Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Reprobación a Don Antonio Sánchez Fernández (TAR)

Reprobación a Don Antonio Sánchez Fernández (TAR) 09 Feb 2011 09:39 #1163

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 510
  • Gracias recibidas 1073
La junta directiva de la Asociación Arjaí ha adoptado por unanimidad el siguiente acuerdo:

Se acuerda reprobar públicamente el comportamiento de Don Antonio Sánchez Fernández, tutor animador en red (TAR) durante el curso 2010-2011 de la asignatura “Historia de la filosofía medieval y renacentista I” consistente en haber utilizado un medio de difusión de titularidad pública (el curso virtual de la asignatura) para manifestar unas opiniones meramente personales y con contenido denigratorio respecto de ciertos alumnos de filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), incluso mencionando expresamente el apellido de uno de ellos que, por no ser alumno de la asignatura tutorizada por el mencionado Sr. Sánchez Fernández, carece de acceso a dicho curso virtual, negándosele así el más elemental derecho de réplica al contenido del mensaje publicado por dicho Sr. Sánchez Fernández.

El Sr. Sánchez Fernández, por el contrario, tiene a su disposición este foro para exponer cuanto desee en defensa de su honorabilidad y competencia profesional, siempre que se ajuste al ideario y reglas del mismo expuestos en el apartado “Quiénes somos”, en particular utilizando buenas razones y argumentos, pues por muy buenos y legítimos que sean los títulos personales y académicos que cada uno ostente, éstos sólo pueden servir, eventualmente, como apoyo adicional y meramente accesorio a los razonamientos expuestos, pero nunca como sustitutivos de éstos. En este sentido, nunca ha formado parte de los propósitos del foro de esta Asociación el "promover el comentario chabacano" como acusa el Sr. Sánchez, sino que precisamente el repudio de ese tipo de comentarios forma parte principal del ideario del foro, tal y como se recoge en las normas que ha venido cumpliendo desde su fundación, que exigen expresamente el debido respeto a las opiniones de los demás, sin que eso signifique renuncia alguna al legítimo ejercicio del derecho a la crítica.

Por su parte, para el uso de su no menos legítimo derecho de réplica a las opiniones vertidas en este foro sobre su actuación como TAR puede, o bien darse de alta como miembro o, si no desea hacerlo, dirigir sus mensajes al Administrador del foro a la dirección de correo electrónico indicada en el mismo apartado “Quiénes somos”, y éste los hará públicos sin restricción alguna, si bien expresando su autoría y declinando cualquier responsabilidad de la Asociación Arjaí sobre su contenido, que deberá ser asumida expresamente por el autor del correspondiente mensaje. Con ello el foro seguirá ampliando el número de los miembros con los que ya cuenta, fundamentalmente alumnos de la UNED, lo que da nombre al foro, y que legítimamente pueden opinar diversamente sobre cualquier asunto para el que el foro está destinado, sin que nadie tenga que concederles autoridad alguna ni cuestionar su grado de representatividad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, ibaranga
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos