Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Canales de Youtube de temática filosófica

Canales de Youtube de temática filosófica 06 Jul 2020 20:33 #56251

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Este curso pasado he descubierto youtube como una herramienta más para entender algunos temas o para ver otros puntos de vista o sencillamente como una manera de estudiar diferente.

Suelo buscar videos por temas, pero hay un canal en concreto al que estoy suscrito y que me parece bastante entretenido pero sin caer en la banalización o la simpleza a la hora de exponer los temas (no soy yo el dueño del canal ni somos colegas ni nada parecido).

Os dejo el enlace y os pediría que aportarais cualquier otro canal que conozcáis y que os guste:


www.youtube.com/channel/UCBgi-68fpmF6yIEDOqd4kPw
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: m_cioran, cuervo ingenuo, , Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, SaraYede, Sengoku Jidai

Canales de Youtube de temática filosófica 06 Jul 2020 21:05 #56255

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
¡Buena iniciativa! A mí este de un tal Darin McNabb me gusta bastante...

www.youtube.com/user/darinmex

Y no es Youtube sino un podcast en inglés, pero soy fan fatal de "History of Philosophy without any gaps", de mucho nivel y completísima.

historyofphilosophy.net/

Para Historia de la Filosofía Medieval creo que este último va a ir de perlas.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, , leopoldd, Anuska-, Xna, Marcoaurelio, SaraYede, allano, Sengoku Jidai

Canales de Youtube de temática filosófica 06 Jul 2020 22:36 #56259

  • baucelion
  • Avatar de baucelion
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Nolite timere eos qui occidur corpus...
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 88
Ernesto Castro es webgrafía obligatoria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Aqueo, Lapidario, Marcoaurelio, Sengoku Jidai

Canales de Youtube de temática filosófica 06 Jul 2020 22:53 #56262

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Sí, Filoadictos me parece genial, es más divulgativo pero sin perder el rigor. Para HFA me sirvieron mucho sus vídeos sobre los presocráticos, Platón y Aristóteles. Los que tiene sobre Kant también son una maravilla.
Darin McNabb también es muy bueno aunque trata filósofos más modernos y contemporáneos y todavía no lo he necesitado mucho.
Realmente YouTube es muy útil si se sabe usar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Marcoaurelio

Canales de Youtube de temática filosófica 07 Jul 2020 08:36 #56266

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Darin McNabb es muy bueno, el problema que tiene, en mi opinión, es que tiene un tono de voz que duerme a las ovejas.

Me pasa lo mismo con las conferencias de Dario Sztajnszrajber.

Si te pones a cualquiera de los dos en los cascos mientras ves el Tour de Francia, cuando te despiertes ni el dinosaurio va a seguir ahí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Shankara, Lapidario

Canales de Youtube de temática filosófica 07 Jul 2020 11:06 #56272

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
El canal de Ernesto Castro es útil, pero sobre todo el de José María Bellido me parece una joyita. También, por supuesto, el canal de Antonio Escohotado. Ernesto está bien para repasar, yo creo, pero a diferencia de Bellido y Escohotado, no hay demasiado que se pueda aprender de él que no se encuentre en un manual. Es mi sensación al menos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Lapidario, Marcoaurelio, Sengoku Jidai

Canales de Youtube de temática filosófica 07 Jul 2020 13:10 #56285

  • Avatar de
No conozco ni a Bellido ni a McNabb, y pienso darles una oportunidad.

De los que conozco, no coincido demasiado con el compañero erbonono, a mí me gusta mucho Darío Sztajnszrajber, y su ritmo también. Prefiero escuchar cada palabra y cada frase y poder reflexionar al tiempo que escucho. A mí Ernesto Castro, por ejemplo, me taladra la cabeza hasta límites insospechados. Además me irrita bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Canales de Youtube de temática filosófica 07 Jul 2020 22:10 #56305

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Estoy muy a favor de Darío Sztajnszrajber quien me lo recomendó un amigo de este Foro, pero además Darío lo ha recomendado el Profesor de Teoría del Conocimiento, por lo que confirmo mi buena impresión cuando le escucho. Su divulgación de la Filosofía me parece perfecta, cuenta con palabras sencillas cualquier tema, cualquier autor, lo que da pie a querer aprender más. www.youtube.com/results?search_query=%23FacultadLibre

De Darín McNabb también he visto bastantes vídeos en youtube y me parece un filósofo muy correcto en sus explicaciones. También divulgativo, pero muy interesante como primer contacto con una Escuela o un autor. www.youtube.com/channel/UC6GbAKHWYUJDWlkxY6HPldg

El resto no lo conozco, pero lo miraré.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Xna, Lapidario, MonicaM, Marcoaurelio, SaraYede, Sengoku Jidai

Canales de Youtube de temática filosófica 07 Jul 2020 23:49 #56306

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Goriot escribió:
El canal de Ernesto Castro es útil, pero sobre todo el de José María Bellido me parece una joyita. También, por supuesto, el canal de Antonio Escohotado. Ernesto está bien para repasar, yo creo, pero a diferencia de Bellido y Escohotado, no hay demasiado que se pueda aprender de él que no se encuentre en un manual. Es mi sensación al menos.
Me asombra que encuentres a Bellido alguien interesante. No le veo Filósofo y tampoco objetivo. Pero para gustos.... Yo, desde luego, no voy a volver a ver ninguno de sus vídeos. Me parece farrullero, muy posicionado políticamente y con falta de rigor. Definitivamente le quito de la lista de personajes interesantes.
Con esto creo que voy a poner aquí abajo, creo que es suficiente, y que conste que no estoy en contra de que cada quién se "meta" lo que le de la gana al cuerpo, pero vamos, que Filósofo, Filósofo, no le veo, tampoco a sus acompañantes que me dan bastante lástima:



Sobretodo, sobretodo, me fastidia que este hombre haya querido emular a Petrarca y su Monte Ventoso y lo que ha hecho ha sido una fantochada.
Última Edición: 08 Jul 2020 00:22 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, MonicaM

Canales de Youtube de temática filosófica 08 Jul 2020 05:15 #56307

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Pues poco mas puedo añadir porque los que conozco ya los habeis puesto...hace un par de años di con este Disonancia.pe www.youtube.com/channel/UC3fK9MlZ432HJeNuUvTY9-Q/videos
que tiene unas sesiones sobre Marx, Hegel, Adorno y Horkheimer, Habermas, Honneth, Foucault
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, askanioff, Marcoaurelio, allano, Sengoku Jidai
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos