Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ser y Tiempo

Ser y Tiempo 11 Ago 2021 00:21 #65319

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Kessel escribió:
Siento haber sacado aquí mi lado emocional/ afectivo, pero no soy el primero que lo dice (fue peter singer quizás?). Sobre todo lo demás me quito el sombrero ante este pedazo de hilo que habéis construído. Olé!

Pues pasa, porque lo que está haciendo aquí Xna con ksetram y Moira es admirable en inteligencia y generosidad. Ser y tiempo es inocente.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, , Marcoaurelio

Ser y Tiempo 11 Ago 2021 05:44 #65321

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1113
  • Gracias recibidas 3568
Kessel, no lo sientas por favor, creí comprender un mecanismo sobre el arte y la elaboración de la emoción y al comprenderlo en ese momento lo escribí, así de simple.
Pienso que claro que si Heidegger fue nazi debe ser nombrado el tema, es una perspectiva más sobre el autor, un complemento más, o como la idea de si esto pudo incidir o no en su filosofía o son cosas distintas, etc. Siguen siendo cuestiones filosóficas. Gracias por tus aportaciones, compañero, tuve que buscar sobre el cristianismo y Heidegger cuando lo nombraste, no tenía ni idea. La perspectiva crítica sobre el autor también complementa y mucho lo que se diga sobre el autor, eso pienso.
Última Edición: 11 Ago 2021 05:48 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris, , Marcoaurelio

Ser y Tiempo 11 Ago 2021 07:06 #65323

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 6615
Kessel es una sacudida eléctrica necesaria ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, ,

Ser y Tiempo 11 Ago 2021 09:15 #65334

  • Avatar de
Intento ser políticamente incorrecto o al menos provocador. No todo el mundo cae bien. En cualquier caso sabéis (por mi número de mensajes) que leo más que escribo. Hoy toca leeros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ser y Tiempo 11 Ago 2021 18:53 #65350

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1113
  • Gracias recibidas 3568
Kessel escribió:
Intento ser políticamente incorrecto o al menos provocador. No todo el mundo cae bien. En cualquier caso sabéis (por mi número de mensajes) que leo más que escribo. Hoy toca leeros.

guay :woohoo: :) :silly: ;)
Última Edición: 11 Ago 2021 18:54 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ser y Tiempo 11 Ago 2021 20:00 #65351

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 6615
Kessel:Lo que está más que claro y es evidente -más que evidente incluso-, es que éste señor, heidegger, pudo hablar mucho de la phrónesis pero ÉL fue el último de todos los humanos en ponerla en práctica. Su prudencia se limitó a ser un asqueroso nazi, una persona deleznable que no cumplió en la praxis ninguna de sus genialidades escritas. ¿Quitaría ese hecho importancia a todo lo que dijo? Para mi, personalmente, sí. El mayor de los genios, pero el ente más despreciable posible.

Dejo por aquí un texto que he leído hoy sobre el "ente más despreciable posible"

El hecho más sorprendente de la gran influencia ejercida por Heidegger fue que en los años veinte y a comienzos de los años treinta, antes de que cayera políticamente en desgracia, consiguiera despertar un inaudito entusiasmo entre sus oyentes y lectores y que este efecto volviera a producirse después de la guerra. Esto ocurrió al cabo de un período de vida relativamente retirada. Durante la guerra no había podido publicar porque, al haber caído en desgracia, no se le concedió papel para imprimir, y después de la guerra no pudo enseñar porque fue suspendido como docente por su antigua posición como rector nazi. Sin embargo, en la época de la reconstrucción material y espiritual de Alemania, volvió a estar presente de una manera casi arrolladora. No como profesor; porque solo habló poco y raras veces ante estudiantes. Pero con sus conferencias y publicaciones fascinó de nuevo a toda una generación... En los años cincuenta no había una sala lo suficientemente grande. La situación que estallaba en este pensamiento se transmitía a todos, incluso a los que no lo comprendían... Los Caminos de Heidegger (H.G.Gadamer)

Algo tendrá el agua cuando la bendicen. ;)
Última Edición: 11 Ago 2021 20:04 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, , Marcoaurelio

Ser y Tiempo 11 Ago 2021 20:29 #65352

  • Avatar de
Tomé una vez agua bendita y me atraganté xD

Si a mi lo que más me fastidia (como amante de nuestro maimónides, spinoza -aunk marrano y expulsado- etc. etc. entre tantos otros..) es el tema judío. El judío es para heidegger el enemigo metafísico, así lo dejó expuesto en los cuadernos negros. "La línea grecoalemana deja fuera a los judíos, el eje del Ser excluye su raza. Ya no queda lugar para ellos en occidente", dictó.

"Los judíos son ellos los únicos responsables de su auto-aniquilación". Es verdaD que heidegger establece una distinción entre la raza judía y la no judía que no tiene que ver con la biología, pero esa distinción es aún peor porque la sustenta en el espíritu, no tanto en la raza en sí "natural" sino metafísicamente hablando. Un horror vamos....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ser y Tiempo 11 Ago 2021 21:04 #65353

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1113
  • Gracias recibidas 3568
Kessel
"La línea grecoalemana deja fuera a los judíos, el eje del Ser excluye su raza. Ya no queda lugar para ellos en occidente", dictó.
(...)
Los judíos son ellos los únicos responsables de su auto-aniquilación".

Ruego demostración, ¿dónde lo dijo Heidegger?
Última Edición: 11 Ago 2021 21:04 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ser y Tiempo 11 Ago 2021 21:29 #65354

  • Avatar de
Lo 1ro lo dejó expuesto la profesora di cesare en sus estudios sobre los cuadernos negros, no me acuerdo al 100% si son palabras exactas o interpretación de las de heidegger. Lo 2do creo que por la página 120 o así de los cuadernos. Lo he puesto de memoria ojo! Pensaba que lo sabíais, el antisemitismo declarado del maestro nazi..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ser y Tiempo 11 Ago 2021 21:42 #65355

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1984
  • Gracias recibidas 6615
Pues por aquí se cuenta

elpais.com/cultura/2017/03/10/babelia/1489152363_078621.html

No soy yo quien para blanquearle los cuadernos pero si nos ponemos en ese plan, no leemos a Hegel por su concepción de los negros, ni a Hume por invertir en plantaciones trabajadas por esclavos y mañana mismo tiro a Aristóteles a las vías del metro por definir como lo hizo a las mujeres. De Nietzsche ni hablamos. O de Sartre, seraaa :angry:
Última Edición: 11 Ago 2021 21:43 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, , Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos