Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Master en profesor de enseñanza secundaria: especialidad en filosofía

Re: Master en profesor de enseñanza secundaria: especialidad en filosofía 11 Ene 2014 02:39 #18612

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Alekhine escribió:
sin el Máster de Profesorado de Secundaria no te puedes presentar a las Oposiciones de Enseñanza Secundaria, y por tanto no puedes ser profesor de Filosofía en la Enseñanza Pública.
¡Qué optimista eres, Alekhine! :S :dry:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 11 Ene 2014 02:40 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Master en profesor de enseñanza secundaria: especialidad en filosofía 11 Ene 2014 02:53 #18613

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Es lo que tengo entendido, no creo que sea cuestión de optimismo o pesimismo. Antes pedían el CAP, y sin él no se podía acceder a las plazas de profesor de Secundaria; ahora piden el Máster en Profesorado. No sé si con otros Másters similares también lo permitirán; si alguien lo sabe agradecería que lo especificara.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Master en profesor de enseñanza secundaria: especialidad en filosofía 11 Ene 2014 11:31 #18619

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Alekhine escribió:
Es lo que tengo entendido, no creo que sea cuestión de optimismo o pesimismo.
Creo que me he explicado muy mal, Alekhine. Lo que intentaba decirte es que si piensas que van a ser necesarios ya profesores de Filosofía, porque creo que van a sobrar los CAP, Másteres y demás. Y si no mira lo que refiere Conrado sobre las notas de acceso al mismo después de la implantación de la ley Wert. :(

Esto lo constato casi a diario, conozco desde hace ya tiempo a pocos adolescentes que se planteen en un futuro estudiar esta disciplina. Te dicen literalmente: ¿y eso para qué sirve? La mayoría ahora no ven más allá de su iPhone. Este es el panorama que hay, sumado a la poca oferta laboral existente en España, los jóvenes encaminan su formación hacia un horizonte que le pueda ofrecer la más amplia gama de oportunidades, no que vayan directamente a engrosar las listas del desempleo. Comprensible, por otra parte.

Y menos van a ser cuando entren en vigor los nuevos proyectos curriculares en el curso 2014-2015. Con la patada que le han dado a la Filosofía serán una rara avis, casi merecedora de artículo de revista especializada. Una pena. :unsure:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 11 Ene 2014 20:39 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser, alekhine

Re: Master en profesor de enseñanza secundaria: especialidad en filosofía 11 Ene 2014 12:36 #18622

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
LOMCE escribió:

La educación es el motor que promueve el bienestar de un país. El nivel educativo de los ciudadanos determina su capacidad de competir con éxito en el ámbito del panorama internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por un futuro mejor.

Uno de los objetivos de la reforma es introducir nuevos patrones de conducta que ubiquen la educación en el centro de nuestra sociedad y economía.

Moni, a este paso no van a hacer falta en España ni profesores de Filosofía, ni de Geografía e Historia, salvo para dar las "Sociales" y los "Valores Éticos" de la ESO. Qué triste que se haya llegado a esto. :(
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, grealeser, Tasia, Moni,

Re: Master en profesor de enseñanza secundaria: especialidad en filosofía 11 Ene 2014 16:02 #18635

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Moni, a este paso no van a hacer falta en España ni profesores de Filosofía, ni de Geografía e Historia, salvo para dar las "Sociales" y los "Valores Éticos" de la ESO. Qué triste que se haya llegado a esto. :(
Con la complicidad, no lo olvidemos, de todo el Congreso de los Diputados. Que esto no es sólo cosa del PP y del PSOE. En esto parece haber bastante unanimidad.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 11 Ene 2014 16:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, alekhine

Re: Master en profesor de enseñanza secundaria: especialidad en filosofía 24 Ene 2014 15:18 #19012

Bueno, ya en su tiempo, Aranguren elevó al gobierno, creo que de Felipe González la magnífica idea de sustituir la filosofía por "educación constitucional", explicando las raíces ético-filosóficas de nuestra carta magna. Desde hace unos treinta años, la mayor parte de los profesores de filosofía se han dedicado al comisariado político del régimen y a la exaltación de lo políticamente correcto. No creo que levanten alguna queja. Los que lo hacen, deseo ardientemente ver si persisten en la queja cuando el PSOE llegue al poder, ya que en el caso de la filosofia proseguirá con la misma política. La coña es que después en sus libros auto-onanísticos suelen enseñar al vulgo la labor del crítico social. Jo,jo,jo.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
Última Edición: 24 Ene 2014 15:19 por El genio maligno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Master en profesor de enseñanza secundaria: especialidad en filosofía 06 Feb 2014 10:00 #19351

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
¿Y estudiar filosofía en el extranjero? ¿Como veis el panorama? La filosofía ya es un tema complicado en España, pero no habría que abandonar los estudios sino encaminarlos hacia un futuro un poco más próspero.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos