Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación de álbumes musicales.

Recomendación de álbumes musicales. 26 Ene 2013 19:21 #11601

  • eurínome
  • Avatar de eurínome
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 12
Abro este hilo para que vayan haciendo sus recomendaciones musicales.

Empiezo con esta joya de Mirel Wagner.



Del álbum:

"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino..."
Última Edición: 27 Mar 2013 00:04 por eurínome.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, Ulimuli, pboest, Perseo, jsanag27, Mileto, morgana45

Re: Recomendación de álbumes musicales. 23 Mar 2013 02:29 #12944

  • eurínome
  • Avatar de eurínome
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 12
"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino..."
Última Edición: 26 Mar 2013 23:46 por eurínome.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mileto

Re: Recomendación de albums musicales. 23 Mar 2013 10:49 #12945

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Me gusta mucho la música, pero si estás ocupado no me resulta fácil concentrarme en dos cosas a la vez, o con una o con la otra. Hay un libro muy interesante por ahí, del recientemente fallecido E.Trías donde demuestra sus dotes musicales , su conocimiento profundo y su interpretación de la música, de lo que expresa. Es un libro donde hace un poco de historia y va progresando desde el Barroco hasta compositores contemporaneos , muy instructiva y lo leía con un disco del autor estudiado, una sinfonía una obra conocida y característica del mismo, El canto de las sirenas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Ulimuli, perézides, Marina

Re: Recomendación de albums musicales. 23 Mar 2013 16:56 #12950

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanag27

Re: Recomendación de albums musicales. 23 Mar 2013 16:59 #12951

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Me gusta desde el enlace anterior hasta éste, porque la cada tipo de música tiene su momento para cada uno. (Vaya batería).

Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación de álbumes musicales. 26 Mar 2013 23:47 #13004

  • eurínome
  • Avatar de eurínome
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 12
"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino..."
Última Edición: 26 Mar 2013 23:50 por eurínome.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación de álbumes musicales. 27 Mar 2013 00:28 #13007

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nunca he sido muy aficionado a la música de Barón Rojo, pero esta balada me tiene enamorado desde hace veinticinco años: Hijos de Caín.



Y la letra:

... La biblia cuenta una historia
que un dios terrible dictó
la historia de dos hermanos
el justo y el traidor.
Abel, mezquino y cobarde
el siervo de su señor
Caín que no entró en el juego
y que se rebeló.
Te maldigo
truena la voz de su juez.
Padre nuestro
que nos privó del Edén.

Caín rompió con un gesto
su yugo de esclavitud
huyó del ojo insaciable
llevó su propia cruz.
Perseguido
por quebrantar una ley
que no entiende
y que no cuenta con él.

CORO:

Sufrirás, morirás
esta es su voluntad
pero aún hay aquí
hijos de Caín...oh

La estirpe del fugitivo
creció y se multiplicó
el signo que los margina
ya nunca se borró.
Te maldigo
claman los hijos de Abel
a la diestra
de su señor en poder.

CORO...

Quizás los hombres seamos
a un tiempo Abel y Caín.
Quizás algún día descubra
lo oscuro que hay en mí.
El destino
no está marcado en la fé.
Yo he elegido
ser lo que siempre seré...
Hijo de Caín
Hijos de Caín
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, perézides

Re: Recomendación de álbumes musicales. 27 Mar 2013 00:51 #13008

  • eurínome
  • Avatar de eurínome
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 12
Me atrae la simbología bíblica y soy atea. ¿Por qué la inconciencia es idolatrada en nuestros tiempos?
"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino..."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendación de álbumes musicales. 27 Mar 2013 01:49 #13009

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
eurínome escribió:
Me atrae la simbología bíblica y soy atea. ¿Por qué la inconciencia es idolatrada en nuestros tiempos?
Tienes razón: ¿por qué quienes se consideran ateos (o agnósticos) con respecto a las religiones tradicionales que rinden culto a lo sagrado se muestran, en cambio, tan fundamentalistas (fanáticos) con otras religiones (seculares)? ¿Cómo es posible que alguien se diga ateo pero le rinda tanto o más culto a otro tipo de instancias alienantes? ¿Cómo es posible que haya tante gente siguiéndole el rollo a, por ejemplo, lo que está de moda? ¿Acaso no es eso una actitud religiosa con ritos de iniciación y de tránsito como las que tiene lugar en las religiones tradicionales?

Piénsalo bien, eurínome, porque hay mucha gente que se dice atea pero se tira de cabeza a una tienda de Apple cuando sale el último dispositivo móvil. No digo que sea tu caso, ni mucho menos. En cualquier caso, ¿acaso no es eso un tipo de comportamiento religioso fundamentalista?

De estas cosas habla la profesora Paloma García Picazo, catedrática de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED. Algunas de esas nuevas religiones seculares son, por ejemplo, el fútbol, una ideología política, el culto al cuerpo, al sexo, a la economía ... etc. Pero eso sí, que conste que somos ateos porque no creemos en Dios y, además, lo negamos.

Nietzsche es un pensador que, aunque no me fascina, le reconozco ideas francamente irrenunciables. Él se lamentaba de personas que, como Marx, habían negado a los dioses sagrados pero, en cambio, habían creado otros nuevos dioses: en el caso de Marx el Estado comunista que, dicho sea de paso, no ha existido nunca. Además el mensaje de Marx está lleno de contenido mesiánico y vocabulario clerical. Cito a Mario Fazio, un un filósofo católico y creyente de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Roma. En su libro-manual Historia de las ideas contemporáneas. Una lectura del proceso de scularización (Rialp, Roma, 2012, p. 246) dice así:

"El carácter ideológico del pensamiento marxista se presenta en la visión de la historia con toda fuerza de la sustitución. Las ideologías cumplen una función de sustitución de la religión: la misma terminología marxista, que emplea términos como pecado, miseria, redención, paraíso, manifiesta de modo claro este carácter sustitutivo de las ideologías entendidas como religiones seculares. Según Christopher Dawson (1889-1970), el marxismo es la ideología que más ha insistido en el carácter puramente científico y no religioso de su doctrina. Al mismo tiempo, es la ideología más deudora de los elementos mesiánicos de la tradición cristiana. De hecho, la suya es una doctrina apocalítica, un juicio condenatorio del orden social existente y un mensaje de salvación para el pobre y el oprimido, a los cuales se promete una retribución en la sociedad sin clases, equivalente marxista del reino milenario de la equidad. A este respecto, Dawson afirmaba en 1957 que «ningún cambio industrial tendrá en sí suficiente importancia para cambiar el espíritu de la cultura. Mientras el proletariado esté guiado por motivos puramente económicos, seguirá siendo en el fondo un burgués. Sólo en la religión podemos encontrar la fuerza espiritual que nos permita llevar a cabo la revolución espiritual. El tipo opuesto al burgués no se encuentra entre los comunistas, puesto que es el hombre religioso, el hombre de deseos. El burgués no puede ser reemplazado por otro tipo social, sino por un tipo humano muy distinto. Ciertamente la desaparición del burgués implicaría la presencia del trabajador, ya que no es cuestión de volver al viejo régimen de castas privilegiadas. El error de Marx no reside en su dialéctica de evolución social, sino en el materialismo mezquino de su interpretación, que despreciaba el factor religioso». (C. Dawson, Dinámica de la Historia Universal, pp. 162-163)".

Es un debate (algo acalorado) que he mantenido en el foro oficial de la asignatura de Filosofía de la Religión II. En cuanto me he metido con los nuevos dioses seculares de la postmodernidad (las redes sociales, el consumismo, los productos de Apple... etc.), enseguida han saltado muchos de sus feligreses, que encima tiene la valentía de decirse ateos. Pues es un ateísmo realmente desconocido. Ateos con respecto al monoteísmo religioso, pero fundamentalistas de las nuevas religiones seculares: auténticos seguidores fanáticos. Algunos capaces de las acciones más atroces, sólo comparables con los peores tiempos de la Inquisición (violencia política, violencia en estadios de fútbol... etc.).

En rigor la laicidad no consiste sólo en mantenerse al margen del monoteísmo religioso, sino en aquello que decía Kant en su breve escrito de 1795 ¿Qué es la Ilustración?. Ser una persona emancipada no consiste sólo en no dejarse "cosificar" por las religiones tradicionales pero, en cambio, SÍ por las seculares. Esto es una contradicción. Las nuevas religiones, como las redes sociales (yo no estoy en ninguna), tienen más adeptos y control sobre la población que las clásicas religiones tradicionales que rinden culto a lo sagrado. Más les hubiera gustado a Stalin o Hitler tener un control sobre la población como el que tienen en la actualidad las redes sociales, por ejemplo.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, otra cuestión sería la siguiente: ¿puede alguien estar totalmente al margen de todo tipo de religiones, ya sean sagradas o seculares? Dicho de otro modo: ¿puede alguien no creer en nada o no rendirle culto a nada?.

En relación con el monoteísmo, yo no me considero creyente ni ateo, me considero agnóstico. Tal vez algún día los autores cristianos, que tanto me gustan, me "peguen" su fe. Pero por el momento, la fe es un don que no me ha sido concedido.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Abr 2013 06:59 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Recomendación de álbumes musicales. 27 Mar 2013 09:37 #13010

  • isabaleato
  • Avatar de isabaleato
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 100


Me gusta la música de Philip Glass. Es repetitiva (estudió las músicas hindúes) y tiene un cierto carácter hipnótico.:blink:
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos