Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Resumen de la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres

Resumen de la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres 01 Jun 2020 09:06 #55281

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
La última fase nunca acaba, Mónica... siempre hay algo nuevo que leer, una nueva visión o una vieja visión recuperada que no se conocía... Yo acabo el grado ya y la lista de lecturas pendientes de leer es muchísimo más grande que la que tenía cuando empece... :blush:

Por cierto, ahora recuerdo que había unos audios muy buenos de Jacinto Rivera de Rosales sobre Kant (a mí el de la Crítica del Juicio me ayudó mucho en su momento)... y seguro que tiene alguna clase en inteca también... échale un vistazo porque es muy claro en sus exposiciones...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 01 Jun 2020 11:46 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, MonicaM

Resumen de la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres 01 Jun 2020 12:54 #55284

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
He buscado y las que hay son de Estética...que esa la cogeré mas adelante...de hecho, me compré hace dos años (soy como una urraca, voy comprando libros, algunos los leo y otros ahi siguen sin leer....he empezado el grado este año) Critica del Juicio y Antropología de Kant, que obviamente están en mi biblioteca sin leer...pero pendientes!!!

Tal y como me recomendaste me he leído el capitulo 14 del tomo de Copleston sobre Kant, Moralidad y Religión y es fantástico!! Tengo pendiente hacer un mini esquema de todos los conceptos y voy ya a por el texto!!!

Gracias!!!

Mónica
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Resumen de la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres 03 Jun 2020 10:37 #55306

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola Zolaris

acabo de terminar de leer el capitulo 11 de la virtud y...el tal Jesus M Diaz Alvarez parece que no es muy partidario de Kant no?

..."normas completamente inoperantes..."
"El concepto de virtud de kant supone un empobrecimiento del concepto..."

Efectivamente ha sido muy esclarecedor ver ambas posturas juntas.

Tambien me he terminado de leer Fundamentacion para...reconozco que ha sido una lectura algo rapida, vamos que no he aplicado la maxima de la lectura comprensiva...quizás por eso no me he enterado de la mitad de lo que he leido...

Voy a por la segunda lectura del de Aristoteles y luego a por la segunda lectura del de Kant, a ver si esta vez consigo entender las ideas fundamentales.

Muchas gracia

Mónica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resumen de la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres 05 Jun 2020 16:24 #55324

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Si te has quedado con ganas de más Kant... acaban de publicar un número nuevo de Con-textos kantianos... hay un par de artículos, que no he leído, que te pueden interesar:

www.con-textoskantianos.net/index.php/re...ssue/view/15/showToc

O puedes mirar en otros números que seguro que algo interesante encontrarás:

www.con-textoskantianos.net/index.php/revista/issue/archive

Todos los PDF son libres...

Por esto nunca se acaba...

Buen fin de semana a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Jun 2020 16:26 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonicaM

Resumen de la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres 06 Jun 2020 09:24 #55331

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Perdona Mónica, que no me haya acordado hasta ahora...
Nuestro compañero, Javier Jurado, escribió en nuestro blog una entrada sobre la búsqueda de una ética formal y la posibilidad de un acercamiento a éticas materiales... Una lectura rápida y esclarecedora que contextualiza la ética de Kant:

arjai.es/2018/03/19/gradiente-etico-i-en...-de-la-etica-formal/


Buen fin de semana
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonicaM, Elena de Troya

Resumen de la Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres 07 Jun 2020 06:17 #55345

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Madre mia...cuantos artículos!!!!!

No conocía esa revista....Iré poco a poco...

Muchas gracias cuervo ingenuo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos