Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Merlí

Merlí 02 Sep 2018 10:59 #44296

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Shankara escribió:

un acto tan poco valorado como el hecho de pensar por uno mismo.

Desde que se emitió la han visto millones de adolescentes, muchos de ellos fans de la serie, gracias a la cual ya no volverán a ver la filosofía de la misma manera.

¡¡Madre mía!! Eso es...¡¡maravilloso!! (¡¡sniff, sniff...!!)

(Me pongo a ello YA, no digo más) :) :) :) :)

Saludos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Merlí 03 Sep 2018 09:08 #44309

  • Johano K
  • Avatar de Johano K
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 31
Yo empecé a verla y creo que llegué al tercer capítulo. Me pareció un rollete y que de Filosofía tiene el nombre de los capítulos y poco más.

Pero también he de admitir que tengo un considerable bagaje de series "ilustres", como "Los Soprano", "The Wire" y "Juego de Tronos", abandonadas en los primeros episodios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Merlí 03 Sep 2018 10:17 #44313

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿No te gustó Los Soprano?

El Tony es un líder, un tanto maquiavélico. Pero representa muy bien los intereses de cualquier negocio que mueva mucho dinero.

Así de mafia, me ha gustado Gomorra. El protagonista, Ciro, es un carismático.

Juego de tronos me parece muy asquerosa, la verdad. Duré dos capítulos. No me aporta.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Johano K

Merlí 03 Sep 2018 10:32 #44315

  • Rocinante
  • Avatar de Rocinante
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas 46
La he visto entera en apenas diez días, poco más o menos, y me ha parecido magnífica. Me parece muy valioso el mensaje transmitido a los chavales de ser críticos, de pensar por uno mismo, de protestar cuando uno piense que tiene que hacerlo y de no fingir ser otra persona y vivir, disfrutar de lo que nos depara la vida. El protagonista, Merlí, es en sí mismo una loa a la vitalidad y la alegría, aunque en ocasiones adopte una actitud más bien pesimista.

Yo la recomendaría a todo el mundo, dicho sea con las debidas cautelas, pues no soy más que un novato de la Filosofía o como diría Merlí, un peripatético.

Saludos
Solo sé que no sé nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Merlí 03 Sep 2018 10:41 #44316

  • Johano K
  • Avatar de Johano K
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 31
Silvanus escribió:
Así de mafia, me ha gustado Gomorra. El protagonista, Ciro, es un carismático.

De tema mafioso y similares me encantaron "Breaking Bad" y "Crematorio". Esta última me pareció de las mejores series que se han hecho en España, si no la mejor, y a la altura de cualquiera de las grandes series "de culto". Tengo pendiente "Peaky Blinders". Y "Gomorra" me la apunto.
Última Edición: 03 Sep 2018 10:41 por Johano K.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Merlí 04 Sep 2018 11:55 #44333

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
No he visto esa de “Crematorio”. He leído ahora buenas críticas y buena nota en filmaffinity. En cuanto pueda, la miro!!

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Merlí 06 Sep 2018 20:43 #44359

  • Gorje
  • Avatar de Gorje
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 31
Yo me metí en la carrera de Filosofía justo cuando empezó la serie, y me sirvió para explicar a mi círculo de amigos (todos ingenieros, o casi) de qué iba y por qué me gustaba el asunto. Y me gustó mucho, pero como serie adolescente, claro. Los temas y los filósofos se tratan a meras pinceladas para intentar conectar la trama, pero para los chavales que la veían (su target) es suficiente. Plantear la pregunta de si Aristóteles tendría Facebook me pareció una buena idea para que los espectadores intentaran razonarlo durante una horilla.

La única pega que le pongo es que a Merlí parecía que le caían bien todos los filósofos, o eso creo recordar. Pero es que estaba muy bien interpretado, Francesc Orella es muy bueno, el jodío. Es una de mis series favoritas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Rocinante
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos