Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cursar ética II antes que ética I

Cursar ética II antes que ética I 09 Oct 2018 12:23 #45389

  • Rodia
  • Avatar de Rodia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 26
Como bien indico en el asunto, mi cuestión es: ¿Es factible cursar ética II sin haber, previamente, cursado ética I?
No sé hasta qué punto podría esto parecer esto un sinsentido. La razón por la que me surge esta duda es la visible actividad en los foros de UTA, con la consecuente aclaración de los contenidos e inquietudes que aparezcan. Con ello me planteo cursar UTA a lo largo del curso y Ética I en verano (Ética II en el segundo cuatrimestre).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cursar ética II antes que ética I 09 Oct 2018 12:46 #45390

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
Estimada compañera:

No sé si entiendo lo que planteas. ¿Lo que quieres decir es que este cuatrimestre te propones dedicarte en exclusiva a UTA y dejar Ética I para septiembre? Doy por hecho que dispones de poco tiempo para estudiar, en tal caso.

Por otra parte, y en vista del programa de Ética I y II (el manual es el mismo para ambas), y dado que la II presupone los conocimientos de la I, me parece más que aconsejable haber cursado la primera parte para afrontar la segunda. Yo también estoy matriculado en ambas y lo veo bastante claro, sin perjuicio, como siempre, de lo que te puedan aconsejar los más curtidos en la materia.

Saludos cordiales.
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodia

Cursar ética II antes que ética I 09 Oct 2018 13:19 #45391

  • Anquises
  • Avatar de Anquises
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 59
Yo creo que a no ser que partas de cero o que no tengas previsto echar el más mínimo vistazo a la primera parte (que además está en el mismo libro) sí puede ser posible.

En cualquier caso es recomendable que antes de prepararte Etica II tengas una cierta idea de las diferencias entre la ética kantiana y la aristotélica. Mi consejo es que durante el primer cuatrimestre te leas el temario y visites los foros de vez en cuando, aunque no subrayes, hagas resúmenes ni estudies hasta septiembre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodia

Cursar ética II antes que ética I 09 Oct 2018 14:04 #45393

  • Gilson
  • Avatar de Gilson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 9
Si no ha cambiado nada en estos dos últimos años, sí podrías hacer ética II sin haber cursado ética I, dado que la forma de evaluar por capítulos separados entre sí hace que no sea necesario vincular en el examen distintos capítulos entre sí. En realidad, tendrías que conocer los contenidos de cada epígrafe correctamente y ponerlos en el mismo orden que se dan en el libro, puesto que es un orden lógico de exposición. En realidad, más que un examen de desarrollo, este examen podría hacerse con una buena memoria.

Lo que quiero decir es que sí creo que sea posible cursar Ética II antes que la primera parte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodia

Cursar ética II antes que ética I 09 Oct 2018 22:24 #45400

  • Gorje
  • Avatar de Gorje
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 31
Estoy de acuerdo con Gilson, la parte de los temas (y casi también la del comentario) es un ejercicio más de memoria que de comprensión. Coincido en que se puede uno preparar la asignatura sin haber aprobado (o visto toda) la primera parte, aunque su lectura nunca estará de más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodia
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos