Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Polémico curso de prostitución

Polémico curso de prostitución 28 Feb 2014 14:34 #20328

Como mi opción por los bastonazos no ha tenido demasiado éxito, voy a abordar otra vía de análisis de este asunto.
Sería conveniente que los ultracatólicos del foro hiciesen por un momento abstracción de sus propias creencias determinadas por las posturas del catolicismo o de la tradición judeocristiana en este asunto. Por ejemplo, que si la postura de tal confesión religiosa es contraria a tal práctica o a su legalización, antes de asumir intuitivamente que la mejor postura es la contraria, calibren otras posibilidades.
Digamos que acepto metodológicamente los principios expuestos a favor de la legalización de la prostitución. De lo dicho, se podrían extraer los siguientes principios sobre los que se podría basar tal legalización, tanto en el plano jurídico como en el ético-moral:

1) Se trata de un hecho, y de un hecho tan antiguo como las mismas culturas. Solaparlo carece de sentido.1.1) La opción es por lo tanto, regularizarlo de tal modo que se eviten en la mayor medida los abusos que vulneren tanto la dignidad de la persona como lo que afecte a la sanidad pública.
2) Desde el punto de vista antropológico, no se puede negar a alguien a hacer con su corporeidad (incluyendo en tal corporeidad los aspectos sexuales), siempre y cuando sea mayor de edad, goce de condiciones psíquicas que no mermen su responsabilidad, y tales decisiones estén en conformidad con lo dicho en el punto *1.1.
3) El ejercicio profesional de tales actividades deben tener naturaleza contractual, ya en lo relativo al tiempo en que se ejercen tales actividades, como a la naturaleza de las mismas. Para considerar legal esa actividad debe existir por tanto la conformidad entre el proveedor, el cliente y el/la/los/las trabajador/a/as/es.

Para los que planteáis la regularización de esta actividad, así como su aceptación ético-social, ¿os parece que estas deben ser los fundamentos básicos de dicha actividad? ¿Se puede convenir en que una legalización - regularización de la prostitución tendría como fundamentos necesarios y suficientes los apuntados? ¿Convenís en estos presupuestos, o añadiríais-matizarías algo?
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
Última Edición: 28 Feb 2014 14:35 por El genio maligno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 28 Feb 2014 16:03 #20333

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Conrado escribió
No creo que sea necesario ganar 3.000€ por noche para ser feliz. Insisto: creo que la clave es la educación a edad temprana.

Tal vez por eso sean necesarios algunos cursos. Muchos más diría yo que serían necesarios

El Genio maligno
Como mi opción por los bastonazos no ha tenido demasiado éxito
Evidentemente , no. A bastonazos no podemos andar por dar opiniones

Y los ultracatólicos o creyentes recordarán que en el Evangelio hay un personaje María de Magdala, "la magdalena" la que lloraba tanto. A los aficionados a la hermenéutica y estando tan de moda Teresa Oñate no se sitendrán duda del amor que sentía esta mujer por Jesús y puede que estuviesen ennamorados y que nadie se escandalice. No estoy seguro si Martín garzo escribió una novela donde el personaje demuestra sus pasiones o es en otra del Nobel portugués. A mi siempre me contaron en el catecismo que maría de magdala era prostituta o me hice yo a la idea. por lo tanto como mujer jesús la admitía en su círculo y no era despreciada ni dilapidada. Ser prostituta lo estáis diciendo unos que es necesaria, otros conveniente, otros un oficio. ¿No se defiende la libertad de la mujer y que ella con su cuerpo hace lo que quiere y que gallardón no es quien para obligarle? Si encima te pagan mejor que mejor. Las hay hasta especialiadas en minusválidos. ¡Fariseos no os escandalicéis!...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 28 Feb 2014 16:14 #20337

Pulpo, por eso pregunto si convenís en esos presupuestos para legalizar esa actividad, más allá de emotivismos. ¿Podéis hacer abstracción del judeocristianismo un rato?
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
Última Edición: 28 Feb 2014 16:19 por El genio maligno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 28 Feb 2014 16:54 #20340

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Genio: sabes aquel que un día dio una patada a una lámpara y le salio un genio (como tu) y le dijo: -Pídeme lo que quieras
-Una polla insaciable, contestó el susodicho y desde entonces se pasa todo el día comiendo. Compro varios sacos de pienso diario

Si en otros países más al norte está muiy regulado y así se evitan muertes, abusos y control sanitario. Nunca estuve pero los barquitos de Amsterdam no parecen debidos a la esclavitud. Si estuviera más regulado todo, los pacientes tendrían sangre garantizada y tantísimos enfermos de hemofilia no estarían contagiados y teniendo que luchar frente a más enfermedades que la suya. Ni nosotros cuando nos pinchamos haciéndonos controles, que encima de no ir de putas tenemos el riesgo del contagio hemático o de sus derivados por accidente laboral. así que si la pregunta es en sentido de legalizar mejor es así que no clandestino y con conocimiento de causa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 28 Feb 2014 16:54 #20341

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4055
  • Gracias recibidas 4094
En lo que a mí respecta, me parece que ésas, Genio Maligno, serían las condiciones necesarias para que esa actividad fuera permitida legalmente. No estoy seguro de que fueran suficientes.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 28 Feb 2014 16:59 #20343

Bueno, digamos que los "fundamentos generales" sin entrar en cuestiones técnicas. En todo caso, que los diversos aspectos técnicos de algún modo o de otro tuviesen que depender de esos principios. Principios que podrían ser formulados de otro modo o de manera más extensa pero que expresasen más o menos lo mismo.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 28 Feb 2014 17:04 #20345

Pulpo, ya he dicho que acepto metodológicamente una posible regularización. Trato de exponer los fundamentos generales que justificarían los aspectos técnicos de la misma. Por eso he preguntado a los partidarios si convenís en esos principios, pondríais otros distintos o los matizarías. Por aquéllo de establecer un marco básico desde el que plantear el tema.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Polémico curso de prostitución 28 Feb 2014 17:10 #20346

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4055
  • Gracias recibidas 4094
Por mi parte me parece que ésos serían los fundamentos, Genio Maligno, generales (dejando aparte los detalles como aspectos sanitarios y otras regulaciones más o menos accesorias).
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Polémico curso de prostitución 28 Feb 2014 18:23 #20349

Pulpo, ¿consideras esos principios generales como marco bàsico o añadirías/matizarías algo?
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Polémico curso de prostitución 28 Feb 2014 20:28 #20354

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Sí estoy de acuerdo. El consentimiento informado no se si es pertinente en este caso por los riesgos de la salud, entre otras cosas, como enfermedades de transmisión sexual, para que dejen de ser un azote
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos