Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Opiniones de la asignatura (para futuros matriculados)

Opiniones de la asignatura (para futuros matriculados) 23 May 2021 11:29 #63076

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Black Mask escribió:
Como decía mi padre: para mear y no echar gota....
Le parece un éxito el resultado de la prueba....
en fín, es apasionante este salseo pero me pongo con Sabidurías Orientales, a ver si me sale mejor.
Suerte a todos/as con los próximos.
Es un éxito porque se ha librado de corregir el 70% de exámenes :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, , MarGR92, Black Mask

Opiniones de la asignatura (para futuros matriculados) 23 May 2021 11:52 #63077

  • Pepju
  • Avatar de Pepju
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 51
Yo me he matriculado de HGC I y II al mismo tiempo. La verdad es que la II tiene un temario muy extenso y estoy muy verde para el examen de junio, pero creo que al menos de cara a septiembre podré aprobarla. He entrado en el grado este febrero y de la mayoría de asignaturas solo estaba disponible la segunda parte. También estoy pendiente de las convalidaciones y no he querido matricularme de según qué asignaturas. No tenía muchas opciones. Además, al intuir que se trataban de temarios densos, me pareció mejor hacerlos con apuntes. Ya veremos cómo va, pero comparto la reflexión que se hace en el comentario inicial.

Por cierto, para HCI, los apuntes de Mª Dolores que circulan por los grupos de whatsapp son los que me han sido de más utilidad. Creo que con esos apuntes y con los pdfs del profesor se pueden resolver la mayoría de preguntas del examen (por lo menos esa ha sido mi experiencia).
Última Edición: 23 May 2021 11:52 por Pepju.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, MarGR92

Opiniones de la asignatura (para futuros matriculados) 23 May 2021 12:29 #63079

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Solo me gustaría puntualizar que los pifostios montados en esta asignatura son provocados diretamente por los errores de planteamiento del profesor. Entre otras cosas, pero vamos, que para él, solucionar los "errores objetivos" que hay en las respuestas, o en la formulación de las preguntas, se consigue anulando o dando como válidas varias respuestas. Así, hablando en plata, me parece un descojone.

Ayer el examen que realicé era sobre 12 preguntas. Hoy mi examen es sobre 10 preguntas, y ya está, te hago la media aritmética, una regla de tres, y al carallo.

Si yo ayer tengo que realizar bien un mínimo de 5 preguntas, hoy ya no sé cuántas serían las que tendría que tener bien para aprobar, o lo que es lo mismo, quizás alguna pregunta que no fuese a realizar, hoy la habría hecho, teniendo en cuenta que la que hice, se me ha anulado, porque no estaba ni bien ni mal. A posteriori, en la nota, se corrige y ya está, él queda como dios, a parte de que nos está haciendo un favorazo poniéndonos una prueba liberatoria, en la cual, de 24 preguntas, 5 a esta hora ya están mal.
Lo único que me queda claro de las preguntas es lo siguiente: él mismo se equivoca con sus planteamientos confusos o preguntas sin respuesta.

En 8 horas tuve tres notas distintas, a las puertas del aprobado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones de la asignatura (para futuros matriculados) 23 May 2021 14:10 #63080

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
No sé si habéis visto el foro de la asignatura, hay un compañero que se ha puesto guerrero, y le doy toda la razón. Ha propuesto que se incremente la calificación entre 0,5 y 1 punto, por los perjuicios en la formulación de los encunciados y respuestas.

En un mensaje anterior también criticaba el método del examen, el profesor le ha contestado que no iba a entrar al trapo.

A ver qué pasa.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 May 2021 14:11 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, sssuxxx, pforcada, MarGR92

Opiniones de la asignatura (para futuros matriculados) 23 May 2021 14:48 #63081

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Confusus escribió:
No sé si habéis visto el foro de la asignatura, hay un compañero que se ha puesto guerrero, y le doy toda la razón. Ha propuesto que se incremente la calificación entre 0,5 y 1 punto, por los perjuicios en la formulación de los encunciados y respuestas.

En un mensaje anterior también criticaba el método del examen, el profesor le ha contestado que no iba a entrar al trapo.

A ver qué pasa.

A mi me parece increíble. No solo se ha equivocado y perjudicado (condicionado) el examen con sus errores, sino que además, se permite el lujo de no contestar a la gente perjudicada. Yo personalmente lo único que pediría sería un poco de equidad. El año pasado hubo 3 oportunidades antes de septiembre para aprobar el examen, este año solo 2, y aún hay gente que le agradece la oportunidad (la que nos da, o la que nos quita?)

Con su porcentaje de gente aprobada está más que satisfecho, como tiene que ser.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, pforcada, MarGR92

Opiniones de la asignatura (para futuros matriculados) 23 May 2021 14:57 #63082

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
sssuxxx escribió:
A mi me parece increíble. No solo se ha equivocado y perjudicado (condicionado) el examen con sus errores, sino que además, se permite el lujo de no contestar a la gente perjudicada. Yo personalmente lo único que pediría sería un poco de equidad. El año pasado hubo 3 oportunidades antes de septiembre para aprobar el examen, este año solo 2, y aún hay gente que le agradece la oportunidad (la que nos da, o la que nos quita?)

Con su porcentaje de gente aprobada está más que satisfecho, como tiene que ser.

Pues yo no veo al profesor dando el brazo a torcer, ya ha hecho una lista con las notas y está contento.

Por otra parte, también entiendo las quejas. Dando un vistazo a la lista excel para ver cómo han sido las notas, no es difícil identificar a la gente que ha participado mucho en el foro, han llevado la asignatura al día y han machacado el libro, y que en general también son los que aplaudían al profesor en el foro. Ahora la mayoría están suspensos, y los que no, tienen nota baja.

Y como contraste mi caso: he dedicado a la asignatura como 15h, más no, y me he limitado a las videoclases y los cuestionarios. Tengo 7,78, teniendo mucha suerte con las preguntas que me salieron ayer.

Normal que es para rebotarse.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 May 2021 14:57 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, sssuxxx, pforcada, MarGR92, Lander telletxea

Opiniones de la asignatura (para futuros matriculados) 23 May 2021 14:59 #63083

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 25 Ago 2021 09:53 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones de la asignatura (para futuros matriculados) 23 May 2021 15:09 #63084

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
bolindre escribió:
Yo no podría soportar tres oportunidades. Entiendo tu petición pero otra pesadilla más no puedo.

Se ha atrevido a decir que "Las órbitas de los planetas se cruzan con la órbita del sol" no significa que sea la órbita de todos los planetas. Y para argumentarlo ha puesto el ejemplo de que cuando se dice que Los europeos llegaron a América (o algo así) en el siglo... No pensamos que todos los europeos llegasen a América.

Vamos que la oración "Las órbitas de los planetas se cruzan con la órbita del sol" no quiere decir que sea la órbita de todos los planetas. Vamos, que con el ejemplo de la otra oración está todo aclarado. Como si fuese lo mismo hablar de una cantidad de planetas que se cuentan con los dedos de la mano, con los europeos.

Su argumentación no sirve de nada. No son comparables sendos enunciados. Y no acepta modificación. Encima lo considera todo un éxito, los enunciados no eran ambiguos... vamos hombre!!!
Yo también he flipado con ese ejemplo, pero me lo he tomado como un "debo ser tonto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx, Confusus, pforcada, , MarGR92

Opiniones de la asignatura (para futuros matriculados) 23 May 2021 15:10 #63085

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
bolindre escribió:
Yo no podría soportar tres oportunidades. Entiendo tu petición pero otra pesadilla más no puedo.

Se ha atrevido a decir que "Las órbitas de los planetas se cruzan con la órbita del sol" no significa que sea la órbita de todos los planetas. Y para argumentarlo ha puesto el ejemplo de que cuando se dice que Los europeos llegaron a América (o algo así) en el siglo... No pensamos que todos los europeos llegasen a América.

Vamos que la oración "Las órbitas de los planetas se cruzan con la órbita del sol" no quiere decir que sea la órbita de todos los planetas. Vamos, que con el ejemplo de la otra oración está todo aclarado. Como si fuese lo mismo hablar de una cantidad de planetas que se cuentan con los dedos de la mano, con los europeos.

Su argumentación no sirve de nada. No son comparables sendos enunciados. Y no acepta modificación. Encima lo considera todo un éxito, los enunciados no eran ambiguos... vamos hombre!!!

Tal cual. Yo entiendo que otra convocatoria más es una putada, pero realmente, si lo hace para la gente que no fue aprobando, pues que cada cual eliga (nada de subir nota, solo para los que suspendieron). El ejemplo de los europeos, como diría él, sutil pero no malévolo. :blink:
Pues yo no veo al profesor dando el brazo a torcer, ya ha hecho una lista con las notas y está contento.

Por otra parte, también entiendo las quejas. Dando un vistazo a la lista excel para ver cómo han sido las notas, no es difícil identificar a la gente que ha participado mucho en el foro, han llevado la asignatura al día y han machacado el libro, y que en general también son los que aplaudían al profesor en el foro. Ahora la mayoría están suspensos, y los que no, tienen nota baja.

Y como contraste mi caso: he dedicado a la asignatura como 15h, más no, y me he limitado a las videoclases y los cuestionarios. Tengo 7,78, teniendo mucha suerte con las preguntas que me salieron ayer.

Normal que es para rebotarse.

Yo tampoco creo que vaya a ser más flexible, pero tampoco me quiero quedar callado. Los cuestionarios fueron el trabajo que hice de manera más exhaustiva, y también leer apuntes. No me quejo de sacar mala nota, puede pasar, lo que es intolerable es que haya fallos por parte de quién tiene que corregirlos y se quede tan ancho. Y aún había gente agradeciéndole que en domingo (el día del señor para los menos avispados) esté contestando en el foro. Hostia, que remedio, tienes que re-recorregir los exámenes, incluir respuestas dadas por mal, las que estaban bien, pues ya no tanto... Es que... Algo habrá que hacer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, pforcada, MarGR92

Opiniones de la asignatura (para futuros matriculados) 23 May 2021 15:12 #63086

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
El problema del examen es que podías no haber estudiado nada y haber aprobado, y viceversa. Siempre puede ocurrir que un examen no refleje lo que has trabajado la asignatura, pero aquí tengo la sensación de que ha sido un poco aleatorio.
Última Edición: 23 May 2021 15:13 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx, Confusus, , MarGR92, Lander telletxea, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos