Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Héroes del Silencio

Héroes del Silencio 01 Abr 2011 12:05 #2184

Abro este tema para todos aquellos que consideran a los Héroes como el mejor grupo de rock en Español.

Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Héroes del Silencio 01 Abr 2011 12:18 #2186

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
¿Qué interpretación das tú, Diógenes, a esta canción?
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Héroes del Silencio 01 Abr 2011 13:02 #2187

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
El título de la canción es coincidente con el de la obra teatral de 1934 de Alejandro Casona, y posiblemente fue la fuente de inspiración del grupo zaragozano. Fantasía y ensoñación (representadas por la sirena) para combatir la realidad que nos decepciona y nos frustra (que nos vara).

“La sirena varada” - Fragmento del segundo acto:

Ricardo: ¿Quién eres, Sirena? ¿Quién eres?

Sirena: ¿Por qué me mirabas así? Esos ojos no eran los tuyos. ¿Y por qué me preguntas esas cosas?

Ricardo: Es que quiero conocerte.

Sirena: Pero ya me conoces. ¿No me conocías ya antes? ¿No me esperabas cuando llegué?

Ricardo: Sí; creo que ya antes te he conocido alguna vez. Pero ¿dónde?, ¿cuándo?

Sirena: Fue en el mar.

Ricardo: No, no me hables así ahora. Ya sabes que estoy enamorado de tu fantasía y de tus palabras. Pero hoy no me bastan. Esta vida arbitraria que nos hemos creado empieza a marearme.
Última Edición: 01 Abr 2011 13:22 por Rafel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard

Re: Héroes del Silencio 01 Abr 2011 18:10 #2192

Kierkegaard escribió:
¿Qué interpretación das tú, Diógenes, a esta canción?

Interpretar una letra de una cación siempre es difícil es algo muy personal del autor y más si son los Héroes. Esta canción dependiendo del momento en que me encuentre me inspira unas sensaciones u otras. Hay veces que veo en la canción a alguien que necesita evadirse de la dura realidad y por unos instantes consigue no sufrir tanto. Y también el ser capaz de quedarte a solas contigo mismo, algo que puede llegar a ser aterrador y que por eso poca gente son capaces de hacerlo.

Dicho esto me gustaría saber cual es tú interpretación y la de los demás.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Héroes del Silencio 05 Abr 2011 09:56 #2219

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Yo la verdad es que nunca me había parado a pensar en la letra de esta canción, pero ya que la traías aquí, me interesaba saber qué eco filosófico le encontrabas. Esa evasión de la realidad a la que apunta tiene un tinte muy estoico, e incluso cínico, muy típico de la postmodernidad, desengañada de los grandes mitos y lúcida ante las grandes decepciones, que se narcotiza de una forma u otra. ¡Cuándo llegará una nueva época en la que un nuevo sapere aude surja con vigor de entre nosotros!
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos