Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sentido, extremidad.

Sentido, extremidad. 22 Nov 2014 14:29 #27655

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
No eres psicólogo ni psiquiatra pero te parece que estoy desacertado en el tema. Cuando una persona se viste, sale de su casa, saluda a unos amigos, se sube en el coche y se va a un acantilado y se arroja desde él porque su vida ya le resulta insoportable donde está la enajenación mental. Es que tú hablas de enajenación mental como aquel estado en el que una persona no es consciente o dueño de sus actos o de sí mismo. Y verás, yo tampoco soy psicólogo o psiquiatra, pero me da que en la mayoría de los casos los suicidas son perfectamente conscientes y dueños de sus propios actos. Son ellos los que deciden acabar con su vida pero no porque no sean conscientes de lo que hacen o porque no sean dueños de sí mismos sino precisamente por serlos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sentido, extremidad. 22 Nov 2014 20:24 #27663

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Esto lo dice Elías como un avezado psiquiatra o forense
me da que en la mayoría de los casos los suicidas son perfectamente conscientes y dueños de sus propios actos.
Me da, me da, me da...Creo que no es así tan fácil como lo pones Los transtornos graves de ñla personalidad y las enfermedades psiquiátricas no se pueden juzgar así aunque a ti te parezca que es así. Mira he visto cortarse una mano sin pestañear para que me digas que salio con sus amigos...
La disociación de un esquizofrénico nop consiste en gritar y llevar una camisa de fuerza como en las películas de Almodóvar o de J. Ford
Última Edición: 22 Nov 2014 20:26 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sentido, extremidad. 24 Nov 2014 23:32 #27680

  • DonutsG
  • Avatar de DonutsG
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
en el campo de concentración o en la habitación de mi casa aburrido posteando este comentario, si sigo vivo es por que espero algo nuevo, que varíe mi rumbo aunque sea un poco. el mero echo de estar vivo es de por sí una estupenda oportunidad para que algo ocurra.
de cualquier forma es muy cómodo para mi hablar desde la tranquilidad de mi silla con una lata de coca cola en la mano.
Última Edición: 24 Nov 2014 23:33 por DonutsG.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sentido, extremidad. 25 Nov 2014 10:44 #27684

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
Apreciado usuario DonutsG:

Aunque no forma parte de las reglas del foro el respetar las reglas ortográficas de la lengua castellana, sí que se recomienda efusivamente que se haga. Como podrás comprobar a lo largo de los distintos mensajes que se han ido publicando por los usuarios, la norma general es el cuidado de la expresión y la pulcritud en la escritura.

Si no se hace, puede ser por tres motivos: la falta de respeto a los lectores del foro a quienes no se dedica ni siquiera el tiempo mínimo para pulir ortográficamente el mensaje, la ignorancia de las reglas ortográficas (lo que indudablemente califica al autor de iletrado y que poca cosa puede aportar a un debate filosófico riguroso) o la infracción a propósito de tales normas como regla de vida y pensamiento.

Hay muchos foros donde los usuarios se caracterizan por la forma desaliñada e incorrecta de escribir, debido a que sus usuarios caben en alguna de las tres categorías anteriores. Pero no es el caso de este foro. Cada uno puede elegir el ambiente en el que se quiere mover y expresarse, gracias a la libertad de que gozamos en un medio como éste de Internet.

En este foro consideramos antiestéticas las faltas de ortografía y pensamos que degradan el foro y dan de éste una mala imagen, lo que la mayoría no desea.

Un saludo.
Última Edición: 25 Nov 2014 10:46 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Sentido, extremidad. 25 Nov 2014 10:56 #27685

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Estimado Moderador.

Quisiera saber las razones por las que ha desaparecido de este hilo la intervención del compañero Conrado. Entre otras cuestiones porque de esa forma mi mensaje queda descontextualizado. Mi opinión es que si una persona pide de forma expresa o implícita una actuación por parte de los moderadores en contra de un compañero, dicha acción debería de quedar reflejada. Si la petición hubiese sido privada entonces, y obviamente, no cabría lugar a la cuestión pero siendo una petición pública creo que públicamente debería de quedar reflejada.

Un Saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sentido, extremidad. 25 Nov 2014 11:54 #27686

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
El mensaje de Conrado ha sido eliminado porque se había atribuido facultades que no le competen a él, sino a los moderadores del foro. Pensaba haberlo borrado antes, pero te anticipaste a publicar tu mensaje antes de poder hacerlo. Aprovecho para hacer notar que, contra lo que algunos han dicho a veces en el foro, los moderadores no dispensan trato de favor a ningún usuario.

El procedimiento establecido en el foro, en el caso de que alguien considere que otro usuario ha infringido alguna regla, es dirigirse a los moderadores a través del botón que hay en la parte inferior derecha de los mensajes ("reportar a un moderador"), que permite denunciar abusos o infracciones, en vez de hacerlo públicamente. Se intentan evitar los debates personales sobre el incumplimiento de las reglas del foro, para rebajar la agresividad o mal ambiente.

Estimado Elías, si crees que tu mensaje ha quedado descontextualizado, lo puedo eliminar también si así me lo pides. No lo he hecho porque no entendí muy bien a qué se refería, porque no habiendo debate alguno no entendí en qué sentido pudieran ser aplicables las recomendaciones de Cattani.
Última Edición: 25 Nov 2014 11:57 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Sentido, extremidad. 25 Nov 2014 12:26 #27687

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Estimado Moderador:

Ni por un momento pensé que se estaba dando un trato de favor a un usuario del foro. Simplemente no entendía muy bien lo que estaba pasando. Por cierto, ahora ya sí que lo entiendo.

Precisamente mi mensaje iba en la dirección que usted apuntó: “para rebajar la agresividad o mal ambiente.”
Es decir, un compañero expuso una opinión sobre el tema (mejor o peor expresada) y consideraba que darle como respuesta a su opinión un comentario expresado en esos términos era una forma de crear tensiones y mal ambiente y sobre todo, un freno para la participación futura de dicha persona. Y por eso recordaba las recomendaciones de tratar de ser pertinente, de no eludir las objeciones de fondo que se planteaban, etc, y no sólo centrarse en la manera en que fueron expuestas.

En cualquier caso, y en justa reciprocidad, si yo estaba recordándole a un compañero las normas del foro sin ser asunto de mi competencia entonces considero que también debería de ser eliminado mi mensaje.

Un Saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sentido, extremidad. 25 Nov 2014 13:09 #27688

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
Hecho.

Lo del trato de favor no iba por usted. Sólo se trataba de aprovechar la ocasión para hacer ver que aquí se moderan todos los mensajes, incluidos los de los usuarios más acreditados y veteranos en el foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Naruba

Sentido, extremidad. 25 Nov 2014 15:02 #27689

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Vaya, no pensé que el recuerdo de la lectura de las normas del foro a un nuevo forero iba a a dar paso a la actuación de la moderación. Lo siento de veras por el moderador 3 y aprovecho para pedirle disculpas.

Mi intención sólo era recordar al forero DonutsG -acabado de llegar- la lectura de las normas del foro. Al ver que sus dos únicos mensajes estaban plagados de faltas de ortografía, pensé que no las había leído. Pero bueno, como dice el moderador, tal vez me atribuí funciones que no me corresponden. Para estas cosas ya están los moderadores, que además creo que siempre han efectuado una labor excelente.

Lo dicho, muchísimas gracias al moderador 3. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Nov 2014 15:04 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

Sentido, extremidad. 25 Nov 2014 15:09 #27690

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
elías escribió:
Mi opinión es que si una persona pide de forma expresa o implícita una actuación por parte de los moderadores en contra de un compañero, dicha acción debería de quedar reflejada. Si la petición hubiese sido privada entonces, y obviamente, no cabría lugar a la cuestión pero siendo una petición pública creo que públicamente debería de quedar reflejada.

En realidad yo no solicité la petición de la actuación del moderador. De haberlo querido hacer lo hubiese hecho mediante el botón "Reportar a un moderador", como algunas veces he hecho cuando lo he creído conveniente. Pero tiene razón el moderador 3, debí haberlo hecho igualmente en este caso.

Siento este lío. Sólo recordaba al nuevo forero la recomendación de escribir bien. :blush:

Desearía que no nos alargásemos más con esto para evitar dar faena gratis al moderador (mea culpa). Creo que el asunto ya ha quedado claro. Para cualquier cosa relacionada con las normas del foro, incluidas las recomendaciones, hay que recurrir al botón "Reportar a un moderador". Y ya está. En público estas cosas afean el foro. Me consta que justo por eso se abordan en privado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Nov 2014 15:13 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías, William D. Prigogine
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos