Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Interestellar

Interestellar 21 Nov 2014 21:40 #27640

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Película recomendable. Por lo visto todo lo que comenta sobre la teoría de la relatividad está bastante contrastado. ¡Qué os guste!
Última Edición: 25 Nov 2014 15:28 por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, HermesT, Moni, ibaranga

INTERESTELAR 21 Nov 2014 22:44 #27643

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Mi opinión:

Quien espere encontrar algún resquicio de rigor científico, mejor ponga un documental. El guión permanece en las superficialades de revista de variedades: lo más profundo que osa mentar es la incompatibilidad entre la mecánica cuántica y la relatividad. Por no mencionar el despropósito que circunda a todo lo relacionado con el agujero negro, por mor del espectáculo. Quien conozca al director sabrá cómo se las gasta y cuál es su escala de valores a la hora de ofrecer su producto. El efectismo y los malabares con las tramas son su sello de identidad.

Película entretenida, que toma elementos/plagia/homenajea pretéritas obras cinemátográficas de ciencia ficción, cuestión ésta que ha sido manipulada por los productores, a través de la maquinaria publicitaria, para presentarnos "Interestellar" como una especie de "2001, Una odisea en el espacio" del siglo XXI. Insultante. También han colado un monólogo pseudofilosófico de Hathaway a cuenta de las posibilidades dimensionales del amor.

En fin, solvente exclusivamente como pasatiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

INTERESTELAR 21 Nov 2014 22:51 #27644

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
A mi me gustó la película pero no diría yo que atravesar agujeros negros y de gusano o moverse en cinco dimensiones sea algo que esté bastante contrastado. Eso sí, podrá tener algún soporte teórico.En cualquier caso soy de tu misma opinión y también la recomiendo. Aunque aquellos que no tengan ciertos conocimientos sobre estas cuestiones llegará un momento en que no terminarán de entender muy bien lo que están viendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

INTERESTELAR 22 Nov 2014 11:53 #27649

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo he quedado esta tarde para verla. :cheer:

Ya os daré mi parecer.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

INTERESTELAR 22 Nov 2014 14:54 #27657

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Demóstenes escribió:
Mi opinión:

Quien espere encontrar algún resquicio de rigor científico, mejor ponga un documental. El guión permanece en las superficialades de revista de variedades: lo más profundo que osa mentar es la incompatibilidad entre la mecánica cuántica y la relatividad. Por no mencionar el despropósito que circunda a todo lo relacionado con el agujero negro, por mor del espectáculo. Quien conozca al director sabrá cómo se las gasta y cuál es su escala de valores a la hora de ofrecer su producto. El efectismo y los malabares con las tramas son su sello de identidad.

Película entretenida, que toma elementos/plagia/homenajea pretéritas obras cinemátográficas de ciencia ficción, cuestión ésta que ha sido manipulada por los productores, a través de la maquinaria publicitaria, para presentarnos "Interestellar" como una especie de "2001, Una odisea en el espacio" del siglo XXI. Insultante. También han colado un monólogo pseudofilosófico de Hathaway a cuenta de las posibilidades dimensionales del amor.

En fin, solvente exclusivamente como pasatiempo.

Hola, Demóstenes!

¡Conmigo te has encontrado! Soy bastante fan de las películas de Cristopher Nolan y primeramente estás juzgando una película que, al fin y al cabo, es ciencia ficción (como todas las de este autor) como si fuera un documental, verídico y científicamente correcto. Cuando no es así.

He aquí mi opinión, tras haber estudiado dos años de Comunicación Audiovisual (aunque no hay que ser un experto). Tambien he de decir que soy fiel seguidora de las películas dirigidas Nolan. La única que no me gustó fue "Insomnia" (y "Following" no la he visto).

Para empezar, he de decir que no debes fiarte por un... rigor científico. Ni en esta ni en, creo, ninguna película de ciencia ficción. Desde el momento que vi el trailer ya supe que era ciencia ficción, así que no esperé encontrar datos exactos, ni ciencias, ni fundamentos. Creo que en la película no te aportan nada de ese tipo. Al menos yo no salí de allí aprendiendo nada.

Sin embargo, como película, como ciencia ficción... es una obra de arte. Tanto en "Interstellar", como en "El Truco Final", como en tantas otras, la magia está en el guión (escrito por su hermano y por él mismo, la mayor parte de las veces). No solo es capaz de presentarnos a los personajes y sus relaciones y motivaciones de manera sencilla y rápida, sino que en seguida te atrapa la historia y te deja llevar. Es ciencia ficción, es magia. Se trata de una historia muy bien conducida, con un final que, al margen de que sea verídico o no, no deja indiferente a nadie.

Mi experiencia al girar la cabeza en una de las partes más... intensas de la película y ver que TODA la sala estaba conteniendo el aliento, atenta a cada detalle, como si no existiera nada más en el mundo que aquello que estaban viendo. Eso me parece muy difícil de conseguir, y Nolan lo ha conseguido. No solo el guión, el sonido y la fotografía también están muy bien cuidados. Quizás mi juicio está un poco nublado ya que he visto la película en la pantalla grande, que es donde las películas "se crecen".

La película logra lo que se propone: entretener y reafirmar al autor como uno de los grandes del entretenimiento (subrayese que digo que "del entretenimiento"). Para mi es eso.

Respecto al contenido filosófico... No espereis una película que os haga reflexionar o pensar. No espereis una película a la altura de la complejidad a la que nos enfrentamos día a día, porque no está ni a la altura de los zapatos.


Por otro lado, para hacer una opinión más reflexiva debería verla otra vez.


Hasta aquí. Nos leemos!!
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ibaranga

INTERESTELAR 22 Nov 2014 19:15 #27658

  • stormshield
  • Avatar de stormshield
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 23
Nadie ha dicho nada de Zimmer y su maravillosa banda sonora.



Hola, por cierto. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ibaranga

INTERESTELAR 22 Nov 2014 19:37 #27660

  • Sartre69
  • Avatar de Sartre69
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sapere aude
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 4
Hans Zimmer en su línea, sencillamente espléndido como de costumbre y el director extraordinario. Aunque;

Naruba escribió:

Respecto al contenido filosófico... No espereis una película que os haga reflexionar o pensar. No espereis una película a la altura de la complejidad a la que nos enfrentamos día a día, porque no está ni a la altura de los zapatos.

Aquí Naruba, discrepo. Desde mi opinión por supuesto. Creo que el director nos plantea o quizás yo de manera inconsciente he reflexionado profundamente la siguiente propuesta y aún no se que responder, pero, los que la hayáis visto, quizás lo intentéis y podamos contestarla.

¿Creéis que la humanidad está preparada para conocer las repercusiones del avance de la ciencia? y volviendo al tema de la película, ¿Os habéis planteado la elección de unos pocos en detrimento de muchos para salvaguardar la especie?. A mí parecer, aquí se vierten cuestiones filosóficas cuanto menos.

Gracias !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba, ibaranga

INTERESTELAR 22 Nov 2014 19:57 #27662

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 723
  • Gracias recibidas 1217
Hola, Naruba:

No puedo decir que discrepe de lo que has comentado. Supongo que estamos de acuerdo en lo sustancial.

De Nolan no tengo nada que decir, puesto que no es éste un foro de cine. Mi intervención iba más en la línea de desmentir la supuesta complejidad y rigor científicos que se pregonan de su película en los medios de comunicación. Este hecho se aprecia en la entrada de Ballesteros, de cuyas palabras deduzco que no la ha visto, pero que ha leído u oído... Por ello quería advertir de este exremo a los usuarios. Por ejemplo, un alumno que esté estudiando la asignatura "Apectos de la ciencia contemporánea" bien podría, tras la típica avalancha publicitaria, suponer que acudir a ver "Interstellar" es una forma recomendable de ampliar conocimientos de cara a una hipotética elaboración de un trabajo para la asignatura o incluso con vistas a la realización del examen.

Por otro lado, no logré extraer de ella ningún contenido filosófico válido del que pudiéramos reflexionar, por ejemplo, aquí. Cosa que sí ocurre, sin duda, con obras como "Gattaca", "Metrópolis" o la misma "2001,...", esta última, icono del siglo XX que está siendo utilizado tramposamente para magnificar artificialmente los presuntos logros de Nolan.

Insisto en que es un buen entretenimiento, pero absolutamente intrascendente si lo enfocamos desde un punto de vista científico o filosófico, que es lo que nos interesa.

P.D. A ver qué nos cuenta Conrado, nuestro "hombre-pack", pero también nuestro "hombre-cosmos".
Última Edición: 22 Nov 2014 19:59 por Demóstenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Naruba

INTERESTELAR 22 Nov 2014 20:46 #27664

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
A mi me llamó poderosamente la atención una cuestión. Y es la siguiente. En la película, quien salva a la humanidad presente, o concede dicha posibilidad, es la humanidad futura. Es decir, quien creó el agujero de gusano o quien permitió al protagonista hacer uso del mundo pentadimensional para salvar a la humanidad presente fue la humanidad futura. A mi esta cuestión me parece un contenido filosófico sobre el cual poder reflexionar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interestelar 23 Nov 2014 14:32 #27668

"En ella aparece la representación más realista de un agujero negro con disco de acreción que he contemplado jamás."-Héctor Vives (astrofísico)

darksapiens.blogspot.com.es/2014/08/el-a...de-interstellar.html

Por si le interesa a alguien. Un saludo :)
Última Edición: 24 Nov 2014 08:26 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Naruba, ibaranga
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos