Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Yo soy la locura.

Yo soy la locura. 11 Mar 2012 00:14 #6630

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Arturo Graf, poeta italiano, escribió en su día: "El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra".

A veces varias reflexiones se unen, confluyen en un eje común. Se han abierto varios hilos acerca de la belleza, de los arrepentidos a última hora, de la belleza que emerge en los lugares más insospechados, a veces incluso entre raíles de acero y hormigón. Parece como si una especie de insana locura fuera el barniz que lustra la modernidad. Esa extraña locura parece ser hoy cordura, el miedo acechante, el Ibex35 como nuevo oráculo délfico, el postergar lo que puede dar sentido o plenitud por un más adelante que tal vez nunca lleguemos a atisbar.

Don Quijote arremetió con inusitada vehemencia contra los molinos, esos gigantes acechantes que comenzaban a despuntar en el horizonte. Y no deja de ser paradójico que el enjuto hidalgo brillara con luz propia, que su locura fuera mucho más bella que toda la cordura que manifestaban sus coetáneos, siendo tal vez si esa la locura mayúscula, una especie de razón cínica que aborrecía lo anómalo, que unicamente se vivificaba en la costumbre, en lo dado.Esa locura que a todos parece invadirnos mucho o poco, es de la que habla Monserrat Figueras, la malograda esposa del no menos talentoso Jordi Savall en la folia "Yo soy la locura".



Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 11 Mar 2012 00:17 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard, Rafel, presocratico, alekhine, BCSampedro, Indeciso

Yo soy la locura. 06 Jun 2016 18:14 #36801

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
Esta es mi nave de los locos
de la locura es el espejo.
Al mirar el retrato oscuro
todos se van reconociendo.
Y al contemplarse todos saben
que ni somos ni fuimos cuerdos,
y que no debemos tomarnos
por eso que nunca seremos.
No hay un hombre sin una grieta,
y nadie puede pretenderlo;
nadie está exento de locura,
nadie vive del todo cuerdo

Sebastian Brant, la nave de los locos (1942)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Alelo334

Yo soy la locura. 09 Jun 2016 12:02 #36844

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Ya que has puesto la imagen de la obra de Erasmo, pienso que conviene recordar esto, que copio de Wikipedia:

"El Elogio de la locura (Morias Enkomion -Μωρίας Εγκώμιον- en griego y Stultitiae Laus en latín: literalmente, Elogio de la estulticia o de la tontería) es un ensayo escrito por Erasmo de Rotterdam e impreso por primera vez en 1511; está inspirado en De triumpho stultitiae del italiano Faustino Perisauli, natural de Tredozio (Forlì). En una traducción aparece como título «Elogio de la necedad» porque moria es necedad, insensatez, locura".

Yo también la he visto titulada como "Elogio de la estulticia" o "Elogio de la estupidez".

Quiero decir que hay que tener presente que una cosa es la enfermedad mental (la locura "de manicomio") y otra la estupidez o la insensatez humana.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos