Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Nadie quiere a la Filosofía

Nadie quiere a la Filosofía 20 Jun 2016 09:15 #37084

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
He leído ese artículo y me han llamado la atención algunos de los comentarios que han publicado, y este en particular: "si bien es cierto que el estudio elemental de la filosofía es importante en la vida no creo que un estudio a modo de como se plantea en los institutos pueda aportar algo positivo a los jóvenes, la filosofía no es mas que un galimatías que induce a las mentes inmaduras a penetrar a un mar de confusión y no enriquece el espíritu ni la sabiduría, aspectos muy importantes para enfrentar a este mundo de psicópatas enfermizos".
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: slangarit1, Silvanus, Indeciso, Songokusaiyajin

Nadie quiere a la Filosofía 20 Jun 2016 09:36 #37085

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
..
Última Edición: 31 Jul 2022 12:24 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel, Indeciso

Nadie quiere a la Filosofía 20 Jun 2016 10:09 #37086

  • José Manuel
  • Avatar de José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 93
Jajajaj Silvanus sí que es llamativa su definición de Filosofía, a mi lo que me confunde un poco de este señor es que dice "que el estudio elemental de la filosofía es importante en la vida",para despues soltar su particular definición y terminar diciendo que enriquecer el espíritu y la sabiduría son aspectos importantes en este mundo. Pienso que le gusta la Filosofía pero critica el modo de impartirla en los institutos...
Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Indeciso

Nadie quiere a la Filosofía 20 Jun 2016 13:47 #37089

  • Indeciso
  • Avatar de Indeciso
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 223
  • Gracias recibidas 147
José Manuel escribió:
He leído ese artículo y me han llamado la atención algunos de los comentarios que han publicado, y este en particular: "si bien es cierto que el estudio elemental de la filosofía es importante en la vida no creo que un estudio a modo de como se plantea en los institutos pueda aportar algo positivo a los jóvenes, la filosofía no es mas que un galimatías que induce a las mentes inmaduras a penetrar a un mar de confusión y no enriquece el espíritu ni la sabiduría, aspectos muy importantes para enfrentar a este mundo de psicópatas enfermizos".

La definición de que la filosofía no es más que un galimatías es algo que creo lo piensan muchas personas, no sé si estaréis de acuerdo conmigo. En lo de que induce a las mentes inmaduras... etc, si se está refiriendo a la juventud, me extrañaría que fuera un sentir muy generalizado, pero que es un galimatías que induce a confusión, así en general, si se lo he oído a muchos conocidos, con alguna que otra variante.


No me he puesto a leer el artículo todavía, quería dejar esto señalado antes de que se me vaya.

Un saludo.
Última Edición: 20 Jun 2016 13:49 por Indeciso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: José Manuel
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos