Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Preparación de Historia General de la Ciencia I

Preparación de Historia General de la Ciencia I 14 Abr 2020 06:29 #54392

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Yo me la habia dejado para Septiembre, pero dadas las circunstancias, me estaba planteando presentarme y todavia lo estoy sopesando...no he tocado absolutamente nada todavia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación de Historia General de la Ciencia I 14 Abr 2020 11:06 #54397

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas 101
Yo estoy igual que tú. Y me lo estoy planteando ya que se va ser on line, pero crea mucha incertidumbre que no hayan dicho todavía cómo va a ser exactamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación de Historia General de la Ciencia I 17 Abr 2020 17:39 #54537

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Pues ya se han pronunciado y parece ser que si todo va como piensan, se hará a través dela plataforma ALF. Han colgado unos cuestionarios de prueba para que los vayamos haciendo y probar la plataforma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LSR—ct

Preparación de Historia General de la Ciencia I 25 Abr 2020 17:15 #54694

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
El profesor Zamora Bonilla ya ha puesto fecha en el foro para el examen, así como el modo de realizacion. Será el 16 de mayo, así que se ha adelantado a lo previsto.

Suerte y salud,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación de Historia General de la Ciencia I 25 Abr 2020 17:35 #54695

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas 101
:( Pues sí que se ha adelantado!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación de Historia General de la Ciencia I 25 Abr 2020 17:37 #54696

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Pues asi será el examen...bueno, o los examenes:

Tal como os había anunciado, lo haremos en ALF, a través de la herramienta "Cuestionarios".

2) Teniendo en cuenta el carácter "experimental" de este procedimiento, he decidido celebrar DOS exámenes en fechas distintas, de modo que cada estudiante pueda presentarse a las dos convocatorias, obteniendo como nota del examen la media de ambas pruebas. La nota de la primera prueba se conocerá inmediatamente, así que solo tendrán que presentarse a la segunda prueba quienes no hayan hecho la primera o deseen mejorar su calificación.

3) El primer examen se celebrará (salvo que nos lo cambien desde el rectorado, por coincidir con demasiadas otras pruebas) el sábado 16 de mayo a las 16:00. Más adelante se anunciará la fecha y hora de la segunda prueba, aunque seguramente será en la última semana de mayo o primera de junio.

4) Cada examen durará 2 horas y constará de 16 preguntas (4 de matemática griega, 4 de astronomía griega, 4 de la revolución copernicana, y 4 de la nueva física). Cada pregunta tendrá 4 posibles respuestas, y solo una de ellas es correcta. Como en los "simulacros", se sumará 1 punto por respuesta acertada y se restará 0,33 puntos por respuesta fallada; las no respondidas, ni suman, ni restan. Para aprobar el examen habrá que obtener 6,88 puntos al menos (un 43% de la nota máxima posible).

5) Durante el examen, podréis consultar todo tipo de material, ya que es imposible para mí verificar si lo estáis utilizando o no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: m_cioran, Facetious

Preparación de Historia General de la Ciencia I 16 Feb 2021 12:18 #60442

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Al final me he matriculado en febrero de HGC I. ¿Alguien podría contar cómo fue la estrategia de cara al examen?

Son 8 videoclases las que hay que preparar, creo que alrededor de 1h30min cada una. He pensado en empezar ya a mirar los vídeos, pero también pueder ser que hasta el examen en mayo se me olviden bastantes cosas.

¿Hay transcripciones de las videoclases? Estaría bien para repasar de vez en cuando.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Preparación de Historia General de la Ciencia I 16 Feb 2021 12:32 #60443

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Yo no estoy viendo los videos, pero estoy con los pdfs y las presentaciones en ppoint...también con los simulacros de examen que dice que de ahí saldrán preguntas, el profe me ha desanimado con la PEC, pero quizás tenga razón y se dedique mas tiempo a los temas que entran en el examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Falcón 6969

Preparación de Historia General de la Ciencia I 16 Feb 2021 12:36 #60444

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Black Mask escribió:
Yo no estoy viendo los videos, pero estoy con los pdfs y las presentaciones en ppoint...también con los simulacros de examen que dice que de ahí saldrán preguntas, el profe me ha desanimado con la PEC, pero quizás tenga razón y se dedique mas tiempo a los temas que entran en el examen.

Eso también he pensado en hacer, pero no sé cómo es la densidad de la materia, por eso no sé cuándo empezar.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Preparación de Historia General de la Ciencia I 16 Feb 2021 13:03 #60445

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Confusus: Al final me he matriculado en febrero de HGC I. ¿Alguien podría contar cómo fue la estrategia de cara al examen?
Son 8 videoclases las que hay que preparar, creo que alrededor de 1h30min cada una. He pensado en empezar ya a mirar los vídeos, pero también pueder ser que hasta el examen en mayo se me olviden bastantes cosas.
¿Hay transcripciones de las videoclases? Estaría bien para repasar de vez en cuando.

Es con Zamora? voy a buscártelas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, MarGR92, Black Mask, elacordeones
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos