Anquises escribió:
A quien le pueda interesar:
Este año en los cursos virtuales se ha indicado que los alumnos son libres de preparar la asignatura con la bibliografía que crean conveniente. Lo que sí recomiendan explícitamente es atender a las videoclases para conocer los contenidos de cada tema.
Mi impresión por ahora es que "Explicar el mundo" y/o la introducción a la cosmología de Selles podrían bastar para aprobar si uno es capaz de hacerse una idea más o menos sólida de los modelos cosmológicos a partir de ellos (ya sabemos que es posible aprobar únicamente con cosmología).
Pero en cualquier caso resultan excelentes introducciones a la materia sobre todo para aquellos que partan de cero (bueno, de los conocimientos de primero de filosofía) y que puedan sentirse intimidados por el tamaño del manual de Solis&Selles.
Buenas,
Estoy con esta asignatura este año. Como bien dices: la asignatura se prepara en base a los PDF que sube el profesor, a sus videoclases y luego a la bibliografía que has citado.
Respecto a “Explicar el mundo” me ha sorprendido (para mal) cierto tono y ciertas formas de juzgar a los griegos. Me sorprende porque me parece realmente, y con todo el respeto, de ignorante. Cito: “Confieso que Aristóteles me parece frecuentemente tediosos, algo que no ocurre con Platón, pero aunque a menudo Aristóteles está equivocado, no resulta estúpido, cosa que sí ocurre a veces con Platón”.
Otra perla, de alguien que no tiene los conocimientos mínimos de filología y sin embargo se lanza sin ningún complejo: “Al leer sus textos (de Tales o Platón), uno se pregunta continuamente: ¿cómo lo sabes?”.
Es preocupante esta actitud. Pongamos que un filólogo dice: “Einstein me aburre y el señor Hawking me parece un estúpido”. ¿Qué pensaríamos de tal persona?
¡Que incluyan clases de Filosofía y un mínimo de Filología en los grados de Ciencia, por favor! Recodemos que esas palabra vienen de un Premio Nobel.
Un saludo!