Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: S.O.S .... RECOMENDACIONES DE VIDEOS O TUTORIAS PARA ABORDAR LA ETICA

S.O.S .... RECOMENDACIONES DE VIDEOS O TUTORIAS PARA ABORDAR LA ETICA 03 Oct 2019 16:55 #51534

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Buenos días,

Este año cogí de nuevo ETICA I porque el año pasado, que cometí el error de matricularme de todo primero, no llegué a presentarme a todas.

La ética no me enganchó demasiado y me sorprendió que a muchos de vosotros os encantó así que pido ayuda: ¿algún manual o video o tutoría que me recomendéis más allá del de la asignatura que pueda ayudar a ver la asignatura de otra manera?

Sólo di con las tutorias de Carolina Mocha pero tampoco me emocionaron.

Acabo de intentarlo otra vez con el tema 1 y es que de verdad que no puedo ¿eh? ...

Gracias de antemano
Saludos a todos
¡Feliz curso! y a disfrutarloooooo

PD. Este año me animé con tres en cada cuatrimestre (etica I, antropología filosófica I y II , Estética y Teoría del arte I y II, Historia moderna y contemporánea)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

S.O.S .... RECOMENDACIONES DE VIDEOS O TUTORIAS PARA ABORDAR LA ETICA 03 Oct 2019 17:42 #51535

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1041
  • Gracias recibidas 2725
Me sumo a la petición. De momento lo que he leído del manual, como que bastante espesito...

¡Suerte Anargusol! A ver si podemos ayudarnos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol

S.O.S .... RECOMENDACIONES DE VIDEOS O TUTORIAS PARA ABORDAR LA ETICA 03 Oct 2019 18:42 #51537

Hola, probad con historia de la ética de Victoria Camps, que profundiza en los autores y así los comprenderéis mejor. Es bueno como complemento, son creo tres tomos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

S.O.S .... RECOMENDACIONES DE VIDEOS O TUTORIAS PARA ABORDAR LA ETICA 03 Oct 2019 18:46 #51538

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Aprendiz de sabio escribió:
Hola, probad con historia de la ética de Victoria Camps, que profundiza en los autores y así los comprenderéis mejor. Es bueno como complemento, son creo tres tomos.

Saludos


Los tengo del año pasado
... probaré con el!

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aprendiz de sabio

S.O.S .... RECOMENDACIONES DE VIDEOS O TUTORIAS PARA ABORDAR LA ETICA 03 Oct 2019 18:47 #51539

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
zolaris escribió:
Me sumo a la petición. De momento lo que he leído del manual, como que bastante espesito...

¡Suerte Anargusol! A ver si podemos ayudarnos.


Puf ... espesito espesito jajajajajaja ... encantada de poder "ayudarnos" ... a ver ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

S.O.S .... RECOMENDACIONES DE VIDEOS O TUTORIAS PARA ABORDAR LA ETICA 03 Oct 2019 21:03 #51542

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

¡¡No desespereis y tened un poco de paciencia!! Yo os aconsejaría que el tema 1, lo dejéis para el final: a mí me pasó lo mismo, me costó entrar en ese tema. En la segunda vuelta, cuando volví a leerlo,después de haber leído los demás, me fue mejor: por fin pude conectar con el tema 1. Lo dicho: empezad por el 2, que es delicioso y si lo hacéis a la vez que leéis "Ética a Nicómaco" mucho mejor...

Desde ya os digo que no tendréis ningún problema con sintonizar con la asignatura, ya lo veréis

¡¡Ánimo!!
Última Edición: 03 Oct 2019 21:12 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Arcadia, zolaris, anargusol

S.O.S .... RECOMENDACIONES DE VIDEOS O TUTORIAS PARA ABORDAR LA ETICA 04 Oct 2019 00:39 #51543

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Creo que recomendar obras de Ética es más comprometido que recomendar cualquier otra obra de Filosofía, pero no dudo: la obra de Arthur Fridolin Utz es una cosa muy solvente y muy seria. Hay traducción española en la editorial Herder.

Utz fue un dominico suizo que se doctoró en Filosofía y en Economía y que publicó la prestigiosa revista Politeia. Aunque es cierto que en su labor filosófica Utz aplica a menudo la doctrina social católica a los problemas políticos y sociales de la actualidad, su Manual es imparcial y riguroso.

En la página de Herder se puede leer lo siguiente:
Fruto de muchas décadas de enseñanza, este manual expone los principios éticos generales, los distintos sistemas éticos, los significados de la acción moral, las normas morales y sus raíces y el significado de las virtudes. El estudio atiende tanto la ética clásica como las éticas modernas y contemporáneas y compara objetivamente las posiciones laicas y cristianas valorando su consistencia. Una excelente introducción en esta disciplina que permite comprender a fondo nuestra tradición y los aspectos más complejos del pensamiento moral.

Para obtener una visión general e histórica, es recomendable: Historia de la ética, de Alasdair MacIntyre.

Saludos.


EDITO:

Retiro el enlace que había puesto al libro de Alasdair Maclntyre, porque es obra protegida; pero, para dar con ella, basta introducir en el navegador: Historia de la ética + Alasdair Maclntyre + pdf.
Última Edición: 04 Oct 2019 09:51 por Moira.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CharoLorenzo, Castlelita, zolaris, anargusol

S.O.S .... RECOMENDACIONES DE VIDEOS O TUTORIAS PARA ABORDAR LA ETICA 06 Oct 2019 21:38 #51573

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Hola a tod@s yo realize el año pasado ETICA 1 Y 2 con buenos resultados. Estudie de los textos básicos , realize las PECS y escuche las tutorías por webconferencia de Carmen que se puede acceder mediante los foros que me parecieron maravillosas. Las disfrute muchísimo. Espero que vaya muy bien a los que la vais a estudiar este año. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, anargusol

S.O.S .... RECOMENDACIONES DE VIDEOS O TUTORIAS PARA ABORDAR LA ETICA 07 Oct 2019 13:38 #51584

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
bmerelas escribió:
Hola a tod@s yo realize el año pasado ETICA 1 Y 2 con buenos resultados. Estudie de los textos básicos , realize las PECS y escuche las tutorías por webconferencia de Carmen que se puede acceder mediante los foros que me parecieron maravillosas. Las disfrute muchísimo. Espero que vaya muy bien a los que la vais a estudiar este año. Un saludo

Gracias

Ya me habían hablado de esas tutorias pero no fui capaz de localizarlas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

S.O.S .... RECOMENDACIONES DE VIDEOS O TUTORIAS PARA ABORDAR LA ETICA 09 Oct 2019 20:31 #51604

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Hola anargusol,

yo también estoy buscando material que ayude para la asignatura. Desconozco que son ésos vídeos de Carmen, yo sigo los de la profesora de Baleares Carolina, pero si cualquier forero nos lo hace saber nos ayudaría también.

Además en intecca he encontrado algunos que hacen referencia a Ética que siguen el temario de la asignatura, creo del campus noroeste. De todas formas esperaré a ver como evoluciona los primeros meses de curso para echar mano de diferentes recursos.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos