Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Carnaval sin prejuicios

Carnaval sin prejuicios 20 Jul 2011 22:29 #3355

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Quizá este tema sea un poco arriesgado pero creo que merece la pena sacarlo a la palestra. Para quienes somos del sur, el carnaval, y más concretamente el carnaval gaditano, musicalmente hablando, está presente durante buena parte del año entre los jóvenes y no tan jóvenes. Yo era escéptico sobre esta fiesta, y mis prejuicios me llevaban a pensar que a esta fiesta le envolvía un ambiente de excesos de todo tipos.

Pero un día vencí mi reticencia a escuchar algún pasodoble y la cosa cambió, se me cayeron las escamas de los ojos y descubrí una perspectiva nueva y muy específica en la letra. Además, hay un compositor (de los más célebres actualmente) que es licenciado en filosofía, y me pregunté yo qué podía aportar un filósofo al carnaval. Y cuanto aporta...Sus letras están llenas de significado filosófico y moral. Su nombre es Juan Carlos Aragón Becerra, y si buscáis en google podéis obtener más información sobre él.

Quizá estás leyendo el mensaje y estás pensando que el carnaval es muy conocido y sobre este mensaje y quizá todo lo contrario, quízá piensas "que me quiere vender éste". Desde Andalucía tenemos la perspectiva de que el carnaval tiene mucha importancia como fiesta en sí, pero también recibe muchas críticas por ciertas personas que hacen de la fiesta una ocasión para los excesos y el desenfreno, como en cualquier otra fiesta. Para mi, musicalmente merece la pena.

Dejo un enlace de la presentación de la comparsa de esta año, se llama los Príncipes y la del año 2010. Escuchad la letra y espero que os guste.



El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos