Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ética I, curso 2018/19

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 12:48 #45910

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
¿Cómo lleváis la asignatura, compañeros? ¿Os está resultando difícil? Yo estoy releyendo el tema 3 (Kant). Durante el verano leí completos los temas 1, 2 y 3 y además los dos libros de lectura obligatoria, así que por ahora voy sin mucho agobio.

Por cierto, ¿no os parece que el curso virtual está bastante desatendido por parte del profesorado? No han dicho nada de la PEC, no responden a casi ninguna pregunta y para colmo mi tutora no da señales de vida desde principio de curso. Pregunto a los veteranos: ¿es habitual que en esta asignatura los profesores brillen por su ausencia? ¿Mejora la cosa conforme avanza el curso?

Desatenciones aparte, el contenido de la asignatura me parece de lo más interesante; nunca está de más hablar sobre la ética y sobre lo que Aristóteles o Kant dijeron sobre ella.

Saludos cordiales.
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 12:57 #45911

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Rocinante escribió:

Por cierto, ¿no os parece que el curso virtual está bastante desatendido por parte del profesorado? No han dicho nada de la PEC, no responden a casi ninguna pregunta y para colmo mi tutora no da señales de vida desde principio de curso. Pregunto a los veteranos: ¿es habitual que en esta asignatura los profesores brillen por su ausencia? ¿Mejora la cosa conforme avanza el curso?

Pues vete acostumbrando que es lo que hay. Yo de todas maneras tenía una tutora que era un encanto y suplía con creces la invisibilidad de los servicios centrales.
Ambas éticas una maravilla. Son dos asignaturas preciosas.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rocinante

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 13:05 #45912

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sólo por curiosidad: ¿tenéis por profesora a una señora de iniciales A. V.?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 13:09 #45913

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
Así es, forma parte del equipo docente. ¿Hay algo que debamos saber los iniciados, Alma? No me asustes, je, je...
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 13:18 #45914

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Es una asignatura preciosa, la vas a disfrutar muchísimo.

¿Has buscado alguna tutoría grabada? ¿Has usado Intecca? La UNED de Illes Balears también cuelga las tutorías grabadas...Igual en algo te ayuda...

Es una pena esa invisibilidad de los docentes centrales.

Por cierto, descárgate los examenes de Calatayud. Yo me examiné el curso pasado y me ayudaron mucho.

Alma: ¿A.V.? ¿Amelia Valcárcel?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 13:22 #45915

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No, asustar no. Me puso un rácano siete en el examen, pero también es cierto que lo había preparado con poco entusiasmo. Uno de los temas que salió en el examen era "Ética y feminismo", de un artículo escrito por ella misma que me pareció infumable, sin embargo para gustos colores y he de confesar que el feminismo es una cuestión que, al menos tal y como nos la venden, me parece de lo más cargante.

Lo malo es que el escaso interés que me despertaba su articulito corría parejo con el que ella parecía sentir por los alumnos. Es el único profesor que he tenido que no se asomó nunca al foro para presentarse a inicio de curso. ¿Tanto cuesta decir "hola, estoy aquí"? Los alumnos tenían dudas y se quedaban con ellas, porque no recibían respuesta. Apareció pocas semanas antes del examen para contestar a unas preguntas que se le hicieron en relación a unos textos y nada más.

Si te interesa la asignatura intenta hacer buenas migas con los compis y entablar debates con ellos; con esa señora no cuentes para nada. Salvo que la Diosa la ilumine para este curso casi recién empezado y le haga recordar que está al cargo del foro virtual de una asignatura, que todo puede ser.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis, Rocinante

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 13:25 #45916

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
¿Has buscado alguna tutoría grabada? ¿Has usado Intecca? La UNED de Illes Balears también cuelga las tutorías grabadas...Igual en algo te ayuda...


Sí, en ALF hay una colgada que ya he visto,pero buscaré más, gracias por el consejo.


Alma: ¿A.V.? ¿Amelia Valcárcel?[/quote]

Entiendo que sí. :huh:
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 13:29 #45917

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
AV?
Ausencia Virtual
Ahí Vas (y te las apañas como puedas)
A Ver (si me contesta esta vez)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 13:40 #45918

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
AV?
Ausencia Virtual
Ahí Vas (y te las apañas como puedas)
A Ver (si me contesta esta vez)

:lol: :lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil: :evil:

Alma pues yo soy tu antítesis: a mí el artículo de Amelia me encantó y de hecho, me parece imprescidible. Cuando este pasado junio, en el examen, me tocó "Ética y feminismo", me volví loca, no dí abasto. Como los hermanos Marx en el Oeste, en vez de madera yo pedía "Más papel" "Más papel" :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

Ética I, curso 2018/19 29 Oct 2018 13:42 #45919

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Rocinante escribió:
¿Has buscado alguna tutoría grabada? ¿Has usado Intecca? La UNED de Illes Balears también cuelga las tutorías grabadas...Igual en algo te ayuda...


Sí, en ALF hay una colgada que ya he visto,pero buscaré más, gracias por el consejo.


Alma: ¿A.V.? ¿Amelia Valcárcel?

Entiendo que sí. :huh:[/quote]

Y, muy importante, ¡haz las PEC! Es un comentario de texto por cada asignatura: en Ética I: Aristóteles o Kant (que es lo que va a caer en el examen); y en Ética II bueno, hay una barbaridad de autores, pero Freud es muy fácil que salga: yo preparé bien Freud, Sartre, Wittgenstein, Bloch y Fraijó (y salió Freud). Me curré mucho ambas asignaturas y saqué muy buena nota, al final los foros ayudan poco, lo importante es el trabajo personal con el manual.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rocinante
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos