Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ética I, curso 2018/19

Ética I, curso 2018/19 30 Oct 2018 12:04 #45943

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Hola a todos,

por favor parad de hablar de las bondades de las asignaturas de ética e HFA que son las cuatro asignaturas que probablemente escoja el año que viene, éstas asignaturas me ponen los dientes largos!! :pinch:

Recogiendo las opiniones de otro hilo del foro para un novato, soy de los que cogen pocas asignaturas al año (3 en éste curso) pero les extraigo todo el jugo posible, leyendo diferentes corrientes o bibliografia complementaria. Escogí la UNED por eso y aunque estoy liado con otras las de ética e HFA me parecen de las más adictivas del primer curso.

Un saludo a todos, que aunque no se os vea por clase compartimos similares adicciones :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Ética I, curso 2018/19 01 Nov 2018 22:02 #45997

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
HOLA HOLA ...

¿Cómo llevo la asignatura? ... no consigo pasar del primer tema :silly: :silly: :lol:
Me está gustando mucho pero me está costando mucho.

Me matriculé tarde de todo primero (llevo una semana y pico sólo) y el tema 1 de ética me tiene dándole vueltas y vueltas para hacerlo comprensible y darle un hilo conductor .... en mi primer contacto con la materia el manual me parece un poco enrevesado ... Tengo que recurrir mucho a lecturas paralelas ... ahora mismo estoy abordando el tema de moralidad y eticidad.

En fin ...

Saludos cordiales.
Última Edición: 01 Nov 2018 22:04 por anargusol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I, curso 2018/19 09 Nov 2018 19:09 #46050

  • pmm
  • Avatar de pmm
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Hola a tod@s. Esta es mi primera incursión en el foro, y respondiendo a la pregunta de cómo llevo la asignatura os diré que dependiendo del día es mal, bastante mal o muy mal...
Me he matriculado en el último momento después de muchos años sin acometer estudios académicos, no consigo disfrutar de la asignatura porque siento que no avanzo nada, tengo que leer y releer y apoyarme en lecturas paralelas para aclarar conceptos. Esto hace que pierda mucho tiempo y vuelta a la casilla de salida: no avanzo.
A día de hoy estoy empezando el tema 3 sin saberme realmente los anteriores. He revisado el apartado de descargas y creo que lo voy a saquear para conseguir toda la ayuda que pueda.
A modo de presentación ha quedado bastante cenizo...espero que mis siguientes entradas sean más positivas.
Gracias de antemano por la ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I, curso 2018/19 09 Nov 2018 20:42 #46053

  • Durkheim
  • Avatar de Durkheim
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Mi segunda incursión en el mundo universitario... despues de 6 arduos y duros años de Medicina y de algunos años de practica medica. Por fin decidi recoger el "valor" para profundizar en aquello que siempre me había interesado... la filosofía. Por el escaso tiempo libre del que dispongo me he matriculado unicamente de dos asignaturas del primer curso: Etica I y Etica II.

En cuanto a como llevo la asignatura... des-oxidandome la verdad... Creo que al igual que la compañera al final recurrire al mix de apuntes y tratar de sacarla adelante.

Un saludo y mucho animo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I, curso 2018/19 10 Nov 2018 12:07 #46055

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
A día 10 ya tengo más o menos interiorizados a Aristóteles y a Kant. Básicamente esta asignatura es la única, junto con HFA e HMyA, que me provoca un cosquilleo tremendo en la parte trasera del occipital. Me encantan. Salvo el libro de Oñate, que hasta ahora me ha parecido un pestiño infumable, el resto de lecturas obligatorias son puras joyas. Según avanzas te vas dando cuenta de cómo estas tres asignaturas se superponen unas a otras, de forma que cuando estás leyendo la ética nicomaquea tienes en la mente, a su vez, el contexto platónico y aristotélico en el que has ido profundizando en HFA, además del contexto histórico del siglo clásico griego de la parte de Historia Antigua.

No sé cómo me lo voy a meter todo en la cabeza a nivel memorístico, es un enigma que me tiene fritas las amígdalas, pero lo que estoy disfrutando de las lecturas no me lo quita nadie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos