Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Orden de lecturas en Ética II

Orden de lecturas en Ética II 05 Mar 2020 22:57 #53759

  • blancarboleya
  • Avatar de blancarboleya
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
Buenas,

ahora que estamos al inicio del cuatrimestre, estoy estableciendo una organización de cada asignatura. En Ética I lo tenía claro, pues las lecturas de Aristóteles y Kant se correspondían con los capítulos 2 y 3 del manual, por lo que iba alternando ambas fuentes y para el tema 4 (Ética y psicología) tanto Ética a Nicómaco como Fundamentación sobre una metafísica de las costumbres estaban leídas y comprendidas. Sin embargo, en Ética II se me plantean muchas dudas sobre cómo abordar la correspondencia lecturas/manual. ¿Me recomendáis estudiar primero los 7 temas que entran y dejar los textos para el final o tratar de complementarlos con el manual? Siendo el segundo caso, ¿alguna recomendación sobre si leer alguno de los dos libros durante algún capítulo específico de La aventura de la moralidad? Ni siquiera sé si leer primero el de Freud o la antología de textos.

¡Cualquier ayuda es bien recibida!

Gracias de antemano :)
«Viva usted ahora las preguntas»

Rainer Maria Rilke.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Orden de lecturas en Ética II 05 Mar 2020 23:19 #53760

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
blancarboleya escribió:
Buenas,

ahora que estamos al inicio del cuatrimestre, estoy estableciendo una organización de cada asignatura. En Ética I lo tenía claro, pues las lecturas de Aristóteles y Kant se correspondían con los capítulos 2 y 3 del manual, por lo que iba alternando ambas fuentes y para el tema 4 (Ética y psicología) tanto Ética a Nicómaco como Fundamentación sobre una metafísica de las costumbres estaban leídas y comprendidas. Sin embargo, en Ética II se me plantean muchas dudas sobre cómo abordar la correspondencia lecturas/manual. ¿Me recomendáis estudiar primero los 7 temas que entran y dejar los textos para el final o tratar de complementarlos con el manual? Siendo el segundo caso, ¿alguna recomendación sobre si leer alguno de los dos libros durante algún capítulo específico de La aventura de la moralidad? Ni siquiera sé si leer primero el de Freud o la antología de textos.

¡Cualquier ayuda es bien recibida!

Gracias de antemano :)

Hola. Yo estoy en las mismas. He empezado con el libro de los textos de autores. Me he leído la introducción y los primeros autores. Tampoco tengo muy claro qué orden es más conveniente. A ver si algún forero nos aconseja alguna estrategia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Orden de lecturas en Ética II 06 Mar 2020 08:06 #53761

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Respuesta del tutor de Ética II:
RespuestaTutor.png
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: blancarboleya

Orden de lecturas en Ética II 08 Mar 2020 22:35 #53822

  • blancarboleya
  • Avatar de blancarboleya
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 10
Gracias, Marcoaurelio, yo también lei la respuesta del tutor, pero no me aclara demasiado la cosa... A ver si algún veterano tiene algún consejo :)
«Viva usted ahora las preguntas»

Rainer Maria Rilke.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos