...can/348466417_0.html


Sin embargo, lo peor que he visto en politización ha sido en Filosofía en la UAB. El que no es independentista no lo tiene fácil para integrarse en el perfil de estudiante.

Así va la balada.

Un saludo!

Estuve hace un año por motivos que no vienen al caso en el campus de la UAB y me dio una impresión pésima. Pintadas independentistas en las paredes y cosas así. Hice mis gestiones y me largué pitando.
En cualquier caso, no es tal fácil ( o a mí no me lo resulta) eso de aprender un idioma para cursar estudios con él. Hablo sin ningún problema catalán y castellano desde niña, pero por motivos que ignoro y que de entrada no asocio con temas políticos, no me gusta nada el catalán y leer y escribir en él me resulta una tortura. Ya ni digo el inglés, que aparte de no gustarme no es mi lengua materna. Un idioma no es un abrigo sino una segunda piel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 22 Nov 2018 15:30 #46322

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Es falso lo que dices y lo sabes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 22 Nov 2018 15:33 #46323

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Me refiero a Entelequia no a Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 22 Nov 2018 15:37 #46324

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Yo celebro juicios en castellano y catalán, en consonancia con los jueces y las partes. Y represento a la Seguridad Social. No mientas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 22 Nov 2018 17:38 #46327

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
David Condis escribió:
Yo celebro juicios en castellano y catalán, en consonancia con los jueces y las partes. Y represento a la Seguridad Social. No mientas.

Desgraciadamente no miento.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 23 Nov 2018 00:07 #46337

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Glups. Creo que nos hemos metido en un charco complicado. ¿Lo dejamos aquí?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 23 Nov 2018 09:34 #46343

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Anuska- escribió:
Glups. Creo que nos hemos metido en un charco complicado. ¿Lo dejamos aquí?.

Hemos sustituido los mensajes-testamento por los mensajes-telegrama :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos