Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿La aventura de la moralidad o el traje nuevo del emperador?

¿La aventura de la moralidad o el traje nuevo del emperador? 08 Oct 2013 07:22 #17039

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Llevo ya alguna que otra semana preparando Ética I.

Los dos primeros temas, El ámbito de la moralidad y La ética griega, los he preparado directamente con el manual básico, es decir, La aventura de la moralidad, aunque para La ética griega también he utilizado Breve historia de la ética, de Victoria Camps.

A Kant, a quien desde el principio atribuí un mayor grado de dificultad, y ahora con conocimiento de causa se lo sigo atribuyendo, decidí "trabajarlo" con Breve historia de la ética y con el Copleston, para después entrar ya, con alguna idea formada sobre la ética kantiana, en el manual básico.

El problema es que ahora, después de haber estado trabando con Breve historia de la ética y con el Copleston, una vez leído el capítulo 3 del manual básico, Del Renacimiento a la Ilustración: Kant y la ética de la Modernidad, tengo la impresión de que este capítulo no aporta nada nuevo, es más, lo veo bastante pobre, insípido, insulso...

Supongo que me equivoco, pero me quedo con la sensación de que en el manual básico se describen muchos círculos concéntricos sobre la ética kantiana pero realmente no se trata a fondo.

Si no os importa me gustaría conocer vuestra opinión.


Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿La aventura de la moralidad o el traje nuevo del emperador? 08 Oct 2013 10:29 #17043

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Uyatsura escribió:
Supongo que me equivoco, pero me quedo con la sensación de que en el manual básico se describen muchos círculos concéntricos sobre la ética kantiana pero realmente no se trata a fondo.

Yo me la estoy preparando con la aventura de la moralidad como base y he tocado algo de Copleston y la Historia de la ética de Camps.Considero que el libro básico se dedica más a relacionar a Kant con otros autores, del pasado y de su futuro.
Para el comentario de texto si que veo conveniente "enriquecer" el libro con otros libros.
Pero no hay que perder de vista que el libro lo ha escrito el profesor que nos va a corregir...

Saludos!
Última Edición: 08 Oct 2013 10:31 por Rafael.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿La aventura de la moralidad o el traje nuevo del emperador? 11 Oct 2013 23:06 #17161

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Dos libros interesantes para la ética aristotélica, a saber, memoria de la ética y el origen del diálogo y la ética, ambos de Emilio Lledò... Tienen buena pinta, los acabo de sacar de la biblioteca.
Saludos al foro!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos